Asunto:[atlantologos] RV: ¡¡¡Graves contradicciones en un articulo de MundoMisterioso!!!
Fecha:Jueves, 24 de Julio, 2003  00:21:56 (-0000)
Autor:Georgeos Díaz-Montexano <georgeos_diaz @.....es>

--- En mundo-misterioso@..., "salvadormorales43"
<salvadormorales43@y...> escribió:
Estimados moderadores de Mundomisterioso.com,

He estado leyendo el último artículo sobre la Atlántida en España
que habéis publicado y que está firmado por Luisa Alba. Aunque el
artículo en líneas generales es interesante, he detectado en el
mismo una serie de contradicciones respecto a las teorías defendidas
por algunos de los investigadores citados que me han dejado un poco
perplejo!!.

Me gustaría que alguien me aclarara un poco estas contradicciones.
Conozco bastante bien los trabajos de los autores citados y en el
artículo aparecen afirmando cosas que no cuadran con lo que siempre
han escrito. Por otra parte, en el artículo se atribuyen ciertos
descubrimientos muy importantes a determinados autores cuando
siempre he creído que habían sido realizados por Georgeos Díaz-
Montexano.

En realidad, el artículo está redactado tan ambiguamente que de la
sensación de que la mayoría de los logros teóricos más importantes
han sido obtenidos por la propia periodista que firma el artículo...
No se... pero aquí hay gato encerrado.

Pondré algunos ejemplos (aunque recomiendo a los colisteros que se
pasen por Mundomisterioso.com y lean el artículo que está en portada)

En uno de los párrafos se lee:

España y norte de África, plantea la posibilidad de que ésta fuese
la Atlántida. De probarse esta tesis, defendida por prestigiosos
historiadores, arqueólogos, geólogos y filólogos, tales como Jorge
Rivero Meneses, Jorge Díaz, Marquez Triguero etc., la humanidad
inteligente y por consiguiente la civilización, por el contrario de
lo que hasta hoy la historia y la ciencia han defendido, habría
surgido en Occidente y, desde ahí, se hubiera expandido hacia
Oriente.>>

Según tengo entendido la única persona que ha defendido esta tesis
ha sido Díaz-Montexano. La tesis de Rivero Meneses no tiene nada que
ver con la Atlántida entre España y África, él siempre ha planteado
que la Atlántida estuvo sólo en los montes de Cantabria. A Márquez
Triguero, que es director de un museo de Córdoba, lo conozco, he
visitado varias veces su museo y cuando me ha hablado de la
Atlántida ha sido siempre para suscribirse a la tesis de Georgeos
Díaz, quien extrañamente aparece mencionado en el artículo con el
nombre de Jorge Díaz, que es por el que menos se le conoce. Además,
Georgeos no es el que defiende la tesis de que la humanidad nació en
Occidente, esa es una tesis del Sr. Ribero Meneses.

En otro párrafo se dice que Jorge Díaz o sea, Georgeos, afirma que
capital, emplazada en el antiguo archipiélago existente en el
estrecho de Gibraltar, se sumergió en el mar, hace aproximadamente
unos 9.500 años, tras las inundaciones de la última glaciación>>.

No me puedo creer que Georgeos Díaz haya afirmado una cosa así, que
yo sepa el siempre ha defendido que la Atlántida se hundió 900 años
antes de los tiempos de Solón o sea, hace unos 3.300 años. Georgeos
siempre ha defendido una Atlántida de finales del Bronce. Esto tiene
que ser un error de la periodista, o bien Georgeos ha cambiado de
opinión. Lo que me extraña es que he leído los trabajos de Georgeos
de varios años antes y siempre ha mantenido la misma postura en
cuanto a las fechas que el estima para el fin de la Atlántida.
Espero que alguien me aclare esto.

En otro párrafo se lee: >>El paralelismo entre la histórica Tharsis
y la legendaria Atlantis, ha quedado manifiesto por lo que algunos
historiadores afirman que sus nombres son topónimos que se refieren
a la misma ciudad. Los filólogos Ribero Meneses, J. Alonso y Arnaiz
señalan además que el término "Atlantida" es una variante helénica
de la palabra "Atlastan">>

Aquí sí que me he quedado de piedra. No me queda más remedio que
pensar que tiene que ser la periodista quien está liando las cosas.
Cualquiera que haya leído los trabajos de Georgeos, tanto en su web
como en las diferentes publicaciones donde han salido sabrá
perfectamente que la reconstrucción de la supuesta palabra Atlastan,
como nombre original del que derivaría Atlantis o Atlántida es un
descubrimiento de Georgeos. He estudiado también las tesis de los
citados autores (Ribero-Meneses, Alonso y Arnaiz) y jamás he leido
nada sobre "Atlastan" en sus libros. Según me consta esto es un
descubrimiento filológico de Georgeos Díaz ¿porqué la periodista se
lo atribuye a los otros autores? Desde luego que todo esto es muy
raro.

Pero hay más contradicciones aún. Luisa Alba también dice que >>La
nueva traducción de los textos platónicos originales, efectuada por
un equipo de filólogos, describe la posición exacta del continente
atlánte en la península ibérica y en la antigua Libia (Norte de
Africa)>>

Cuando leí esto pensé, bueno aunque diga eso del "equipo de
filólogos", seguro que ahora puntualizará que en realidad se refiere
a Georgeos Díaz, ya que es de sobra conocido, por los que seguimos
sus estudios que, a nivel académico y profesional, siempre ha estado
más sólo que una solitaria en el medio del desierto. Pero no, cual
fue mi sorpresa cuando seguí leyendo y vi que no mencionaba a
Georgeos como el autor original de esta "nueva traducción". Ya no se
que pensar, a lo mejor sí ha existido un equipo de filólogos detrás
de las reveladoras y polémicas traducciones de los textos de Platón
que Georgeos siempre ha mostrado como fruto de un esfuerzo
solitario. Supongo que Georgeos tendrá algo que decir al respecto.

Creo que hay otras contradicciones más y algún que otro gazapo
teórico, pero antes necesito verificar algunas cosas.

Pienso que o bien la periodista que firma el artículo, Luisa Alba, o
los moderadores de Mundomisterioso.com que son los mismos
moderadores de esta lista debería ayudarnos a entender a que se
deben estas contradicciones, ya que hasta los que sentimos
admiración por la obra de Georgeos Díaz, podríamos llegar a
sentirnos muy confundidos.

Una de dos: O Luisa Alba ha sido la causante de tales errores o
entonces, Georgeos Díaz no ha sido el autor original de esos
descubrimientos que la periodista adjudica a otros investigadores.

La teoría o tesis de la Atlántida frente a Gibraltar, entre España y
África es, desde mi punto de vista, la teoría más seria, rigurosa e
importante desde que Platón escribiera los célebres diálogos del
Timeo y el Critias, y la única persona a la que hemos conocidos
todos como su autor es Georgeos Díaz-Montexano.

Si Georgeos Díaz no es el autor de esta teoría, si él no es el
descubridor de las reveladoras palabras atlantes que Luisa Alba en
el artículo atribuye a otros autores, entonces Georgeos Díaz sería
un farsante, algo que ni siquiera puedo sospechar. Creo que la
verdad tiene que salir a la luz.

Un saludo de Salvador Morales
Salvadormorales43@y...
--- Fin del mensaje reenviado ---