Asunto:[atlantologos] Re: ¿Para cuando los debates?
Fecha: 20 de Agosto, 2003  21:48:44 (+0200)
Autor:anam_velazquez <anam_velazquez @.....es>
En respuesta a:Mensaje 945 (escrito por sebanufer)

Estimada amiga:
>Gracias por la respuesta a mi mensaje, es un detalle que agradezco y valoro.
A continuación paso a exponer unos puntos que creo indispensables sobre éste
asunto:
1-No me molestan los mensajes enviados de apoyo a la plataforma. En ningún
momento dije o quise sugerir tal cosa, por lo tanto no hay de que disculparse.
2-A mi, por supuesto, también me interesa exclusivamente el debate científico y
riguroso sobre Atlántida, de no ser así, naturalmente, no me hubiese interesado
participar en ésta lista. Desde luego, estoy de acuerdo con usted en que hay
mucha fantasía y elucubración sin fundamento documental, por ejemplo:
  a/- Los atlantes tenian poderosos y misteriosos "cristales energéticos".
  b/- Tenían "naves voladoras".
> c/- Eran capaces de alterar el eje magnético de la Tierra.
  d/- Podríamos añadir alguna que otra fantasía...
4-No estoy de acuerdo con usted en que tan solo está documentada la ubicación
que defiende Georgeos. Arístoteles y Ptolomeo hablan de una isla Antilia, más
occidental que las Columnas de Hércules.
5-Creo que limitarse a situar en una zona geográfica determinada, en el caso que
nos ocupa, "delante de Gibraltar, entre Gadira y el Atlas (Marruecos)", es hilar
muy fino en lo que se refiere al mito , la tradición y la leyenda. No creo que
halla substistido durante tanto tiempo y en tantos lugares el mito, si tan solo
se refiriera a esa zona en concreto. También se hundió Thera (una parte de ella)
y no ha supuesto, fuera del Mediterraneo, un recuerdo tan perdurable ni memorable
en el tiempo.
6-Hay otras teorías sustentadas por: textos, dibujos, códices y tradiciones
orales, perfectamente documentadas que situan Atlántida en el Océano Atlántico,
pero no se circunscriben a la ubicación que ustedes defienden y promueven.
Entonces, ¿que hacemos con ésto?, ¿lo desechamos por completo?, ¿Donde quedan los
documentos y tradiciones precolombinas? ¿Y las egipcias?, por cierto que ambas
son muy anteriores a Platón, ¿es rigurosamente científico, obviar otros
documentos, amparándose en la literalidad de un texto?, texto que por otra parte
dice que estaba situada FRENTE a las Columnas de Hércules, pero por las
dimensiones que tenía, según Platón, está claro que debía ocupar algo más de
espacio, bastante más, si hay que ser literal, hay que serlo en todo, no solo en
lo que conviene.
7-Por eso digo que contrastando, investigando, podemos acercarnos a la verdad,
pero para contrastar se necesitan varias opiniones, rigurosas y documentadas.No
creo que sea "metodología científica", abstraerse en una sola dirección, más
bien, la investigación saldrá beneficiada de ese estudio integral que nos ha
legado nuestro pasado.
Como final, debo añadir que hace 9.000 años no necesariamente la raza humana
estaba en "pelotas"´, ni física ni intelectual ni científicamente hablando. Bien
esa es mi opinión sobre el asunto Atlántida, si va a suponer un problema mi
participación en la Lista Atlantologia Científica, ruego me lo hagan saber, pues
me temo que no puedo cambiar mi forma de pensar, más teniendo en cuenta,que llevo
muchos años estudiando el tema y siempre me he guiado por el sentido común y no
por fantasías y elucubraciones sin fundamento ni rigurosidad.
Le envio un cordial saludo.
Ana Velázquez Martínez.

                 !!Tu correo gratuito para siempre!!
                          !!En GeoMundos!!