Asunto:Re: [atlantologos] Un poquito mas sobre los pueblos del mar.
Fecha: 16 de Septiembre, 2003  20:58:09 (+0200)
Autor:durc <antxeta @.............com>

Hola Georgeos he estado ojeando un poco y creo k he dado con algo similar, te
dare algunos datos a ver si acierto, si mide 0,2 m de diametro , 3 o 4 cm de
grosor y eran de cobre puro conozco un hayazgo similar en Asia menor Uluburun la
forma es muy parecida a la de la imagen esta fechado alrededor del 1310 a.c.
seria uno de los materiales mas antiguo relacionado con el mediterraneo oriental
, si fuera el mismo. Tambien existen otros circulares incluso anteriores k
circulaban por la europa atlantica pero tienen mas bien forma de anillo ancho por
lo k los descarto.

     Otros lingotes k conozco son los del alto guadalquivir (jaen) entre el 1400
y 1300 a.c lingotes (de forma trapezoidal) y tortas o bollo (circulares) me queda
mucho por mirar sobre todo el suroeste portuges y la fachada atlantica,etruria...
. Supongo en fin k lo mejor seria cotejarlo con otros para ver si existe parecido
tanto en forma como en peso y dimensiones aunque seguro k ya lo habras intentado
y no puedes dar pistas por lo del National (espero k no te aten tanto las manos o
por lo menos aflojen un poco la soga) , habra k esperar al comunicado deseo k
pronto pues ya no me quedan uñas.
     Un fuerte saludo y suerte en tus investigaciones k parecen k van cogiendo
camino.

                 !!Todo lo relacionado con el MOTOR!!
                        !!A un solo click!!