Asunto:[atlantologos] Felicidades Georgeos
Fecha: 11 de Septiembre, 2003  09:55:03 (+0200)
Autor:agrelo <agrelo @......com>

Un saludo a todos los miembros de la lista.

Estimado Georgeos, debo felicitarte por tus hallazgos, evidentemente la diosa
fortuna es favorable al que persevera.

Me alegro mucho de que hayas encontrado lo que parece que son restos Atlantes,
me alegro y al mismo tiempo, me entristece un poco; me alegro porque por fín
parece que se ve (sobre todo tu), luz al fin del camino (aunque solo sea un
puntito), y me entristece, porque de confirmarse, que los restos son de una
civilización como la Atlante, en poco tiempo, te/nos será arrebatada, por todos
aquellos estudiosos que hasta ahora no solo han negado su existencia, sino que
han ridiculizado cuanto han podido a todos aquellos que nos hemos empeñado en
defender la existencia de la Atlantida, como hecho histórico (con más o menos
fortuna).

No es que quiera ser gafe, pero presiento que al igual que ha pasado con otros
descubrimientos o conocimientos, que se mantuvieron en el limite de la
superstición y que ocasionaron no pocos problemas a todos aquellos que creían en
ellos y los defendían, en el momento en que se prueba su realidad o su veracidad,
les son arrebatados (literalmente), de las manos por toda una pandilla de
científicos, organizaciones (gubernamentales o no), se crea una disciplina
(científica) e inmediatamente se convierte en un chiringuito, reservado para unos
pocos privilegiados, que (casualmente), son los que se encargan de investigar,
interpretar y por supuesto decidir que es lo que el publico tiene derecho o no a
saber.

Espero, por supuesto que los restos sean de la civilización Atlante, y no de la
Tartésica, aunque tengo mis reservas, sobre todo por la profundidad y hasta que
no sepas/sepamos la antigüedad de los restos,(¿ se ha datado alguno de ellos?).

Por cierto no se si recordaras, que uno de los últimos mensajes que cruce
contigo trataba sobre la antigüedad de la Atlantida, ya sabes la confusión de
Solón entre 900/9000 años.

Yo ponía reparos (no muchos), por que la supuesta confusión se basaba en el
hecho de que la conversación entre Solón y los sacerdotes egipcios se debía
(obligatoriamente) haber desarrollado en la lengua egipcia (si no , no habría
lugar a la confusión), a estos reparos míos, me contestaste, con un ejemplo
práctico, "si tu o yo fuéramos a hablar con unos sacerdotes egipcios, lo más
probable es que la conversación se desarrollara en su idioma (Árabe)"; en su
momento no te conteste, porque partías de expedición, y preferí desearte suerte,
después múltiples motivos me han impedido volver sobre el tema, pero hoy que
tengo un poco de tiempo para dedicarle, quiero hacer un par de comentarios.

1.- Si tu y yo fuéramos a hablar con unos sacerdotes egipcios, probablemente
(seguramente) la conversación se desarrollaría en Inglés.,Siempre los
científicos, sabios y demás estudiosos (entre los que yo, no me encuentro), se
han entendido en una lengua común a las partes, y teniendo en cuenta la época en
la que vivió Solón (639-560 a.C), es igual de probable que la conversación se
desarrollara en Griego como en Egipcio, si fue así la confusión pudo no tener
lugar.

2.- Se me hace difícil que alguien como Solón , (que no solo viajo por (Egipto,
recopilando “leyendas”), cuya vida y biografía son bastante amplias, cometiera un
error tan garrafal.

3.- Se me hace aún más incomprensible que un hecho (si damos por valida la fecha
de 900 años es decir 1500/1200 a.C), tan importante para la época en que paso,
como el hundimiento y desaparición de una civilización completa no fuera
reflejada en ningún escrito contemporáneo, ni siquiera una representación
pictórica, escultórica, o una simple ilustración en un jarrón griego (me refiero
claro está a una representación clara y que despejara dudas), máxime cuando
coincide (o casi) en el tiempo con otro acontecimiento que si fue ampliamente
reflejado, me refiero por supuesto a las guerras y posterior caída de Troya (1200
a.C), que fueron recogidas en la Iliada y la Odisea de Homero (1100/1000 a.C) y
posteriormente reflejadas en multitud de representaciones artísticas, sobre todo
teniendo en cuenta que (al contrario que los egipcios), los griegos eran una
civilización altamente permeable a las influencias de otras culturas y
civilizaciones. Estos hechos son importantes aunque no definitivos, a la hora de
crearme una opinión, y me hacen pensar que la desaparición de Atlantis, tuvo que
ser en una época en la que la única civilización que podía recoger en sus
tradiciones y/o leyendas el acontecimiento fuera la egipcia y aun así de una
forma bastante vaga.

Todo esto no invalida ni mucho menos tus conclusiones sobre la fecha,
conclusiones que seguramente acabarán demostrando ser ciertas.

Un saludo a todos y especialmente a ti Georgeos,

Te reitero mi felicitación y admiración.

Agrelo

                 !!Todo lo relacionado con el MOTOR!!
                        !!A un solo click!!