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Asunto:[atlantologos] (((-)))--BOLETIN Nº 2 DE ATLANTOLOGIA CIENTIFICA--(((-)))
Fecha: 9 de Octubre, 2002  21:15:03 (+0200)
Autor:Georgeos <ATLANTOLOGIA @.......COM>

(((-)))--BOLETIN Nº 2 DE ATLANTOLOGIA CIENTIFICA--(((-)))


Contenido:

Presentación:

I. ATLANTIS CONTRA ATHENAS: 900 AÑOS ANTES DE SOLÓN. LA CLAVE DE LA VERDADERA
ANTIGÜEDAD DE ATLANTIS.

II. Anexos: Estatutos y Normas de Uso del Boletín de Atlantología Científica



----------------------------------------------------------------------

ATLANTIS CONTRA ATHENAS: 900 AÑOS ANTES DE SOLÓN. LA CLAVE DE LA VERDADERA
ANTIGÜEDAD DE ATLANTIS.

Estimados Colegas Atlantólogos:

Muchos de vosotros me han manifestado un sincero interés por conocer si poseo
más pruebas que apoyen o demuestren mi hipótesis sobre el error en las cifras de
900 por 9000 años. Por supuesto que poseo más datos que apuntan, sin lugar a
dudas, a que la cifra de 9000 años, antes de los tiempos de Solón, fue en
realidad el producto de un error o confusión del legislador ateniense al escuchar
la cifra real de 900 años. Como todos sabréis, he publicado en nuestra Lista de
Atlantología de Elistas.net, un par de artículos sobre los datos que demostraban
esta posibilidad. Recordaréis como fue que descubrí que en la lengua egipcia las
cifras de las centenas y las de los millares se pronunciaban de manera casi
idéntica. La pronunciación de 900 era tan parecida a la pronunciación de 9000 que
era altamente probable que cualquiera, hasta un egipcio mismo confundiera amabas
cifras. El artículo podéis leerlo en la siguiente dirección:

[ http://usuarios.lycos.es/atlantisiberia/cultura/9000anos.htm ]

He logrado reunir pruebas mucho más contundentes aún que las anteriores. Estas
pruebas incuestionables e innegables se hallan en el propio texto del Kritias.
Desde que fundé la Lista de Atlantología Científica de Elistas.net he podido
observar que en líneas generales la mayoría de los miembros de la Lista, tanto
los que se han manifestado a favor de mis hipótesis como mis detractores
otorgaban la misma fiabilidad, credibilidad y validez a todos los datos y
afirmaciones de Solón por igual no sólo a aquellos que les podrían apoyar en sus
hipótesis. Esto es muy importante para poder comprender y asimilar la prueba que
he descubierto, que podría compararse, sin exagerar, con la célebre "Piedra de
Roseta" que sirvió a Champollion para descifrar a la lengua egipcia. 

Era, y es, muy importante para mi saber la opinión general sobre el valor de los
datos ofrecidos por Platón, a través de Kritias, ya que la prueba que a
continuación expondré ante todos, es tan contundente, preciosa e innegable que,
soy consciente de que, nada más hacerla pública, muchos de los que han pensado o
apostado a favor de la fiabilidad de los datos de Kritias -a la vez que han
creído siempre en esa fantástica y remota antigüedad den 9000 años antes de los
tiempos de Solón o sea, unos 11.550 años antes del Presente- muy probablemente se
arrepentirán de haber manifestado una fiabilidad por igual a todos los datos
aportados por Platón a través de Kritias y Timaios. Sobre todo, cuando comprueben
que, irremediablemente, sus creencias en la enorme, fantástica e increíble
antigüedad de Atlantis se les hunde igual que la propia Isla Atlantis. Aunque
bien es cierto que, los auténticos buscadores de la verdad, sea cual sea y caiga
quien caiga, jamás se arrepentirían de haber apostado a favor de la fiabilidad y
validez de los datos existentes (todos por igual) en los diálogos del Kritias y
el Timaios.

Sin más dilaciones, y una vez que ya hemos aclarado que, todos los datos que
aparecen en el Kritias deben ser tan fiables y válidos, tanto unos como otros,
podemos dar paso de una vez a la exposición de la prueba que considero definitiva
a favor de la hipótesis que he defendido sobre la verdadera antigüedad de
Atlantis.

Primero, es mi deber introducir una necesaria explicación sobre los datos que
vamos a tratar. Sobre la validez y precisión de los mismos. Los datos que vamos a
analizar a continuación son citados por Kritias, y para que no quede duda alguna
de su veracidad, él mismo aclara que el propio Solón aseguraba que los datos
fueron ofrecidos por los propios sacerdotes egipcios en Sais.

La importancia de los datos que vamos a estudiar es tan grande que, hasta llegué
a sentir una verdadera vergüenza ajena nada más comprobar que nadie antes que yo
-ninguno de los autores de los tantos BestSeller que se han publicado sobre
Atlantis- se había percatado de un detalle tan revelador, que como poco
demostraba que, la verdadera antigüedad de Atlantis no podía ser mayor que el
período en el que finalizaba la Edad del Bronce. El mismo período que siempre he
defendido (incluso antes de conocer esta impresionante prueba) como los tiempos
en los que ocurrieron la guerra entre los atlantes y los pueblos del Mediterráneo
como los atenienses y los egipcios.

Pero... ¿porqué nadie antes se había percatado de esta prueba tan importante
para poder determinar la verdadera cronología de los acontecimientos ocurridos
entre los atlantes y los pueblos del Mediterráneo?

Considero dos posibles causas o respuestas a este dilema:

1. La mayoría de los autores que han escrito sobre la Atlántida se han limitado
a estudiar aquellas partes de los textos del Timaios y el Kritias que hacían
alusión directa a la civilización de Atlantis. Y los datos reveladores que he
hallado sobre la verdadera antigüedad de Atlantis se encontraban en otros
párrafos del mismo diálogo del Kritias pero que no describían a la civilización
atlante sino a los habitantes y la ciudad de Athenas.

2. Los autores que sí se darían cuenta serían aquellos que, si hacían público
este hecho, sus bien amadas teorías se les hundiría a una mayor profundidad aún
que la propia Atlántida. Estoy plenamente convencido de que muchos de los más
renombrados autores e investigadores de Atlantis, esos que se han dedicado a
escribir muchos libros y múltiples artículos sobre tantas Atlántidas en
Indonesia, la Antártida, los Ândes, el Caribe, en el centro del Atántico o en
centro del Mediterráneo, sí se han percatado de esta evidencia, de esta pista
que, sin duda alguna, ofrece una clara indicación sobre la verdadera antigüedad
de Atlantis. Lo que pasa es que les convendría más quedarse callados. De lo
contrario, la pretendida antigüedad de 11.500 años que todos le han atribuido a
la Isla-Península de Atlantis podría perder, definitivamente, toda credibilidad.
Es obvio que, haber revelado estos datos al Mundo habría sido lo mismo que
sembrar el germen de la incertidumbre en contra de sus propias creencias y
afirmaciones sobre la remotísima antigüedad de Atlantis. Desde el primer momento
en que estos datos, tan reveladores, sobre la verdadera antigüedad que los
sacerdotes egipcios estimaban para Atlantis se hagan públicos, a partir de ese
mismo instante, el enorme manto de la sombra de la sospecha caerá inevitablemente
sobre la fantástica antigüedad de Atlantis. Y esto es algo que ningún arqueólogo
esoterista, ningún teósofo o creacionista, estaría dispuesto a permitir.

La prueba definitiva de que Atlantis existió y se hundió en una época mucho más
reciente de lo que se había creído siempre, ha estado siempre delante de las
narices de todos los investigadores. Ha estado siempre en el propio diálogo del
Kritias. Ha llegado la hora de que todos los estudiosos e interesados por esta
legendaria y enigmática civilización conozcan ya esta prueba definitiva que, solo
rechazarán los fanáticos de las creencias esotéricas y pseudocientíficas, los
fundamentalistas o los idiotas. Porque esta prueba es una afirmación de Kritias
sobre unos datos que habían sido comentados por los sacerdotes egipcios de Sais a
Solón, cuando le contaron la historia sobre las guerras entre los Atlantes y los
Athenienses.

Las pruebas que ahora vamos a analizar permiten, rigurosamente, exponer y
defender las siguientes conclusiones:

1. Las guerras entre los Atlantes y los Athenienses se desarrollaron en los
mismos tiempos de los albores de la ciudad de Athenas, entre el 1.450 y el 1.200
antes de Cristo. Aproximadamente unos 900 años antes de la conversación de Solón
con los sacerdotes egipcios.

2. La guerra entre los Atlantes y los Athenienses que describieron los
sacerdotes egipcios a Solón se corresponde con las mismas disputas que, según las
mitologías griegas, ocurrieron entre la Diosa Athenai, diosa de Athenas y el Dios
Poseidôn, dios de Atlantis. Estas guerras o disputas entre Athenai y Poseidôn
ocurrieron también en la misma época de los orígenes de la Ciudad de Athenas.
Como Poseidón era el Dios de Atlantis, las guerras entre los primitivos
Athenienses y los Atlantes que describen los sacerdotes egipcios a Solón, es la
misma guerra que los autores griegos describieron entre los adoradores de la
diosa Athenai, los Atenienses o ciudadanos de Athenas, y los adoradores del Dios
Poseidón, los Elêusinians (nombre que se traduce como "los advenidos o recién
llegados"), que según las fuentes clásicas provenían del oeste; algunos creen que
de la región de la Poteídaia o Poseídaia (región de Poseidón) Región y ciudad que
no se sabía exactamente donde se hallaba, pero que algunos autores han intentado
ubicarla en la Thrakia, Thracia o Tharcia (Tharshis o Tartessos?)

3. La fecha del hundimiento de Atlantis podría estimarse alrededor del 1.500 a.
C., si se asocia con la fecha que la mitología griega, la tradición y la
arqueología han estimado para la inundación o diluvio del Deucalión o sea, cerca
del 1.574 antes de Cristo (1025 años antes de Solón) Es decir, sólo una
diferencia de 125 años, si se considera como correcta la fecha de 900 años antes
de Solón y no 9000. Esto se infiere porque Kritias afirma que Athenas fue
destruida por la acción de unos terremotos y unas inundaciones que ocurrieron en
una época cercana al diluvio del Deucalión; y según parece, estas catástrofes
fueron las mismas que provocaron el hundimiento de Atlantis.

Para llegar a todas estas conclusiones que, ahora mismo, pueden parecer a mis
contertulios y detractores nada más que especulaciones, me ha bastado con releer
bien el texto de Kritias. En dicho texto Kritias explica que los nombres de los
héroes Athenienses que usaban los egipcios cuando narraban la historia de la
guerra entre Athenienses y Atlantes a Solón, son los nombres de los mismos héroes
fundadores de Athenas que habían existido antes de Theseus. Este texto tan
revelador es al que me refería al principio de este trabajo. Es el texto al que
me refería cuando decía que he llegado hasta sentir vergüenza ajena al descubrir
que nadie antes lo había comentado como una prueba indiscutible de la verdadera
antigüedad de la Atlántida, así como de los tiempos en los cuales los sacerdotes
egipcios creían que se había desarrollado la guerra entre los Atlantes y los
Athenienses.

Este es el texto revelador. El texto que considero como una "Piedra de Rosetta":

[110a] "... prin de ou. tautêi dê ta tôn palaiôn onomata aneu tôn ergôn
diasesôtai. legô de auta tekmairomenos hoti Kekropos te kai Erechtheôs kai
Erichthoniou kai Erusichthonos [110b] tôn te allôn ta pleista hosaper kai Thêseôs
tôn anô peri tôn onomatôn hekastôn apomnêmoneuetai, toutôn ekeinous ta polla
eponomazontas tous hiereas Solôn ephê ton tote diêgeisthai polemon, kai ta tôn
gunaikôn kata ta auta. ..."

"... And this is the reason why the names of the ancients have been preserved to
us and not their actions. This I infer because Solon said that the priests in
their narrative of that war mentioned most of the names which are recorded  prior
to the time of Theseus, such as Cecrops, and Erechtheus, and Erichthonius, and
Erysichthon, and the names of the women in like manner. ..." [Benjamin Jowett.
1877]

"...  De esta manera, los nombres de los antiguos, sin sus trabajos, se han
preservado.  Y como prueba de lo que digo, señaló nombres tales como los de
Kekrops, Erechtheus, Erichthonius y Erysichthon, y la mayoría de los otros
nombres [ 110b ] que se registran de los diversos héroes antes de Theseos.  Todos
estos nombres fueron mencionados por los sacerdotes en su narración a Solón,
cuando le describieron a él la guerra de ese período... " [Georgeos
Díaz-Montexano, 1994]

"... In this way, then, the names of the ancients, without their works, have
been preserved. And for evidence of what I say I point to the statement of Solon,
that the Egyptian priests, in describing the war of that period, mentioned most
of those names--such as those of Cecrops and Erechtheus and Erichthonius and
Erysichthon and most of the other names which are recorded of the various heroes
before Theseus. ..."

[Translation based on the following book(s):Plato. Plato in Twelve Volumes, Vol.
4 translated by Harold North Fowler. Cambridge, MA, Harvard University Press;
London, William Heinemann Ltd. 1977. Plato. Plato in Twelve Volumes, Vol. 7
translated by R.G. Bury. Cambridge, MA, Harvard University Press; London, William
Heinemann Ltd. 1966. Plato. Plato in Twelve Volumes, Vol. 8 translated by W.R.M.
Lamb. Cambridge, MA, Harvard University Press; London, William Heinemann Ltd.
1955. Plato. Plato in Twelve Volumes, Vol. 9 translated by W.R.M. Lamb.
Cambridge, MA, Harvard University Press; London, William Heinemann Ltd. 1925.
Perseus Clasics Texts]

Este revelador fragmento del Kritias demuestra, de manera inequívoca, que la
época en la que se produjo la guerra entre los Atlantes y los Athenienses es la
misma época de los orígenes míticos de la Ciudad de Athenas, desde el rey Kekrops
hasta Erechtheus. Y esta época ha sido fechada por la tradición mitológica y por
la propia arqueología entre el 1.582 y el 1.387 a.C. o sea, entre unos 1.033 y
unos 838 años antes de los tiempos de Solón y los sacerdotes de Sais, ya que
según Plutarco, "Solón era muy viejo cuando visitó esta ciudad egipcia". La
mayoría de los historiadores estiman que la visita de Solón debió realizarse
alrededor del 549 antes de Cristo (548-550 B.C.) Justamente la media de años
entre la fecha en que Solón visitó la ciudad de Sais y las fechas entre las que
vivieron los reyes y héroes Athenienses citados por los sacerdotes egipcios es de
unos 935 años. También se acepta la fecha de 1.480 a.C para la época de la gran
inundación del Deucalion lo que serían sólo unos 931 antes de la visita de Solón
a Sais. Las cifras encajan perfectamente. ¿Casualidad?

Los nombres de los personajes griegos, protagonistas de la guerra entre los
Athenienses y los Atlantes, que usan los sacerdotes egipcios, abarcan un período
cronológico que va desde el 1.450 a.C. y el 1.387 a.C. [según la cronología del
célebre "Marmor Parium", descubierto en la Isla de Pâros y que data del 264 a.C.]
Es decir, entre 901 y 838 años antes de la visita de Solón a Sais. Lo que nos
ofrece una cifra media de 869.5 años acontecidos antes de la conversación entre
Solón y los sacerdotes egipcios.

Otra prueba incuestionable que apoya todo lo anterior, es decir, que las cifras
correctas son las de las centenas y no las de los millares, la hallamos también
en el texto de Platón correspondiente al Timaios 23(d) y 23(e):

[23d]"... ton ouranon hêmeis akoên paredexametha.' akousas oun ho Solôn ephê
thaumasai kai pasan prothumian schein deomenos tôn hiereôn panta di' akribeias
hoi ta peri tôn palai politôn hexês dielthein. ton oun hierea phanai: 'phthonos
oudeis, ô Solôn, alla sou te heneka erô kai tês poleôs humôn, malista de tês
theou charin, hê tên te humeteran kai tênde elachen kai ethrepsen kai epaideusen,
proteran men tên par' [23e] humin etesin chiliois, ek Gês te kai Hêphaistou to
sperma paralabousa humôn, tênde de husteran. tês de enthade diakosmêseôs par'
hêmin en tois hierois grammasin oktakischiliôn etôn arithmos gegraptai. ..."

"... The priest then said: "I begrudge you not the story, Solon; nay, I will
tell it, both for your own sake and that of your city, and most of all for the
sake of the Goddess who has adopted for her own both your land and this of ours,
and has nurtured and trained them,--yours first by the space of a thousand years,
when she had received the seed of you from Gaia and Hephaestus,1 and after that
ours. And the duration of our civilization as set down in our sacred writings is
8000 years. Of the citizens, then, who lived 9000 years ago, I will declare to
you briefly certain of their laws and the noblest of the deeds they performed:
[23e] and Hephaestus,1 and after that ours. And the duration of our civilization
as set down in our sacred writings is 8000 years. ..."

[Translation based on the following book(s):Plato. Plato in Twelve Volumes, Vol.
4 translated by Harold North Fowler. Cambridge, MA, Harvard University Press;
London, William Heinemann Ltd. 1977. Plato. Plato in Twelve Volumes, Vol. 7
translated by R.G. Bury. Cambridge, MA, Harvard University Press; London, William
Heinemann Ltd. 1966. Plato. Plato in Twelve Volumes, Vol. 8 translated by W.R.M.
Lamb. Cambridge, MA, Harvard University Press; London, William Heinemann Ltd.
1955. Plato. Plato in Twelve Volumes, Vol. 9 translated by W.R.M. Lamb.
Cambridge, MA, Harvard University Press; London, William Heinemann Ltd. 1925.
Perseus Clasics Texts]

Primero, leamos el texto sin tener en cuenta las cifras de las fechas. Según
Kritias, Athenas había sido fundada por una semilla o descendiente de los dioses
Gaia y Hêphaistos, y la ciudad de Sais también había sido fundada,
posteriormente, por la misma simiente de ambos dioses. Esta afirmación se
confirma después con el fragmento revelador del Kritias que hemos analizado
anteriormente, ya que, precisamente, las fuentes clásicas refieren que Erechtheus
-uno de los héroes Athenienses citado por Kritias- había nacido de Hêphaistos y
Gaia. Mientras que Kekrops, el rey fundador de Athenas, era su abuelo. Ahora
usemos el sentido común. La ciudad de Athenas había sido fundada por Kekrops,
mientras que un germen de los diosa Gaia y el dios Hêphaistos como su nieto
Erechtheus, había fundado 1000 años después la ciudad de Sais. 

Si en vez de 1000 años, aceptamos que en realidad los sacerdotes dijeron 100
años y Solón confundió las cifras -ya que estas cifras se pronunciaban de manera
casi idéntica en la lengua egipcia, como he demostrado- pues resulta que los
datos encajan entonces con las fechas históricas aceptadas para los héroes y
reyes primitivos de Athenas. Los mismos héroes que los sacerdotes egipcios
mencionaron a Solón como protagonistas de la guerra con los Talantes. La lógica y
el sentido común se imponen. 

Es normal que un nieto de Kekrops, Erechtheus, nacido de la diosa Gaia y el dios
Hêphaistos sea el fundador de la ciudad egipcia de Sais 100 años después. Sin
embargo, es absolutamente anormal y absurdo que Erechtheus, el nieto de Kekrops,
funde la ciudad de Sais 1000 años después. Además, la cronología sobre estos
reyes y estos períodos de los orígenes de Athenas que se conserva desde la
antigüedad -apoyada por las evidencias arqueológicas- no dicen que Kekrops haya
durado 1000 años, pero sí alrededor de 100 años, poco más o poco menos. 

Erechtheus, descendiente de Hêphaistos y Gaia y nieto de Kekrops también, era un
ser mortal, y según la cronología mítica de los primeros reyes Athenienses no
parece que haya vivido más de 80 o 90 años. 1000 años abarcaría, según estas
cronologías, el tiempo transcurrido desde los orígenes del primer ser humano de
la mitología griega, desde los tiempos de Phoroneus (el Adán de los griegos)
hasta la fundación de Roma o sea, casi todo el período que abarca la época
histórica y mítica de la antigüedad clásica.

El hecho de que Kritias ofrezca los nombres de los reyes y héroes Athenienses
que protagonizaron la guerra contra los Atlantes debe ser considerado como una
prueba inapelable del verdadero período al que se estaban refiriendo los
sacerdotes de Sais cuando contaban la historia de Atlantis a Solón. Todo encaja
ahora. Considero que el enigma de la verdadera antigüedad de Atlantis ha sido
solucionado. Mi hipótesis de que Solón pudo haber confundido las cifras de 100
por 1000 -ya que en la lengua egipcia estas se pronunciaban de manera casi
idéntica- se ha visto confirmada, y de manera sólida, con estos datos ofrecidos
por el propio Platón a través de Kritias.

La época en que reinaron estos reyes-héroes de la primitiva Athenas es bien
conocida desde la antigüedad, gracias ha que se han conservado varias referencias
y cronologías. En los tiempos de Solón, de Kritias y de Platón, cualquier griego
con un nivel cultural e intelectual medio sabía, perfectamente, que la época
histórica o mítica de los reyes Kekrops, Erechtheus, Erichthonius y Erysichthon
había acontecido alrededor de unos 900 años antes, no 9000.

Ahora podemos entender las grandes contradicciones que aparecen en el texto de
Kritias entre las medidas de los canales, los fosos y la llanura. Contradicciones
tan evidentes que obligaron al propio Kritias a realizar aclaraciones, ya que
eran muy difíciles de creer o aceptar. Ahora se puede explicar satisfactoriamente
el hecho de que aún en los tiempos de Solón o de Kritias, Timaios y Sócrates,
todavía fuera peligroso y difícil navegar por el lugar donde había estado la
Isla-Península de ATLANTIS debido a la gran cantidad de fango y bajos que había
depositado ATLANTIS al hundirse. Si 900 años después de hundirse una isla o
península bajo las aguas es prácticamente imposible que, puedan quedar restos de
aguas fangosas, bajos o escollos que dificulten la navegación, imaginemos cómo
podría ser esto posible después de 9000 años.

Este razonamiento, que no es más que un elemental ejercicio de sentido común,
fue el punto de partida de esta investigación. Después aparecieron las
contradicciones numéricas entre las medidas y las dimensiones. Lo que ya me
estaba hablando de la posibilidad de una confusión entre las cifras. Esta
posibilidad se confirmó cuando posteriormente descubrí que en la lengua egipcia
las cifras de las centenas se pronunciaban de manera casi idéntica a las cifras
de los millares o sea, cuando descubrí que hasta un egipcio mismo podía haber
escuchado a otro pronunciar 900 años y haber creído escuchar 9000 años. Y ahora,
lo que era una posibilidad lógica y coherente, se ha convertido, sin lugar a
dudas, en una hipótesis con grandes visos de verosimilitud.

Como apuntaba al principio de este artículo, después de exponer estas pruebas
sólidas, sólo un fanático o un fundamentalista podría negar la solidez de las
mismas. Sólo un fanático cegado por sus propias hipótesis o por el dogma que
adora como una religión, podría negar estas evidencias sobre la verdadera
antigüedad de Atlantis. Y no seré yo el único que saque esta conclusión. Miles de
personas pensarán lo mismo de aquellos que intenten desacreditar el enorme valor
indiciario de estas evidencias tan sólidas y convincentes. Un científico de
verdad. Un auténtico buscador de la verdad comprenderá que, estas evidencias
demuestran que la verdadera antigüedad en la que los sacerdotes de Sais pensaban
cuando le contaban la historia sobre Atlantis a Solón era de unos 900 años antes
en vez de 9.000.

Lo increíble es que la gente que incluso presume de científica, no sepa que la
arqueología jamás ha hallado pruebas científicas indiscutibles de que hace 9.000
años existiese una civilización como ATLANTIS en ningún lugar del Mundo. Todas
esas ruinas que han parecido bajo el mar en varios lugares del Mundo han sido
comprobadas por los científicos y ninguna de ellas pasa de 3.000 años antes de
Cristo. Las ciudades más antiguas del Mundo desde el punto de vista de la
arqueología y de las investigaciones científicas no pasan de 3.500 años antes de
Cristo. Sólo habría que leer cualquier Enciclopedia o Atlas Histórico. 

Las únicas civilizaciones que se acercan a la descripción de ATLANTIS que hace
Platón a través de Kritias son las civilizaciones mediterráneas como la
Tartessika del Suroeste de España y Portugal, la micénica o minoica, la helénica
arcaica y la fenicia; y todas ellas con una cronología no mayor de 1.500 años
antes de Cristo. Las pruebas y evidencias que he reunido sobre la verdadera
antigüedad de Atlantis son realmente definitivas. 

Que sigan los fanáticos, los fundamentalistas y los fabricantes de misterios
inexistentes con sus cuentos y con sus especulaciones. Nosotros seguiremos
basándonos en la traducción directa de las fuentes primarias. Nosotros
continuaremos creyendo en el método científico, y cada día más. Que sigan los
fanáticos defensores de otras Atlántidas fantásticas en otros lugares del Mundo,
alejados de la única ubicación que ofrece Platón: frente a Gibraltar, entre
España, Portugal, Marruecos y las Islas Madeiras. Que sigan los fanáticos
defensores de otras Atlántidas en otros lugares creyendo en esas absurdas
cronologías de 9.000, 90.000 o 900.000 años. Que sigan los fundamentalistas
adorando a los dogmas y a los gurues que quieran. Nosotros seguiremos respetando
y creyendo en la Ciencia y en el Sentido Común, como el Único Camino Posible.




Copyright (c) 1994-2002 Georgeos Díaz-Montexano
Georgeos@... 
http://Atlantida.archaeotour.com 







IV. Anexos.


ESTATUTOS, NORMAS DE USO DE ESTE BOLETÍN.

OBJETIVOS DEL BOLETÍN DE ATLANTOLOGÍA CIENTÍFICA:


1.Promover la discusión científica sobre la Civilización de Atlantis 
descrita por Platón y referida por varios autores de la Antigüedad, 
usando como lengua principal el castellano, con la primordial 
intención de ofrecer a los estudiosos e investigadores la posibilidad 
de enfrentar el polémico tema de la Atlántida desde puntos de vistas 
verdaderamente rigurosos y metódicos, en franca alternativa a todas las 
especulaciones sin fundamento alguno que han caracterizado a la gran 
mayoría de los estudios realizados hasta la fecha (salvo escasas y 
honrosas excepciones), y que han conseguido dañar seriamente este 
aspecto tan vital de la Historia de la Humanidad.

2.Divulgar los trabajos realizados en los distintos campos de las 
Ciencias de Humanidades auxiliares de la Historia, estrechamente 
relacionados con la Atlántida y los orígenes de las Civilizaciones 
del Viejo Mundo.

3.Promover el acercamiento entre los diversos investigadores y 
especialistas en las Antiguas Civilizaciones y la Atlántida y 
demás amateurs de todo el  Mundo.

4.Ofrecer una información detallada y actualizada sobre todas las 
actividades científicas (conferencias, simposios, congresos, cursos, 
seminarios, viajes, etc.) relacionados con las Antiguas Civilizaciones, 
la Atlantida y los Orígenes de la Humanidad.

5.Sentar las bases para el surgimiento y desarrollo de la Atlantología 
como disciplina científica auxiliar y dependiente de la Historia. 

-----------------

SOBRE LOS CONTENIDOS DEL BOLETÍN.

1.No se admitirá la difusión de información que no esté estrechamente 
relacionada con los objetivos de este Boletín. Cualquier información que 
no se ajuste a las temáticas directamente relacionadas con el estudio 
de la Atlántida y de las Antiguas Civilizaciones será automáticamente 
eliminada de la Boletín.

2.No se admitirán tampoco mensajes en tonos ofensivos e insultantes 
que puedan herir la sensibilidad de cualquiera de los miembros.

3.Todo miembro que desee promocionar o publicitar a otras Boletines, Listas de
Correos o Sitios Web, deberá tener en cuenta, siempre, que estos guarden una 
estrecha relación con los objetivos y principios de esta Boletín descritos en
los cinco apartados anteriores.

--------------------------------------------------------------


NOTIFICACIÓN:

SOBRE LOS DERECHOS DE AUTOR:

Todos los mensajes distribuidos a través de este Boletín están sujetos a 
las leyes de la propiedad intelectual o copyright y su contenido 
pertenece única y exclusivamente al autor o autores de los mensajes, 
por lo que de acuerdo a la ley vigente queda prohibida la reproducción 
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siguen existiendo ilusos que creen que pueden apropiarse del esfuerzo ajeno o
plagiar sin que nadie se entere. El Moderador de este Boletín ha sido plagiado en
varias ocasiones y gracias a que siempre existe alguien que lo detecta se han
tomado siempre las acciones adecuadas.

De todas maneras, y para evitar futuros problemas es que se 
ha creido necesario hacer notar que este Boletín está protegido 
por las leyes de la Propiedad intelectual; por lo que espero 
que los posibles plagiadores que puedan infiltrarse en 
nuestras Listas de Correos lo tengan bien presente, antes de cometer 
tal felonía e indignidad.

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Este Boletín es creación de Georgeos Díaz-Montexano y es una extensión del
SitioWeb sobre la Atlántida entre Iberia y Áfrika (http://Atlantida.ArchaeoTour.com), creación también del mismo
autor.

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