Inicio > Mis eListas > atlantologos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 755 al 784 
AsuntoAutor
Felices Fiestas Paulo Sé
Feliz 2003 !!! Cityecon
Feliz Año! Ricard
¡¡ La Atlántida y Amira
*** Egiptopolis.co Amira
*** VIDEO-WEB SOBR Amira
¿Que tal si debati Amira
Re: ¿Que tal si de Georgeos
Re: Re: ¿Que tal s Jose Hur
¿Que tal si debat Fernando
Re: ¿Que tal si de Darkwolf
¡¡ Atlantología Ci Georgeos
/\*/\*/\_Boletin n Georgeos
Conferencia: La At Amira
Re: Tengo una duda Ricard B
Tengo una duda... Laura Hu
Re: Tengo una duda Georgeos
Re: Tengo una duda josema
Re: Tengo una duda Nelson A
alguna reflexión, Marc Poy
Re: Tengo una duda Laura Hu
PRESENTACIOS Y DUD RAMON MA
los escritos antig AL.Sanch
Re: ¿Que tal si de durc
Conferencia Virtua Georgeos
¡¡ CONTINUA LA POL Georgeos
¡¡ Actualizacion e Georgeos
Invitación MysteryP
Última Noticia sob Georgeos
RE: Última Noticia MysteryP
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
ATLANTOLOGÍA CIENTÍFICA
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 802     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[atlantologos] Lozas selladas al final de los túneles. ¿Puertas o tapas?
Fecha:Domingo, 29 de Septiembre, 2002  03:47:41 (+0200)
Autor:Georgeos Díaz Sámnchez <egiptosofo @.....es>

puertas

Lozas selladas al final de los túneles. ¿Puertas o tapas?




Todos estaréis ya informados de los últimos “descubrimientos” realizados en la mal llamada Cámara de la Reina. Desde que el célebre Gantenbrink descubrió la primera loza o tapa al final del túnel ascendente o chimenea he estado siguiendo de cerca -sobre todo a través de los trabajos realizados por el conocido piramidólogo hispano José Manuel Delgado- todas las hipótesis sobre la función de estas mal llamadas puertas, ya que en realidad, más que puertas son tapas o sea lozas usadas para bloquear el acceso a algo, ya sea a una cámara o a la región celestial de la Duat.

No hay ninguna otra puerta detrás de la puerta de Gantenbrink, lo que se ve en la imagen no es más que la superficie de una roca caliza natural agrietada y rústica, sin pulir. Hawass ha pecado de ligereza y falta de rigor científico con esa afirmación tan rotunda.
No tiene ni el más mínimo sentido que se coloque una puerta con dos bornes hacia el interior de un túnel por el que no cabría ni un recién nacido. Está claro que la función de esta puerta y de sus pomos o manillas no puede ser práctica, ya que nadie podría asirlas para mover la loza. Su función debe ser o bien simbólica o de otro tipo más misterioso. Todavía no se ha realizado un estudio metalográfico del material de los bornes o manillas de estas puertas, se suele decir que parecen de bronce, pero también podrían ser sólo de cobre. La oxidación de la cuprita suele dejar unas manchas rojizas como las que se observan en la puerta de Gantenbrink. Como es sabido, el cobre es un excelente conductor eléctrico. No soy un experto en procesos electroquímicos, pero existe un proceso que se ha dado conocer como “producción de una corriente eléctrica por aireación diferencial”. Este experimento fue llevado a cabo en el año 1923 por el profesor Ulick R. Evans, y más o menos consiste en lo siguiente:

“Dos muestras de hierro se conectan a través de un amperímetro, con el cero en el centro de la escala, y se colocan en una solución de una sal, separadas por una membrana porosa. Cuando se hace pasar aire u oxígeno hacia el compartimiento de la izquierda, se puede observar el paso de una corriente eléctrica a través del amperímetro y la corrosión del hierro situado en el compartimiento de la derecha, en el cual precisamente no hay oxígeno. Parece evidente entonces que la presencia del oxígeno en el compartimiento izquierdo está promoviendo la corrosión del hierro precisamente en el compartimiento donde no hay oxígeno. Si se mueve la llave de tres pasos de manera que el oxígeno (aire) pase ahora al compartimiento de la derecha en vez del de la izquierda, la dirección de la corriente, observable en el amperímetro, cambia progresivamente, al mismo tiempo que se puede observar que la corrosión del hierro tiene lugar en el compartimiento en que no hay oxígeno, el de la izquierda. Tales hechos pueden explicarse fácilmente, si se tiene en cuenta que la mayoría de las reacciones involucradas no son de naturaleza química sino electroquímica.” (Andoni Garritz Ruiz, 1986)

Como ya expuse no soy un experto en esta ciencia pero sospecho que algo de esto podría ser aplicable a las puertas de los túneles con esas manillas de cobre. Recordemos que según nos ha trasmitido en “tiempo real” o “directo” la Nathional Geographic detrás de la loza o puerta había una pequeña cámara o espacio “vacío”.

Por otra parte, ya sean las manillas de cobre o bronce, hay algo que sin duda podría apoyar la hipótesis de una extrema antigüedad para la fecha en que se colocaría este objeto que, no necesariamente tiene que responder a la misma fecha de la construcción de la Pirámide de Kheops. Estas lozas o puertas con manillas o bornes de metal podrían haber sido colocadas en una época muy posterior a la construcción de la pirámide. Tanto el cobre como el bronce son metales cuyo proceso de corrosión es muy lento. Si estos no están sometidos a los agentes atmosféricos. “Es interesante el pensar que un pedazo de metal puede permanecer estable por un período indefinido, si es que se le mantiene en el vacío, es decir, en donde el metal no entre en contacto con ningún medio o sustancia, incluyendo al aire por supuesto. Parece ser que la gran mayoría de los metales adquieren esa estabilidad tan deseada sólo cuando se les aísla del ambiente terrestre.” (Andoni Garritz Ruiz, 1986)

Está claro que las manillas de estas puertecillas han estado bastante aisladas del ambiente terrestre y atmosférico. Sin embargo, se puede apreciar en ellas una corrosión muy avanzada, más bien propia de metales no aislados o expuestos a agentes externos. Este evidente desgaste o corrosión sólo podría ser explicado como consecuencia de lo que se llama “corrosión uniforme”, que es cuando el metal se disuelve hasta irse transformando en otros elementos. Este proceso de “corrosión uniforme” puede llegar a ocurrir incluso en un metal bastante resistente a la corrosión como el cobre, y que esté absolutamente aislado. Eso sí, para ello sería indispensable que pasase muchísimo tiempo. Quizás varios miles de años no sean suficientes. En resumen, que pienso que estas lozas con bornes de cobre o bronce podrían encerrar la clave de un antiguo secreto de los egipcios relacionados con el descubrimiento de algunos de los principios elementales de la electricidad o en este caso de los procesos electroquímicos.

Sin embargo, una cosa si es cierta, estas lozas o puertas pequeñas se corresponden con un enigmático jeroglífico de una gran relevancia para los egipcios como a continuación comprobaremos. Esta prueba es una de las siete claves que he descubierto -aplicando el método escriptológico- sobre el misterioso origen de la sabiduría egipcia. El artículo del cual forma parte este apartado se titula: El Origen Estelar de la Sabiduría Egipcia. Las Siete Claves”, y es un trabajo que saldrá publicado íntegramente en una importante publicación el próximo mes.

La raíz sA. “Puerta Oculta” y el origen de la “Sabiduría”. La sexta clave del origen de la sabiduría egipcia.

Existe también en la lengua egipcia otra importantísima raíz que constituye una auténtica prueba de la importancia que tenía para los egipcios las “Puertas” y los “Pasajes”, así como su relación con las “Estrellas” y la “Sabiduría”. Esta raíz se compone de las consonantes s-A, y se podía escribir con varios jeroglíficos. Entre ellos, el más importante para este estudio es el jeroglífico de un extraño objeto en forma de tableta o ladrillo con una especie de palanca o picaporte inclinado. Tal y como aparece en la loza o tapa de Gantenbrink y en la otra loza descubierta por el equipo de Hawass y la Nathional Geographic. Este jeroglífico pertenece a la lista de los jeroglíficos “inclasificados” y presenta la numeración J17. Otras variantes son el J18 ,y el U112 . El jeroglífico J17 se traducía como “Parte posterior”, “Parte trasera”, “lo que está detrás de algo” y en muchas ocasiones suele aparecer asociado a unos extraños jeroglíficos determinativos con formas de “recintos”, “cámaras”, “túneles”, “pasadizos” y “laberintos”. Identifico a este jeroglífico en forma de pequeño bloque rectangular con pomos o bornes como la representación de las pequeñas puertas o lozas con pomos que aparecen al final de los pasillos ascendentes de la Cámara de la Reina de la pirámide de Kheops. El mismo tipo de “puerta” que descubrió Gantenbrink en 1993 en el pasadizo meridional, y el mismo que más recientemente descubrieron en el pasadizo norte el polémico Zahi Hawass y la Nathional Geographic mediante el pequeño robot bautizado como “Pyamid Rover”.

Como puede observarse en las ilustraciones, el jeroglífico sA, es una puerta o loza pequeña dibujada de perfil con el pomo o manilla como una especie de palanca inclinada. Como prueba a favor de la identificación de este jeroglífico con las puertas o lozas pequeñas de los pasadizos citados de la pirámide de Kheops, tenemos el hecho de que sA se usaba también para expresar la acción de “encerrar”, “obstaculizar” o “taponear”. Mientras que otra palabra asociada a este jeroglífico y que se lee como qA.t-sA se traduce como “puerta o cámara en lo alto o en la altura”. Estas dos pequeñas “puertas” de los túneles de la Cámara de la Reina se hallan al final (o en el extremo superior) de un túnel ascendente o sea, están en lo alto. Por otra parte, este jeroglífico, sA, se usaba también para denominar a las “sepulturas” y a las “cámaras selladas” o bloqueadas. De esta misma raíz y con este mismo jeroglífico se escribieron palabras tales como “Hechizo”, “Protección”, “Magia” y “Vigilancia”. El sA era la “Fuerza Mágica de un Dios”. Pero lo más importante y revelador de este jeroglífico de la tapa o puerta bloqueada o sA, es que con este mismo jeroglífico los egipcios escribían nada menos que las palabras que hacían alusión a la “Sabiduría” y al “Conocimiento”. Así tenemos que, sA y siA (escritos con el mismo jeroglífico sA de la loza o tapa con bornes), expresaban los conceptos del “Saber”, la “Percepción” y la “Intuición”. Teniendo en cuenta que el jeroglífico sA se usaba para expresar “lo que está detrás de algo”, en este caso, “lo que está detrás de la propia loza o tapa con bornes” que representa el mismo jeroglífico sA, sería para los egipcios un “Conocimiento” o una “Sabiduría” oculta. Un “Saber Mágico”.

Curiosamente, otra manera de escribir siA o sA, “Percepción”, “Conocimiento”, era a través de un enigmático jeroglífico, el S32A ,que no es más que una pirámide vista desde arriba o sea, a vista de vuelo, con cuatros terrazas o túneles que sobresalen de la misma. Estos cuatros túneles o salientes junto a la pirámide vista desde encima, podrían ser, justamente, los dos túneles de la “Cámara de la Reina” y los dos de la “Cámara del Rey”. Este jeroglífico, sin embargo, ha sido clasificado por los egiptólogos como un “trozo de tela”.
Otro jeroglífico también muy revelador, que podría ser otra representación de este tipo de loza o tapa con bornes que aparece en los túneles de la Cámara de la Reina, es el jeroglífico M37C , usado para escribir, precisamente las palabras “Obstáculo” y “Obstaculizar”, “Pasadizo o Túnel Obstaculizado” y “Cámara”.

La segunda loza hallada por Hawass y la N.G., presenta además otro gran misterio que he descubierto nada más conocer la noticia. Pero me temo que tendréis que esperar a su publicación el próximo mes, ya que he comprometido la exclusividad de este sensacional hallazgo que aún no ha sido advertido ni por sus propios descubridores.

Continuará...

Saludos Cordiales de Georgeos Díaz-Montexano



http://Egiptologia.archaeotour.com
http://Atlantologia.archaeotour.com
http://GeorgeosDiaz.archaeotour.com







                                                                                                                                                                                                                                                                                                           


Yahoo! Messenger
Nueva versión: Webcam, voz, y mucho más ¡Gratis!





Georgeos Díaz-Montexano Georgeos Diaz Montexano Montexano Georgeos Díaz-Montexano
BOLETÍN DE ATLANTOLOGÍA
Extensión de la Lista de Atlantología. Creado por Georgeos Díaz-Montexano

SUSCRÍBASE A EGIPTOSOFÍA
Extensión de la Lista de Atlantología. Creado por Georgeos Díaz-Montexano
¡¡Atención!! para suscribirse a nuestras Listas de EgiptoSofía: Egiptología Científica o Boletín de Atlantología. Escriba su correo en los formularios y envíelos accionando sobre las fotos de la Esfinge y sobre el Mapa de Atlantis o sobre la tecla Enter de su ordenador.

Georgeos Díaz-Montexano: webmaster@antiquos.com

------------------------------------------------------------------------