Asunto:[atlantologos] ¿Que tal si debatimos? Una consulta
Fecha:Viernes, 7 de Febrero, 2003  01:43:59 (+0000)
Autor:Fernando ó Caín <cainuriel @.......com>

Apreciados Atlantologos:
Yo realicé una pregunta, hace tiempo, sobre una duda que no fué contestada por motivos desconocidos.
Ya que invitas al debate, daré de nuevo mi pregunta para poder observar vuestra opinion al respecto.
Evidentente, Georgeos, a realizado un excepcional trabajo sobre la ubicación posible de la antartida.
Aun asi, mi pregunta era referente, a las otras localizaciones de la atlantida, que de alguna forma, han influenciado, en el mito.
Mi experiencia es a través de un amigo mio. Bartolomé Servera, Doctorado en antropologia y arqueologia,en la universidad de Harvard,
y gran conocedor de las llamadas religiones mistericas.
El me comentó, que durante el asedio del ejercito chino al tibet, se trasladó a un refugio acondicionado de dicha universidad, los rollos tibetanos de mayor relevancia historica religiosa, de la Tradición Tibetana.
Mi amigo pudo acceder a ellos, y observar un mapa, en la que se mostraba las islas de Rutha y Daitya, que consideraban, ultimos espacios visibles, de la antigua Atlantida.
Antes de comentar sobre estas islas, al ser ajenas a la teoria de Georgeos y sus principales fundamentos, me gustaria que me comentasen, la opinión que posean los foristas de esta lista, al repecto de estas islas, que, sino no son la atlantida platónica, podria ser otro "continente desconocido".
Más concretamente, me gustaria comentar a Georgeos, que teoria tiene, si la ha estudiado, del pueblo nombrado por los egipcios, llamado Punt.
Algunas teorias, lo localizaban, al actual Yemen.
Pero me gustaria observar la opinion de un experto como Georgeos, tan conocedor del mundo egipcio.
Este pueblo, sino me equivoco, es unicamente nombrado por el pueblo egipcio.
Realizando una modestisima investigación encontré en la localización supuesta para el pueblo punt, la peninsula de Yemen, algo muy curioso:
Curiosamente, encontré un pueblo llamado Aditas en el coran:

"Los aditas fueron aniquilados por un viento glacial, impetuoso, que desencadenó (Dios) contra ellos para devastarlo todo durante siete noches y ocho días. Se veía a la gente yacer en ellas (en sus casas) como troncos de palmeras derribadas. ¿Puedes tú ver algún rastro de ellos?" (C. 69:6-8).

Aparte, del curioso parecido de daitya y adita, aunque en el corán es llamado, "pueblo de 'ad", encontré otra información, que me coincidia con la supuesta localización de punt.

Los Descubrimientos Arqueológicos de la Ciudad de Iram:

al inicio del año 1990, se realizó un descubrimiento arqueologico muy importante, en Yemen.
El arqueologo amateur, Nicolás Clapp, fué el encargado de tal descubrimiento, a través del trabajo del investigador ingles, Thomas.
Este investigador, hablaba de que los beduinos conocian una ciudad llamada Ubar, y que le descubrieron los caminos perdidos en el desierto para llegar a tales ruinas.
También estudió los manuscritos y mapas antiguos de la biblioteca Huntington de California. Quería encontrar un mapa de la región, lo cual consiguió. Había sido trazado por el geógrafo greco-egipcio Ptolomeo, en el año 200 DC. En el mapa se señalaba la ubicación de una ciudad antigua establecida en la región y estaban marcados los caminos que conducían a ella.
Bertram Thomas, escribió un libro en 1932 que se llamaba, "Arabia Felix" , que era como designaban los romanos a la parte sur de la península arábiga, zona que hoy día incluye Yemen y gran parte de Omán. Los griegos llamaron a esa área "Eudaimon Arabia" y los eruditos árabes medievales "Al-Yaman as-Saida".
Esta zona, era conocida por ser la más venturosa de esa época.
Y esa buena fortuna se debía en parte a su ubicación estratégica, pues servía de corredor comercial en el negocio de especies entre la India y lugares del Norte de la península arábiga. Además, los pueblos que vivían allí producían y distribuían incienso, una resina aromática de determinados árboles muy apreciada por las comunidades antiguas, usada como sahumerio en diversos ritos religiosos.
Con lo cual, si se comentaba en los manuscritos egipcios, que del pueblo Punt se conseguía un excepcional inicienso, finalmente tenía conectada, a Punt- con los Adytas.
Los griegos, en la zona de Yemen, conocian cuatro pueblos:
": los hadramitas, los sabeos, los quatabeos y los minaenos. Los cuatro reinaron en el mismo período, cerca uno del otro.Muchos científicos contemporáneos dicen que la tribu de 'Ad se sumergió en una etapa de transformación y luego reapareció en el escenario de la historia.
El geógrafo egipcio-griego Ptolomeo (100-170 DC) señala el sur de la península árabe como el lugar donde vivía el pueblo llamado "Adramitai". Esta región ha sido conocida hasta hace poco por el nombre de "Hazramaut". Shabwah, la ciudad capital del estado Hadrami, estaba situada al oeste del Valle de Hazramaut. Según muchas leyendas antiguas, la tumba del profeta Hud, enviado a la tribu de 'Ad como mensajero, está en Hazramaut.
Otro factor que tiende a confirmar que los hadramitas son una continuación de la población de 'Ad, reside en la riqueza que disponían. Los griegos los describieron como "la estirpe más rica del mundo…". Lo que se conoce de ellos los señala como muy desarrollados en el cultivo de las plantas productoras de incienso, una de las más valiosas de la época. Ampliaron tanto el cultivo como el uso de la planta, que en aquella época se producía más que actualmente.
Las excavaciones en Shabwah --capital de los hadramitas-- se iniciaron en 1975 y fueron extremadamente difíciles debido a lo profundo que estaban los restos de la ciudad bajo las dunas de arena. Pero lo descubierto allí fue lo más sobrecogedor encontrado hasta entonces. La muralla de la ciudad tenía una extensión superior a la de cualquier otra ciudad yemení y al palacio allí existente se lo consideró una edificación verdaderamente magnífica.
Indudablemente, era muy lógico suponer que los hadramitas habían heredado esa superioridad arquitectónica de sus antecesores, es decir, del pueblo de 'Ad.

"¿Construís en cada colina un monumento para divertiros y hacéis construcciones esperando, quizá, ser inmortales?" (C. 26:128-129).
Otra característica interesante de la edificación encontrada en Shabwah fue el tipo de columnas tan trabajadas. Se presentaban como únicas en su forma cilíndrica y su disposición en un atrio circular, en tanto que en todos los otros lugares de Yemen se los había encontrado columnas cuadradas monolíticas. Fotius, Patriarca Bizantino griegg de Constantinopla en el siglo IX DC, hizo una amplia investigación de las actividades comerciales en el sur de Arabia, dado que tuvo acceso a los manuscritos antiguos, los cuales hoy día ya no existen, y en particular al libro de Agazarachides (132 AC), referido al Mar de Eritrea (Mar Rojo). Dice Fotius en una de sus notas: "Se cuenta que los árabes del sur han construido muchas columnas de plata o cubiertas con oro. Resultaban admirables los espacios entre las columnas".

Aunque lo antedicho no se refiere directamente a los hadramitas, da una idea de la opulencia y de los métodos de construcción avanzados de que disponía la gente que vivía en la región. Los escritores griegos clásicos Plinio y Strabo, al describir las ciudades de la zona las presentan "adornadas con bellos templos y palacios".

En fin, antes de continuar, espero vuestros comentarios, y al menos, si es posible aclarar, que las "famosas islas tibetanas", sobre todo, la isla de Daitya, tiene algo que ver, con el pueblo de 'ad,  o el pueblo de Punt egipcio.

Atentamente,

Fernando.

MSN. Más Útil Cada Día Haz clic aquí Get 2 months FREE*.