Asunto:[atlantologos] Re: Sobre Revistas, Editoriales y el Negocio del Misterio...
Fecha: 18 de Mayo, 2003  14:31:02 (+0200)
Autor:durc <antxeta @.............com>
En respuesta a:Mensaje 859 (escrito por Georgeos)

Me imagino que sera desesperante parecer,  para los circulos exotericos
demasiado cientifico y para los cientificos demasiado exoterico , mas que
objeciones parecen dar el silencio y esto es tambien extenuante. Pero creo que
lo
mas importante por conocer es el porque de tanta indiferencia dices que las
revistas exotericas son un negocio y deben seguir mareando la perdiz de ciertos
temas para que de vez en cuando salgan de nuevo aparte de quitarles una carga de
exoterismo y devorver la atlantida o cualquier tema con gancho comercial a algo
mas mundano, creible y quizas posible cosa la cual desde luego no interesa. Pero
mas preocupante aun es si cabe que en los circulos digamos oficiales se ignoren
cualquier trabajo sobre el tema de la atlantida porque si porque simplemente
ocupa el lugar de mitologia o de cuento de platon para plasmar ideas politicas,
muchos sospechamos que en estos textos hay probablemente algunos posos de
realidad y desde luego despues de leer tus traducciones algunos fallos vitales,
me extraña que te ataquen por tus conclusiones y sin embargo no por tus
traducciones, atacan el tejado y no la base ,que cosas ¿no? , al margen de la
veracidad de lo contado por platon seria bueno que se reconociera si son
correctas o no  estas traducciones  (cosa nada complicada) y que el marco
geografico  que dibuja  solo podia estar refiriendose a una zona con centro en
el
golfo de cadiz cerca no en cualquier lugar del atlantico.

     Estimado Georgeos me veo en el deber de seguir animandote perlas como "Por
otra parte, y retomando el nombre de Atlas, no es ninguna casualidad que el dios
Schu sea descendiente directo de Nun, "el Oceáno Primordial", divinidad
primigenia equiparable con Poseidôn, lo que explicaría porque Atlas aparece en
la
narración de Solón como hijo de Poseidón, cuando de sobra era conocido entre los
griegos de entonces que Atlas no era hijo de esta divinidad sino del titán
Jápeto
y de la ninfa Clímene, que era hermano de Prometeo y no de Gadiro"  este detalle
da fuerza a la version de Platon respecto de donde obtuvo su fuente y no todos
caemos en estos detalles. Se que es duro recibir criticas o el silencio, sobre
todo si estas nacen del encasillamiento en el que se tiene este tema, aun asi es
peor estar callados, nunca se ha escrito nada de un cobarde y se que tu no lo
eres, paciencia y perseverancia. Es muy dificil eliminar el recelo y la
desconfianza una vez asentadas nuestras convicciones aunque estemos equivocados
(me viene a la mente Darwin pero estoy divagando). Creo que una vez dijiste algo
asi como que todos parecemos tener una idea clara de lo que era la atlantida aun
desconociendola... ,creo que me entiendes.

     Bueno y para animarte una critica, no estoy deacuerdo con una simple
prolongacion de las costas para hace 3500 años como la que sale en el portal de
historia,  mas cuando los estudios que conozco van en la direccion contraria. A
pesar de que hace 3000-3500 años el nivel del mar era algo mas bajo los estudios
sobre las antiguas lineas de costas parece indicar que habia muchas zonas
actuales ocupadas por el mar o por un pielago precisamente en el golfo atlatico
se baraja que lo que fue el antiguo lago ligustino fuera antes un estuario
abierto al mar que penetraba casi hasta Sevilla sobre 100 km al interior, la ria
de huelva tambien ocupaba una extension mayor y del estudio de las factorias
fenicias que se asentaban tanto en el litoral mediterraneo y atlantico andaluz
que se solian asentar tanto en islas pegadas a la costa como en pequeñas
peninsulas con fondeaderos seguros se deduce que las lineas de costas han
evolucionado a mas pues todas estan  ya soldadas a tierra firme y muchas  mas al
interior actualmente. Aun asi estoy convencido de que partes que hoy son mar
fueron tierra firme en cadiz hay algunas zonas que antes lo fueron y actualmente
estan bajo el mar.

     Bueno no me alargo mas saludos a todos los colistero y a Pilar a ver si
coincidimos en el irc y si pudiera darme mas detalles soble esta cita que
propone. Ah y disculparme con Georgeos por mi participacion indiscriminada en la
conferencia del portaldehistoria, eso es lo que pasa si entras a la buya sin
conocerte las reglas pues me entere que era moderado al final ,lo siento.

     Un saludo Durc.

                 !!Tu correo gratuito para siempre!!
                          !!En GeoMundos!!