Inicio > Mis eListas > atrapados > Mensajes

Página sobre secta hemerose
nuevo miembro de l Mamiblu
Re: nuevo miembro Wendolyn
SECTA = ESCLAVITUD Liberto
Copernic resultado América
Yahoo! España resu América
Para Wendolyn Mamiblu
Para Andoni Wendolyn
Re: SECTA = ESCLAV Wendolyn
Fw: Citas sobre la Mamiblu
http://www.superme EL EDITO
Presentación ajcm3000
Hola soy nuevo yanluzif
Fw: dejo la lista Mamiblu
RE: Fw: dejo la li Miguel
RE: Acerca de una EL EDITO
VórticeRadio, los Vórtice
NUEVO VIRUS..es ut Miguel
¡¡ Gracias por su Vórtice
Programación para Vórtice
 << -- ---- | 8 sig. >>

Atrapados

Asunto:[atrapados] SECTA = ESCLAVITUD
Fecha: 19 de Mayo, 2001  07:10:34 (+0200)
Autor:Liberto <atrapados @........com>

Hola a todas, hola a todos,

Yo soy el que en su día creó esta lista y por fin me dirijo a vosotros.

Ante todo he de deciros que al organizar este grupo lo hice por obligación. No
por un compromiso con nadie en concreto sino conmigo mismo (al revés todos me
aconsejaban que no me complicara la vida y que no removiera estos asuntos). Por
la lectura de un libro yo pude salir de un grupo sectario tras TRINTA Y TRES años
de estar dentro de él y me he sentido en la obligación moral de hacer todo cuanto
pueda estar en mi mano para que otros puedan repetir mi misma experiencia. Sé
positivamente, por vivencia personal, que el leer lo que otros pueden contar
sobre el tema es muy valioso e importante.

Yo ya me encuentro en la tercera fase del periodo pos-sectario.

Las fases posteriores a la marcha de un grupo de este tipo las designo con los
nombres de tres "Sanchos" importantes en la historia de España.

La primera es la de "Sancho el Bravo". Fase hiperemotiva y obsesiva en contra
del Grupo. La segunda la de "Sancho el Fuerte" en la que hay otras cosas que van
supliendo a la vivencia de engaño y de robo que han hecho con tus años (también
con todo tu dinero) y vas estando más calmado. Por fin llega la de "Sancho Panza"
en la que ya ni piensas en ello. Te has adaptado a tu libertad y nueva vida hasta
el punto de que las emociones en contra del timo a que fuiste sometido por la
secta están casi desaparecidas. Ya te da igual todo, lo único que quieres es que
te dejen tranquilo para que así puedas rehacer tu vida en paz.

Por eso es por lo que os dije que he abierto esta lista por obligación. Hace
unos años lo habría hecho con saña, habría escrito desde el primer día y sin
parar, me habría enfogonado si alguien contradecía algo de lo que yo veo tan
claro y que tanto me había costado descubrir... AHORA: ¡SANCHO PANZA!

De un grupo sectario se puede salir de tres maneras. Una es porque ellos te
echen (porque no les sirves), otra es por el corazón (te llevas dentro un
disgusto fuerte y te vas) y una tercera es cuando lo haces por causa de la
cabeza. En este último caso descubres lo que es una secta, su manipulación, la
tomadura de pelo que te hacen y entonces ya no puedes soportar el estar más
tiempo dentro de ella y te marchas; después hay un periodo de desprogramación en
la que "desmontas" todas las sugestiones que te imbuyeron. La mía fue por esta
tercera causa.

De todas esas formas de dejar un grupo sectario esa última es la única que te
puede permitir romper con todos los lazos con el grupo en cuestión. Las otras no,
porque te vas con el sentimiento de que eres culpable, con la idea de no haber
tenido la fortaleza suficiente para servir a Dios y has cometido el grandísimo
pecado de abandonar ese divino sitio pensado por la Dios desde la Eternidad para
que vivieras y murieras en él. Si es de tipo religioso, como era la mía, todo eso
y muchas cosas más es lo que te dicen desde el primer día en que entras en una
secta, si es política también tienen argumentos semejantes para sembrar en ti
miedos, culpa, fobias y temores a abandonar el Grupo y para que te atormenten
después si lo llegas a dejar.

No me gusta la palabra secta, está tan usada que no significa lo que creo que
debería ser. A mi me agrada más llamar ESCLAVITUD MENTAL a la actividad
intrínseca de esos grupos, ESCLAVITUD CON CADENAS INTERIORES.

A los que las fundan me gusta llamarles NEGREROS MENTALES y a los que les
secundan, atraídos por el calor del fuego fatuo que te dan, les llamaría ESCLAVOS
QUE ESCLAVIZAN A OTROS.

Y a todos los que están dentro les designaría como "ATRAPADOS" CON CADENAS NO
VISIBLES Y QUE HAN SIDO CONVENCIDOS DE QUE ESOS GRILLETES LES CONCEDEN LA
VERDADERA LIBERTAD.

Esa es la verdadera tragedia de una secta: LA ESCLAVITUD, con el agravante de
que alteran de tal manera tus pensamientos, tus sentimientos, tu conducta, la
capacidad de percibir la información libre, que hace que el que esta dentro puede
llegar hasta a dar físicamente su vida por proteger y defender a quienes le están
quitando la libertad y la vida.

Es una esclavitud mucho peor que la material porque en ésta todo el mundo
percibe con sus ojos la injusticia y se movilizan en contra de ella. En la mental
esto no es así, al revés, las sectas siempre dan una imagen pública de bondad que
es lo que se capta de ellas. Es su dulce cebo para que luego te claves el duro
acero del anzuelo que ya a duras penas te permitirá el volver a ser libre.

Lo interior no se ve. Pero la verdadera libertad es interior y la esclavitud
peor también es la de dentro.

Cuando inicié "Atrapados" estaba libre la palabra "secta" y "sectas", como
después han hecho otros, podía haber usado uno de esos nombres para la lista pero
no lo hice porque quise desde un principio asociar el nombre de secta al de
esclavitud. Por eso la llamé ATRAPADOS, porque en realidad así está quien vive
dentro de un colectivo de este tipo, está ATRAPADO.

Yo no tengo que revisar ningún libro para escribir sobre este tema. Tan solo he
de mirar mi vida y el proceso de desprogramación al que yo solo me sometí para
saber lo que he de decir sobre la materia. Me ha costado muchos años de mi vida
el adquirir este conocimiento. Es un precio muy caro el que he pagado por ello.

A los que tenéis a un familiar dentro de un grupo de este tipo os daría un
consejo: Tratadles como lo hicieron los de la secta cuando les capturaron: Sed
cariñosos con ellos, comprended que no son libres en lo que dicen o hacen,
disculpadles, dadles vuestro tiempo unido a vuestro cariño... Esa es la única
manera de que podáis llevároslos de vuelta. La secta sabe que la programación a
la que someten a sus miembros va a chocar con los de su entorno y mucho antes de
que ocurra esa confrontación ya les están avisando de lo que va a ocurrir. Les
dicen por ejemplo: "El demonio no tolera el gran don que Dios nos ha dado para
estar aquí. Satanás mueve a los que nos quieren, a nuestra familia, para que nos
aparte de nuestro divino camino ¡Ya veréis como seréis incomprendidos por padres,
hermanos, mujer e hijos! Todos los que amáis se volverán en contra vuestra por
culpa de que queréis servir a Dios."

Esas cosas y otras semejantes las repiten continuamente, desde el principio y si
vosotros reaccionáis con vuestro familiar, con el que es esclavo dentro de una
secta, con dureza y con violencia estáis reforzando esa programación. Él dirá:
"Ya me lo avisaron ¡En verdad que soy un elegido de Dios! Lo que he de hacer
es abandonar a padre, madre y hermanos como han hecho todos los santos de la
historia e irme con el Grupo, ellos si que tienen el depósito de lo sagrado y no
mis parientes que son unos egoístas, que no ven las cosas con la generosidad con
que Dios las ve tal y como me enseña el Grupo."

A los que estáis dentro, lleváis años y no os atrevéis a marchar porque no
podéis ni siquiera imaginar como puede ser vuestra vida fuera del Grupo, os digo
que eso es una falsedad que os han metido en la cabeza. Siempre se puede
organizar la vida en libertad. HOY ES SIEMPRE TODAVÍA.

Dentro del control de la información con el que las sectas actúan sobre sus
miembros para evitar que reciban información que les permita alcanzar la libertad
y abandonarles está el evitar que lean cosas escritas por "enemigos" de ese
grupo. Además cualquier crítica, por pequeña que sea, contra el grupo el adepto
reacciona ante ella con gran rechazo y de una forma desproporcionada. Es la
programación a la que ha sido sometido. Por esa razón yo no cito nombres, hablo
en plan general. El citar la secta AAAA o la BBBB tan solo puede producir que
aquellos que están dentro de ellas objeten desde un principio todo lo que yo
diga. Además es lo mismo dar nombres: EN ESENCIA TODAS LAS SECTAS SON IGUALES.
TODAS MANIPULAN LA MENTE, LOS SENTIMIENTOS Y LA CONDUCTA DE LA MISMA MANERA, tan
solo pueden variar los fines que persiguen. Sea religioso, político, ecologista o
del tipo que sea, todo colectivo sectario actúa de la misma manera, por lo que
prefiero hablar de lo general sin llegar a la casuística individual de grupo por
grupo. Eso no quita el que otro proceda de otra manera a como yo lo hago, para
eso está la lista Atrapados, para que cada cual hable sobre el tema de la forma
que desee.

Si vemos una ballena, un murciélago y un perro. Aunque parecen tan distintos las
hembras de esos animales alimentan a sus crías con un liquido llamado leche. Eso
es lo que las hace formar un grupo común: Son mamíferos. De la misma manera una
secta se define por la manipulación que ejercen sobre la mente, sobre la conducta
y sobre los sentimientos de sus miembros para conseguir quitarles la libertad
haciéndoles creer, paradójicamente, que como verdaderamente son libres es
entregándose a la esclavitud sectaria. Eso es lo esencial de una secta, lo demás
es anecdótico.

Si en un grupo de tres amigos uno de ellos utiliza los métodos sectarios con los
otros aunque tan solo sea para ir a pasear, para visitar caritativamente a
enfermos o para ver museos, ese grupo es sectario, aunque todo el mundo alabe su
proceder, porque no lo es por lo que hacen sino por el sistema que se emplea para
obtener ese fin y eso es lo que define y distingue a un grupo sectario de otro
que no lo es.

Si un conjunto de personas hacen cosas rarísimas como por ejemplo vestirse de
drácula en las noches de luna llena e ir al pico de un monte a esperar ovnis y
además todos practican sexo uno con otros y se azotan mutuamente... Si no aplican
los métodos antes descritos de manipulación psíquica y sobre la personalidad de
sus miembros, pues entonces ese grupo no es sectario, por mucho que los ojos
quieran indicarnos lo contrario y es así porque los que están dentro permanecen
allí con plena libertad, la misma que tienen para irse cuando quieran; cosa que
no ocurre en una secta.

Por último antes de despedirme quiero pediros que colaboréis con esta lista,
aunque solo sea invitando a quienes conozcáis a que se apunten a ella. A
cualquier persona le viene bien tener estos conocimientos.

Un saludo para todas y para todos

Liberto