Asunto:[atlantologos] Re: ¿Para cuando los debates?
Fecha: 20 de Agosto, 2003  17:13:19 (+0200)
Autor:sebanufer <sebanufer @.....es>

Estimada amiga:

Aprovechando que Georgeos no se encuentra ahora por estar de expedición y
cumpliendo con mi cometido como secretaria de la I.S.S.A. y como co-moderadora de
la Lista de Atlantología Científica, intentaré dar respuesta provisional a su
anterior mensaje.

1. Estoy de acuerdo con Usted (creo que todos lo estamos) en que deberíamos
participar más de manera activa en los debates sobre la Atlántida en esta lista.

2. No es cierto lo que Usted dice de que >>>Hace tiempo que en el foro no se lee
nada, aparte de la petición de votos para la plataforma de apoyo a Georgeos.>>>

Sólo han sido cinco mensajes enviados por nuestro colistero y atlantólogo Nakon
(y sus debidas respuestas) Estos mensaje han sido enviados por el Sr. Nakon con
absoluta libertad de criterio y sin mediación ni influencia alguna por parte de
Georgeos como ha quedado demostrado. Le puedo garantizar que son más los mensajes
sobre los votos hacia Georgeos recibidos que el propio Georgeos me ha pedido que
no deje pasar que los que ha permitido. Para que se haga Usted una idea. Esta
lista la componen 471 usuarios. Así que imagine Usted cuantos mensaje habremos
recibido de apoyo o respuesta a los mensaje de Nakon sobre la plataforma de apoyo
a los estudios de Georgeos. Si en algún momento estos pocos mensaje publicados la
han molestado le ofrezco mis disculpas en mi nombre y en el de Georgeos.

2. >>> Bueno, no comparto la teoría de Georgeos, no tanto en lo que respecta a
su localización, como a los años en los que sitúa el "hecho". >>>

¡Perfecto! No es necesario compartir la teoría de Georgeos en un 100% para
participar en esta lista. Ni el mismo Georgeos comparte su propia teoría en un
100%. Todo lo contrario siempre tiene dudas sobre muchas de las cosas que
descubre.

3. >>>> Pero me gustaría que el foro se activara un poco, que debatiéramos sobre
las diversas teorías que existen, creo que es la única forma de llegar a
un conocimiento que desgraciadamente, hoy por hoy no tenemos.>>>

En este punto me temo que no podremos estar de acuerdo. Si Usted leyó bien el
mensaje automático de bienvenida que reciben todos los usuarios cuando se dan de
alta en nuestra/vuestra Lista de Atlantología Científica habrá comprobado que el
mismo se dice lo siguiente:

"... 1.Promover la discusión científica sobre la Civilización de Atlantis
descrita por Platón y referida por varios autores de la Antigüedad,
usando como lengua principal el castellano, con la primordial
intención de ofrecer a los estudiosos e investigadores la posibilidad
de enfrentar el polémico tema de la Atlántida desde puntos de vistas
verdaderamente rigurosos y metódicos, en franca alternativa a todas las
especulaciones sin fundamento alguno que han caracterizado a la gran
mayoría de los estudios realizados hasta la fecha (salvo escasas y
honrosas excepciones), y que han conseguido dañar seriamente este
aspecto tan vital de la Historia de la Humanidad. ..."

Quiere esto decir, que nosotros sólo nos interesa un debate científico y
riguroso sobre la Atlántida (de ahí nuestro nombre de Atlantología Científica,
para demarcarnos por completo de la atlantología que ha estado tan minada de
fantasías y elucubraciones sin fundamento documental) Todas las discusiones sobre
la Atlántida: su ubicación, su cronología, su nivel cultural o civilizatorio, sus
costumbres etc, serán bienvenidas, siempre y cuando se ajusten a los textos
originales conocidos, a las fuente primarias y a las traducciones de los textos
escritos en griego y latín y no sobre la base de otras traducciones populares que
están plagadas de errores de interpretación y hasta de invenciones.

En esta lista (como ya ha explicado en otras ocasiones Georgeos) se puede
discutir sobre si los egipcios dijeron 9000 años o 900, sobre si la Nêsos
Atlantis se hallaba cerca de Cádiz, delante de la desembocadura del Guadalquivir,
junto a Tarifa o junto a Huelva, cerca de las Islas Madeira o de Tanger y las
Canarias.

Se puede discutir sobre todas estas posibilidades porque ellas se ajustan, mas o
menos, a la descripción realizada por Platón, quien ubica la Nêsos Atlantis o
Isla-Península de Atlantis delante de Gibraltar, entre Gadira y el Atlas
(Marruecos). Otra ubicación resultaría indocumentada, no se ajustaría a las
verdaderas palabras dichas por Solón, Kritias, Platón, Chalcidio, Proclo, Crantor
y demás autores anteriores y posteriores a Platón que también se refirieron a la
isla o península Atlantis.

Se puede discutir también sobre la cronología. Georgeos defiende que la isla o
península de Atlantis se sumergió a finales de la Edad del Bronce, lo que se
corresponde con las descripciones de la civilización atlante que ofrece Platón,
más la existencia de un posible error en la pronunciación de las fechas ( ver
artículo de Georgeos en http://usuarios.lycos.es/atlantisiberia/cultura/9000anos.htm ),
mientras que otros siguen suponiendo que fue hace 9.000 años o sea, cuando el
hombre aún vivía en el paleolítico, lo que verdaderamente resulta muy poco
creíble.

Se puede discutir sobre todo esto y sobre si los talantes eran originarios del
norte de África o del suroeste de la Península ibérica, sobre si hablaban un
indoeuropeo antiguo o una lengua similar al líbico-bereber o sobre si los
atlantes eran los mismos pobladores de finales del Bronce de las costas del
Atlántico de la península ibérica y el noroeste de África o Marruecos. Teoría que
defiende Georgeos, pero en esta lista no se discurirá sobre si los talantes
tenían poderosos y misteriosos "cristales energéticos", si tenían "naves
voladoras" o si eran capaces de alterar el eje magnético de la tierra,
sencillamente porque toas esas especulaciones no están documentadas en ninguna
fuente textual de la antigüedad mediterránea que se refiriese a la Atlántida ni a
ninguna isla o península delante de Gibraltar o en el Atlántico.

casi una "quimera", no hay que dividir esfuerzos hay que aunarlos para
avanzar.>>>

En eso estamos completamente de acuerdo.

Saludos de Amira
María Fdez-Valmayor
Secretaria de la I.S.S.A.

anam_velazquez@... dijo:

> [...]
votos para la plataforma de apoyo a Georgeos.
> Bueno, no comparto la teoría de Georgeos, no tanto en lo que respecta a
su localización, como a los años en los que sitúa el "hecho". No obstante
siempre apoyaré cualquier investigación que lleve a encontrar la verdad,
es la única manera como se consiguen las cosas, cualquier investigador
tiene todo el derecho y la obligación, diría yo, de hallar indicios,
pruebas y contrastarlos con otros.
> [...]
un conocimiento que desgraciadamente, hoy por hoy no tenemos.
> Supongo que las vacaciones han influido, pero animo a la gente a exponer
y desarrollar sus teorias o al menos la que más sientan como suya.
> Contrastando, investigando, podemos acercarnos a lo que ahora resulta
casi una "quimera", no hay que dividir esfuerzos hay que aunarlos para
avanzar. Bien, esa es mi opinión, espero que más personas lo vean como
yo.
> Un cordial saludo para todos.

                 !!Todo lo relacionado con el MOTOR!!
                        !!A un solo click!!