Asunto:Re: [atlantologos] Re: raza de los atlantes
Fecha:Martes, 22 de Julio, 2003  20:01:11 (+0200)
Autor:José Gualda <viento2000es @.....es>
En respuesta a:Mensaje 906 (escrito por Montserrat rosello)

Hola, Sólo quería comentar a Montserrat Rosello que, aunque deacuerdo en todo lo que dice, no creo que se pueda explicar la existencia de otras culturas con la datación de fósiles animales y vegetales de eras en las que el humano aun no existía. En efecto se encuentran fósiles en muchas formaciones rocosas, sin ir más lejos en el Himalaya hay trilobites y otras variedades, pero son demasiado antiguos. El que el fondo marino se levante formando una gran cordillera requiere de millones de años, tiempos en los que sí había otro tipo de animales pero nunca sapiens. Para decidir que hubo una civilización tan antigua tendríamos que encontrar utensilios y huellas fósiles que datasen de esos tiempos, lo cual hoy por hoy no ocurre, desde luego.

 Lo que si es cierto es que existen innumerables zonas en la tierra con estas características, que tiempo ha estaban sepultadas bajo toneladas de agua.

  Asi, de forma natural y convencional no pudo hundirse la Atlántida, ya que hubiera requerido de un tiempo desmesurado que no concuerda con el transcurrido hasta hoy, y todo el panorama geológico dela zona habría cambiado por completo, África estaría unida a Europa y partida en dos por la dorsal oceánica, cosa que ocurrirá en un futuro.

 Con todo esto quiero decir que una cultura por mucho que transmita de boca en boca sus historias no puede hablar de una tierra antaño sobre el mar y ahora perdida sin que en esa historia intervengan fenómenos extraños y de dificil explicación, como en el caso de la Atlántida son los terremotos y erupciones volcánicas, teoría muy lógica ya que justo donde la emplazamos (entre el estrecho de gibraltar) y através de todo el Mar Mediterraneo cruza la dorsal oceánica, y es ahí donde se producen la mayor actividad sísmica, volcánica y en definitiva el movimiento de las placas. (Por ello alguien que viva en Granada como yo siempre corre un riesgo xD)  De esta forma el  conjunto de la Atlántida podría ser lo que se llama un "Arco Isla"(Entre otros nombres) que es una serie de islas que bordean la dorsal (Y que muchas veces es la misma dorsal que sobresale, como Islandia lo que cambiaríala idea que tenemos del panorama de la isla)

Espero que haya quedado claro lo que quiero expresar.

Un Saludo. J.M.Gualda.

SOLO QUIERO ACLARAR DAVID, QUE SEM CAM Y JAFET, FUERON LOS TRES HIJOS
DE
NOE, QUE LUEGO DE BAJAR DEL ARCA, NOE LOS DIVIDIO POR LAS DIFERENTES
LATITUDES DEL GLOBO TERRAQUEO PARA QUE VOLVIERAN A POBLAR LA TIERRA;
TEORIA
QUE NIEGA TU TEORIA QUE SEM CAM Y JAFET SON DE LO DE LAS TORREZ DE
BABEL.

SEGUN LA BIBLIA, SE CREE QUE LOS NEGROS PROVIENEN DE CAIN QUE MATO A
ABEL, Y
DIOS LO CONDENO A TIERRAS LEJANAS Y QUE QUEDARIAN MARCADAS TODAS SUS
GENERACIONES POR EL PECADO QUE COMETIO.

PIENZO QUE NO SOLO LA ATLANTIDA ES UNA DE LAS  TIERRAS SUMERGIDAS EN LO
PROFUNDO DEL OCEANO, A LO LARGO DE MILLONES DE ANOS DE NUESTRO HERMOSO
GRANDIOSO PLANETA, DEBEN HABER TANTAS CANTIDADES DE TIERRA QUE SE HAN
SUMERGIDO, COMO TAMBIEN LAS QUE HAN EMERGIDO  EJ: EN EL ALTIPLANO
BOLIVIANO,
SE ENCUENTRAN FOSILES DE ANIMALES MARINOS, EN MONTANAS ROCOSAS Y
DESERTICAS,
Y NO ES EL UNICO LUGAR EN EL CONTINENTE NI EN EL MUNDO.

ASI QUE TODAS ESAS CASUALIDADES QUE ENCONTRAMOS EN LAS INFORMACIONES
QUE
PASAN DE BOCA EN BOCA EN TODAS LAS CULTURAS, NO SOLAMENTE SE DEBEN
REFERIR A
LA ATLANTIDA,CABE LA POSIBILIDAD QUE SE REFIERAN TAMBIEN A OTRAS
PEQUENAS
EXTENCIONES DE TIERRA Y POBLACIONES PEQUENAS QUE NADIE LAS RECUERDA.
OJO QUE CON ESTO NO ESTOY NEGANDO LA POSIBLE EXISTENCIA EN EL PASADO DE
LA
ATLANTIDA.

ES TODO POR HOY QUERIDOS ATLANTOLOGOS, MI NOMBRE ES MONTSERRAT ROSELLO
PARA
ELQ UE QUIERA COMENTARME ALGO AL RESPECTO.

"Grandes son realmente los Placeres Compartidos"
Drizzt Do'urden

"Que rápido pasan los años pero que lentas las noches en soledad"
Elminster

Yahoo! Messenger