Asunto:[atlantologos] RV: RE: ¡¡¡Graves contradicciones en un articulo de MundoMisterioso!!!
Fecha:Jueves, 24 de Julio, 2003  00:22:27 (-0000)
Autor:Georgeos Díaz-Montexano <georgeos_diaz @.....es>

--- En mundo-misterioso@..., "egiptosofa"
<egiptosofa@y...> escribió:
Estimado Sr. Morales:

Me presento. Me llamo María Fdez-Valmayor y soy la secretaria de la
Sociedad "Internacional de Atlantología Científica" de la que D.
Georgeos Díaz-Montexano es su presidente y fundador.

He estado leyendo su mensaje y francamente me parece una
preocupación más que justa. He llamado por telf. al Sr. Díaz-
Montexano pero no me lo coge. El asunto verdaderamente es serio. El
artículo que firma la Sra. Alba ya fue publicado en la revista "Año
Cero" en el verano del 2001. Recuerdo que en aquella ocasión el Sr.
Díaz-Montexano se sintió muy molesto y dolido por todos esos
errores, que le aseguro son muchos más de los que Usted cree. Jamás
se le dió una explicación y ni siquiera se le otorgó el derecho de
publicar en dicah revista una nota aclaratoria.

Hace ya más de una semana que no contacto con el Sr. Díaz-Montexano,
por encontrarme de viaje. Me imagino como se va a sentir cuando sepa
que se ha vuelto a publicar el mismo artículo y con los mismos
errores y disparates que la otra vez.

Sr. Morales, le puedo asegurar que todas las contradicciones y
errores son obra de la periodista que firma el artículo. Seguramente
D. Georgeos tomará medidas al respecto. No creo que vuelva a dejarlo
pasar por segunda vez.

Le adelanto que todos los logros de Georgeos Díaz-Montexano que la
Sra. Alba pone como logros de otros autores son materia intelectual
original del Sr. Díaz-Montexano. Es muy fácil demostralo. Para esos
están las publicaciones.

Cuando ocurrió la primera vez, creimos que a lo mejor tenía razón la
periodista cuando se disculpó, ante Georgeos, alegando que todos
esos errores habían sido culpa de la redacción de la revista "Año
Cero". Pero ahora cuando vemos el mismo artículo y con los mismos
errores, está claro que no fue culpa de "Año Cero", sino de la
propia periodista Lusia Alba.

No voy a entrar en detalles, porque prefiero que sea el propio Sr.
Díaz-Montexano quien lo haga.

Sólo espero que la directiva de Mundomisterioso.com sí le conceda
esta vez a Georgeos Díaz-Montexano el derecho de escribir en el
mismo portal una rectificación.

Un saludo de María.
sebanufer@y...

--- En mundo-misterioso@..., "salvadormorales43"
<salvadormorales43@y...> escribió:
> [...]
> ha sido Díaz-Montexano. La tesis de Rivero Meneses no tiene nada
que
> ver con la Atlántida entre España y África, él siempre ha
planteado
> que la Atlántida estuvo sólo en los montes de Cantabria. A Márquez
> Triguero, que es director de un museo de Córdoba, lo conozco, he
> visitado varias veces su museo y cuando me ha hablado de la
> Atlántida ha sido siempre para suscribirse a la tesis de Georgeos
> Díaz, quien extrañamente aparece mencionado en el artículo con el
> nombre de Jorge Díaz, que es por el que menos se le conoce.
Además,
> [...]
> Occidente, esa es una tesis del Sr. Ribero Meneses.
>
> En otro párrafo se dice que Jorge Díaz o sea, Georgeos, afirma que
> capital, emplazada en el antiguo archipiélago existente en el
> estrecho de Gibraltar, se sumergió en el mar, hace aproximadamente
> unos 9.500 años, tras las inundaciones de la última glaciación>>.
>
> No me puedo creer que Georgeos Díaz haya afirmado una cosa así,
que
> yo sepa el siempre ha defendido que la Atlántida se hundió 900
años
> antes de los tiempos de Solón o sea, hace unos 3.300 años.
Georgeos
> siempre ha defendido una Atlántida de finales del Bronce. Esto
tiene
> que ser un error de la periodista, o bien Georgeos ha cambiado de
> opinión. Lo que me extraña es que he leído los trabajos de
Georgeos
> de varios años antes y siempre ha mantenido la misma postura en
> cuanto a las fechas que el estima para el fin de la Atlántida.
> Espero que alguien me aclare esto.
>
> En otro párrafo se lee: >>El paralelismo entre la histórica
Tharsis
> y la legendaria Atlantis, ha quedado manifiesto por lo que algunos
> historiadores afirman que sus nombres son topónimos que se
refieren
> a la misma ciudad. Los filólogos Ribero Meneses, J. Alonso y
Arnaiz
> señalan además que el término "Atlantida" es una variante helénica
> de la palabra "Atlastan">>
>
> Aquí sí que me he quedado de piedra. No me queda más remedio que
> pensar que tiene que ser la periodista quien está liando las
cosas.
> Cualquiera que haya leído los trabajos de Georgeos, tanto en su
web
> como en las diferentes publicaciones donde han salido sabrá
> perfectamente que la reconstrucción de la supuesta palabra
Atlastan,
> [...]
> a Georgeos Díaz, ya que es de sobra conocido, por los que seguimos
> sus estudios que, a nivel académico y profesional, siempre ha
estado
> más sólo que una solitaria en el medio del desierto. Pero no, cual
> fue mi sorpresa cuando seguí leyendo y vi que no mencionaba a
> Georgeos como el autor original de esta "nueva traducción". Ya no
se
> que pensar, a lo mejor sí ha existido un equipo de filólogos
detrás
> de las reveladoras y polémicas traducciones de los textos de
Platón
> [...]
>
> La teoría o tesis de la Atlántida frente a Gibraltar, entre España
> África es, desde mi punto de vista, la teoría más seria, rigurosa
> importante desde que Platón escribiera los célebres diálogos del
> Timeo y el Critias, y la única persona a la que hemos conocidos
> todos como su autor es Georgeos Díaz-Montexano.
>
> Si Georgeos Díaz no es el autor de esta teoría, si él no es el
> descubridor de las reveladoras palabras atlantes que Luisa Alba en
> el artículo atribuye a otros autores, entonces Georgeos Díaz sería
> un farsante, algo que ni siquiera puedo sospechar. Creo que la

--- Fin del mensaje reenviado ---

                ¿...al otro lado de la esquina?
                  ¿Deseas hacer nuevos amigos?