Asunto:Re: [atlantologos] ¿Para cuando los debates?
Fecha:Miercoles, 20 de Agosto, 2003  20:01:15 (+0200)
Autor:José Gualda <viento2000es @.....es>
En respuesta a:Mensaje 946 (escrito por Antonio Rodriguez)

     Hola, yo no se mucho sobre el tema realmente pero siendo conocedor de la Geología puedo decir que éste es un punto escabroso, y realmente no sabremos la verdad hasta que se investigue a conciencia el fondo marino, cosa que está sucediendo ahora miso por lo visto. Otra cosa que siempre me pregunté es la posibilidad de que la Atlántida fuese parte de la Dorsal Oceánica que pasa por el Mar Mediterraneo en su bifurcación desde el Océano Atlántico.(Parte de la dorsal, que se eleva a kms del fondo marino, que saliese a la superficie como ocurre con Islandia. Además creo recordar algo referente a fuentes calientes en los textos de Platón. ¿No podría ser un géiser?) De esta forma sí sería posible una fecha más reciente ya que una fuerte actividad geológica en la zona (Erupciones de volcanes ácidos, movimientos de falla en la dorsal etc...) cosa que suele ocurrir alrededor de la dorsal, sí haría posible el hundimiento de la civilización. Lo malo es que investigar cerca de la dorsal creo que podría ser más peligroso o difícil. Además si fuese puede que gran parte se viera hundida en la chimenea de la dorsal donde sería casi imposible recuperar nada.
 No se si esto que digo es demasiado disparatado, ¿Qué opinan? Una cosa sí, sería compatible con cualquiera de las ubicaciones posibles ya que por todas ellas pasa la Dorsal Oceánica.

Antonio Rodriguez <aelkar3@...> wrote:
Estoy de acuerdo contigo en lo de la fecha. Aunque estoy de acuerdo con
Georgeos en el tema de la localización y en la mayoría de su exposición,
difiero en la fecha. Para mi que el hundimiento debió suceder hace 9000
años, cuando el deshielo de la ultima glaciación provocó la elevación del
mar entre 100 y 200 metros. Esa fecha que además es lo que dice Platón, y no
tiene por que ser una mala comprensión de las palabras 900 y 9000 en
egipcio, tiene más lógica con los acontecimientos geológicos de la historia
de nuestro planeta. No se si habrá mucha gente de acuerdo contigo y conmigo,
espero respuestas. Un saludo.

&glaTo: atlantologos@...
> [...]
>Antiguas en:
>http://RevistadeEgiptologia.sitio.net/
>http://JeroglificosEgipcios.sitio.net/

>Visita nuestro patrocinador:
>~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~^~
> !!Tu correo gratuito para siempre!!
> 10 megabytes de espacio, agenda de direcciones,
> garantizado de funcionar siempre con eListas.net
> y por supuesto con el resto de Internet...
> !!En GeoMundos!!
>Haz clic aquí ¡YA! -> http://elistas.net/ml/119/65697675658219/ipunbjm3dpn

Dale vida a tu correo. Con MSN 8 podrás incluir fotos y textos increibles.
http://join.msn.com/?pgmarket=es-es&XAPID=517&DI=1055

Tu dirección de suscripción a este boletín es atlantologos-alta@...atlantologos-baja@...

Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/atlantologos

Para ampliar información sobre la Atlántida entre iberia y Áfrika

!!Todo lo relacionado con el MOTOR!!
!!A un solo click!!
Haz clic aquí ¡YA! -> http://elistas.net/ml/122/867369788479181616166983/zbipp3ft

Yahoo! Messenger