Asunto:[atlantologos] Re: Posada del Moro
Fecha: 20 de Agosto, 2003  16:15:50 (+0200)
Autor:sebanufer <sebanufer @.....es>

Estimado amigo:

Fue Georgeos Díaz-Montexano precisamente el único investigador que ha realizado
un estudio antropológico sobre las enigmáticas cabezas o bustos hallados en las
minas de Río Tinto, Huelva y que actualmente se conservan en la "Casa Museo
Posada del Moro" en Torrecampo, Córdoba. De momento no existe ninguna web sobre
estas. Georgeos lleva ya tiempo intentado terminar una, pero la ha falatado
precisamente eso: tiempo. En cuanto la termine la publicará y os avisaremos a
todos.

En cuanto al Mueso, decirles que es un museo privado, pero autorizado por la
Junta de Museos de Andalucía. Su director, el Sr. Esteban Márquez Triguero (que
es la única persona a cargo del mismo) ahora mismo se encuentra en un estado de
salud bastante delicado. Y hasta que no se reponga el Museo no podrá estar
abierto al público. Mientras tanto Georgeos seguirá estudiando no solo las
cabezas o esculturas, también otras evidencias arqueológicas muy interesantes y
hasta únicas que se conservan en el mencionadom museo. El Mueso tiene un boletin
anual (gratuito) donde se han ido publicando estos estudios. Los interesados en
recibir los números publicados sólo deben pedirlos a Georgeos.

Un saludo de Amira
María Fdez-Valmayor
Secretaria de la I.S.S.A.

"Antonio Rodriguez" <aelkar3@...> dijo:

> Me gustaría saber si alguien de la lista conoce alguna pagina en internet
> donde se puedan ver las esculturas que se encuentran en el museo de la
> Posada del Moro en Torrecampo (Córdoba). Estoy muy interesado en verlas y no
> encuentro en toda la red ni una pagina donde poder verlas.
> Gracias.

                 !!Tu correo gratuito para siempre!!
                          !!En GeoMundos!!