Asunto:[atlantologos] Sobre la muralla de Santibañez
Fecha: 13 de Agosto, 2002  16:32:34 (+0200)
Autor:Arcaica <martincano @.....es>

Francisca MARTÍN-CANO Abreu
http://teleline.terra.es/personal2/martincano/biblio.htm
Moderadora del foro de culturaarcaica
(Suscribirse enviando e-mail a: culturaarcaica-alta@...)
13 / 7 / 2002
atlantologos@...

Hola Durc:

Hace unos días enviaste una foto de una muralla con diferentes signos de
Santibáñez, cerca de Coria. Te quería preguntar si la muralla es de época
templaria, ya que en esa ciudad construyeron un enclave, al igual que en Coria.

Si es así, los signos, aparte de ser marcas de canteros, podrían representar
constelaciones. La espiral se identificaría con la cons. Dragón, cuyas estrellas
se enrollaban hace miles de años, alrededor del Polo Norte. La "W" podía
representar Casiopea o Canes Venatici, cuyas estrellas tienen una configuración
análoga. Un rombo aludiría a la cons. de la Lira / Buitre, con metáfora
formal,... Y no identifico más dibujos. Pero si me los describes, quizás te pueda
decir más cosas.

Si tienes ocasión, busca información de los enclaves templarios de ambas
ciudades y pásalos al foro. Ello me dará más fundametneo para deducir otras
cosas.

Saludos,

Francisca

De: "durc" <antxeta@...>
Para: atlantologos@...
Asunto: [atlantologos] Re: pregunta foto
Fecha: dom., 11 agos 2002 03:30

Hola de nuevo y perdon por la confusion:-> como siempre no vas
desencaminado, la foto es de un pueblito llamado Santibañez el Alto, a unos
25 km de Coria, la verdad es que no me habia fijado que en Coria hubiera
inscripciones sus murallas por lo que no te puedo decir si son mas
abundantes que alli ,pero si puedo decir que hay muchas y por casi toda la
zona mas alta (cerca del cementerio antiguo), aunque algunas parecen
posteriores. Esta zona tuvo influencia tartesica otro pueblo cercano San
martin se puede encontrar una estela del guerrero en la misma plaza.
     Siento mucho no poder ayudarte por el momento en cuanto a material
fotografico o calcos pues no puedo por lo menos hasta  quiza octubre o
seguro diciembre, pero cuenta con ellas.
     Un Saludo.
               Durc.

           ¡¡Consigue sin sorteos una TV portatil Sanyo
              solo por darte de alta con SelfTrade!!

     SelfTrade - Tu operación en bolsa en menos de 30 segundos,
                  o te devolvemos la comisión...