Asunto:Re: Fw: [atlantologos] Re: Opinion
Fecha: 18 de Julio, 2003  21:35:36 (+0200)
Autor:anam_velazquez <anam_velazquez @.....es>
En respuesta a:Mensaje 892 (escrito por Domingo Hernández)

Domingo Hernández <arecibo@...> dijo:

> Saludos, respecto a la afirmación de que en otras culturas no hay mitos
> semejantes a la Atlántida, creo recordar haber leido que si que tenían
> recuerdos de ciudades y tierras sumergidas, aparte que es muy curioso
que en
> muchas zonas costeras del viejo continente exista la leyenda de una
ciudad
> sumergida.
>
> Un saludo
>
> Domingo
> http://www.iespana.es/misteriosbaleares
Domingo.
Yo también he leido algo referente a leyendas de ciudades sumergidas, una
bastante conocida tiene referencia a una ciudad en la costa de Normandía, creo
que se llamaba (al menos en el recuerdo de los habitantes de esa zona), Ys. No
estoy muy segura, pero posiblemente hallas leido algo al respecto, también
tenemos alguna leyenda celta que habla de lo mismo, San Brandán o San Borondón, y
alguna otra. Estos mitos son antiquísimos, unos dicen que es fantasia otros
realidad, bueno cada uno tiene una idea, pero yo creo que los mitos tienen
fundamentos reales, solo que el paso de tanto tiempo, los ha ido transformandoy
luego tenemos nuestra mentalidad actual taaan racional y materialista, bien para
mi es más fábula la visión actual (racional a tope), que lo que nos han dejado en
leyendas orales y/o escritas, francamente me fio más de los antiguos que de mis
comtemporáneos, puede que sea por tanta manipulación para que todos creamos lo
mismo (que ahora somos lo más de lo más,fabulosos, inteligentísimos y el cenit de
todas las civilizaciones habidas e incluso por haber, je je je, eso si que son
supersticiones y credulidad.

                ¿...al otro lado de la esquina?
                  ¿Deseas hacer nuevos amigos?