Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 407
Fecha: 15 de Octubre, 2014  01:19:23 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 14 de Octubre de 2014

Opción 1: Asistencia en Pago a Tributos

Opción 2: Requisitos gestiones tributarias

Opción 3: Orientación Tributaria

Opción 4: Gestiones de Vehículos

Opción 5: Uso de herramientas electrónicas

Opción 6: Gestiones de Aduanas

Opción 7: Quejas o Denuncias

Que según información recibida de la República de Honduras, se han ocasionado problemas viales por lluvias. Por lo que como medidas de contingencia debe contemplarse lo siguiente:

1.  1. Para las declaraciones de mercancías procedentes de un almacén fiscal, depósito aduanero, zona franca y declaraciones de tránsito internacional, cuyo destino final sea Honduras, se deberán utilizar la aduana El Florido como ruta alterna, conforme lo establece la norma 19 del procedimiento para operaciones aduaneras durante el tránsito aduanero o traslado interno de mercancías PR-IAD/DNO-DE-11.

2.  2. Para las declaraciones de mercancías y FAUCAS de importación y exportación, se deberá requerir la rectificación por el cambio de aduana y deberán ser operadas en el sistema SIAG.

Suscríbase a la Publicación de Aduana Moderna