Asunto:[atlantologos] Respeto y logica...
Fecha:Miercoles, 12 de Septiembre, 2001  18:50:46 (+0200)
Autor:Fco Javier Traité McPhillon <claymore @...........com>
En respuesta a:Mensaje 102 (escrito por Eduardo Rodriguez Olivera)

    Estimado Eduardo...
    Evidentemente, imagino que Georgeos es capaz de defenderse a sí mismo y
a sus ideas, así que esto que te digo es cosa personal (ya ni me atrevo a
hablar en nombre de todos los de la lista, solo en el mio propio). Los
demás, cuando tengan un momento para revisar el correo y reparen en tu mail,
imagino que responderan como yo, ya que en tu parte final nos englobas a
todos.
    Personalmente, creo que todos somos conscientes de que EE.UU no es
precisamente un ejemplo de tolerancia a imitar. Es más, te diré que los
americanos nunca han sido, como pueblo en general (no como personas) una
cultura de mi predilección. También considero que es injusto que casi todo
el mundo se haya unido en el llanto por los muertos americanos y no lo hayan
hecho por nuestros muertos españoles, vascos, los irlandeses, los ingleses,
los de los balcanes, etc etc etc (la lista sería interminable). A fin de
cuentas, el cocinero del ejército que ETA asesinó no es menos valioso, menos
persona que los que han muerto en USA. Quiero creer que ha sido la magnitud
de la catastrofe lo que ha unido al mundo en el llanto, y no el (con perdón)
acojone ante la posibilidad de que USA descargue su rabia en cualquier
lado... Si, todo esto que digo lo creo. Pero las cosas son como son. Mas de
10.000 personas (aun sin confirmar, pero por que negar las evidencias?),
trabajadores como tu, como yo, como todos los de esta lista, han muerto
inocentemente. Civiles viajando en avión, jefes/as de empresa,
secretarios/as, bedeles... Nadie merece la muerte, en ninguna parte del
mundo ni bajo ninguna condición. Pero un soldado, sabe cual es su trabajo y
asume su riesgo. Un civil no ha asumido ese riesgo ni tiene por qué
exponerse a ello. Por eso, esta matanza, como tantas otras que ha habido, me
causa rabia. Se ha magnificado el asunto... pero es que sin necesidad de
ello, es un asunto de magnificas dimensiones. Y ahora, no me digas que se lo
tienen merecido por Hiroshima y Nagasaki. Claro que esas dos bombas fueron
una barbaridad. Sin duda, les condeno por ello. Pero damas y caballeros,
estaran de acuerdo conmigo (imagino) en que por esta regla de tres, los
árabes podrían invadir la peninsula a cuchillo por haberles robado el
territorio hace tiempo. O (por qué no?) podriamos ir todos a Roma a quemar
la ciudad por haber matado a nuestros antepasados y habernos impuesto la
lengua... Podría seguir más, pero creo que ya habréis cogido la idea...
    El Terror es condenable. Sea donde sea. Hagalo quien lo haga. Y si
Estados Unidos arrasa el país que sea en represalia, tan condenable me
parecerá un acto como el otro. Entonces, si los directivos del resto de
paises siguen apoyando a Estados Unidos, por miedo a represalias contra
ellos, solo entonces alzaré mi voz y diré es injusto. Pero mientras tanto,
estimado Eduardo... creo que deberías mostrar algo mas de respeto por un
sentimiento tan lógico en el ser humano como la propia destrucción del
prójimo: el amor al prójimo. Y llamar Burro a Georgeos... o llamarnos
Ignorantes a los demas... pues no me parece la forma más adecuada.
    Un saludo cordial

    Fco. Javier Traité