Asunto:[atrapados] CONSULTA INFORMATIVA
Fecha: 29 de Agosto, 2001  19:27:43 (+0200)
Autor:ester25es <ester25es @.....es>

Soy una chica que siempre ha estado muy interesada en
el mundo de las sectas coercitivas y del peligro que
supone hoy en día en una sociedad llena de
estress,miedos,depresiones,angustias,etc...,es algo de
lo cual deberíamos estar informados todos, pues se
encierran muchas cosas detrás de estos grupos, a si
que me dedico como hobby y con un cierto interés
personal e informativo a coleccionar todo tipo de
información relacionado con estos temas.He leído bastantes
libros relacionado con estos temas de Pepe Rodriguez, Pilar Salarrullana,
Andrés Canteras
Murillo,Älvaro Rodríguez Carballera,etc..supongo que a
todos estos los conoceran ustedes, y también he visitado bastantes páginas web
relacinadas con el tema, y visitado bibliotecas,hemerotecas,archivos,etc,por su
puesto no llego a saber lo que todos ustedes saben sobre el asunto, pues aquí me
he dado cuenta que sois grandes entendidos en estas cuestiones,pero por lo menos
intento informarme y estar alerta del gran problema que suponen estos
movimientos.
Pero el motivo de mi correo no es simplemente
halagarles  y decirles lo mucho que me
preocupan e interesan estos temas, sino que desearía
hacerles una consulta.
Yo hace años estuve en un grupo digamos "alternativo
para jóvenes", se llamaba y sigue llamando: JOC
(juventud obrera cristiana), me gustaría saber si este
grupo es una especie de secta coercitiva, ya que una
secta sí que lo es, de eso no me cabe duda alguna. Lo
que sí se, que cuando yo estuve en cierta manera
intentaban imponer su forma de pensar a los nuevos
integrantes (campañas para ir en contra del
consumismo, del materialismo, de las ETTS, otras
campañas iban en contra de una sociedad capitalista o
del partido político que gobernara en el momento,
etc.), además yo que soy muy observadora, me dí cuenta
que casi todos de los que formábamos los grupos de
iniciación tenían algún problema y ellos no hacían más
que dar muestras excesivas de cariño e intentaban
sacarte algún problema que tuvieras, y sobre todo lo
que más le interesaban es que fuéramos de acampada
todos juntos durante unos días a algún sitio,algo que organizaban todos los
años, decían
que era una experiencia única e inolvidable en donde
se hacían juegos educativos,yo por su puesto fui,pero
no me quedaron ganas de repetir. Con todo esto no
quiero decir que sea una secta peligrosa, pero sí
tenía las típicas características de ser al menos una
movimiento que intentaba al menos cambiar la mentalidad de
los jóvenes ofreciendo nuevas alternativas e ideas,
ideas que ellos mismos no cumplían.
A si que me gustaría que me informara de este
movimiento juvenil, si no le es inconveniente alguno y
también que me dijera si tiene alguna relación con la
JOCE (juventud obrera católica de España) o si la ha
tenído. Es obvio, que también debo decirlo que yo ya
he intentado informarme documentalmente a través de
Hemerotecas o alguna biblioteca o Internet,pero me
gustaría vuestra  opinión.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y ESPERO TENER NOTICIAS
SUYAS PRONTO.
   ATENTAMENTE,
           ESTER.