Asunto:Re: [atlantologos] ¿Para cuando los debate
Fecha: 21 de Agosto, 2003  21:03:13 (+0200)
Autor:durc <antxeta @.............com>

Hola a todos, hace tiempo k no escribo espero k sea como montar en bici ;-) .

     Bueno se ha comentado lo del tema de los años k ocurrio el hundimiento de
la atlantida, yo comparto las ideas de Georgeos ,la ambientacion que recrea
Platon me encaja  con los 900 años ,mas que nada porque 9000 años antes de
Platon
estoy seguro k ni griegos ni egipcios pudieron enfrentarse con los atlantes,
simplemente no existian.

     Se que es un engorro tener que cambiar fechas pero tengo claro k en este
tipo de textos suele haber errores ,si no recuerda los 6000 años de los k habla
de la escritura de los turdetanos que como mucho andaria por los 600 o 700, pero
si piensas que esto es vago te recuerdo del texto de platon " no sabéis ya que
la
raza mejor y más bella de entre los hombres nació en vuestra región, de la que
tú
y toda la ciudad vuestra descendéis ahora, al quedar una vez un poco de
simiente.
Lo habéis olvidado porque los que sobrevivieron ignoraron la escritura durante
muchas generaciones" esto casa muy bien con el periodo llamado edad obscura de
grecia en la que efectivamente se perdio la escritura por algunas generaciones
poco despues de la guerra de troya y a las invasiones de los pueblos del
mar.Tambien se cita k en aquella epoca los griegos eran los mejores en el arte
de
la guerra podria estar refiriendo a la epoca aquea sin embargo los aqueos
participaron con los pueblos del mar en el intento de invasion de egipto por lo
que pienso que esta guerra atlantes griegos-egipcios es anterior a dichas
invasiones(ademas los egipcios vencieron por si mismo),se que muchos no van a
estar deacuerdo con esto pero quien sabe.Mientras mas lo leo mas me parece
encajar los detalles de que el relato tiene muchos detalles egipcios como los k
comento Georgeos Atlas en la mitologia griega no es hijo de poseidon si no de
Jápeto y de Clímene,  no creo k platon mintiera pero seguro k hay mas errores y
solo el contexto general podria en el mejor de los casos aclararlo.

     Me gustaria k hubiera mas debate sobre sobre lo que implicarian esos 900
años pues nos dejaria aqui en el bronce medio y teniendo en cuenta que se cita
"En dicha isla, Atlántida, había surgido una confederación de reyes grande y
maravillosa que gobernaba sobre ella y muchas otras islas, así como partes de la
tierra firme. En este continente, dominaban también los pueblos de Libia, hasta
Egipto, y Europa hasta Tirrenia" (en esta no se cita ASIA ni a la peninsula
iberica) nos esta nombrando unos territorios que en el bronce atlantico estaban
conectados por una importante triangulo comercial y que unia al norte de europa
la peninsula iberica y el mediterraneo central y puesto que estariamos en el
bronce por que no pensar k el dichoso oricalco no es mas que el bronce algo asi
como cobre dorado ,lei hace tiempo que el bronce tartesio era como un patron de
calidad o algo asi aunque es posterior y estoy creo que para los nativos tenia
mas valor k la plata, !mas tortas me van a caer!. Me gustaria indagar mas sobre
ello, aunque ahora reviso los intentos de invasion de egipto desde el periodo de
los HycSOS desde Lybia .

      Otra cosa curiosa los fenicios y los arabes dieron a la peninsula la
cualidad de isla, shepahnindel  isla de los "damán" y Yazîrat al-Andalus (isla
de
al-Andalus) ,que cosas  8O.B otra cosa curiosa
http://personal4.iddeo.es/almenara/8807.htm

     En otro mensaje he leido lo de incluir mas textos para tratar sobre la
atlantida, me parece una buena idea aunque lo k de verdad me dejaria totalmente
enganchado seria otro Chat conjunto, ah quien sabe algun dia....,
      Nos vemos. Durc.

                 !!Todo lo relacionado con el MOTOR!!
                        !!A un solo click!!