Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 101 al 110 
AsuntoAutor
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Boletin AvaSAT No. InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Boletin AvaSAT 3-2 InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 102     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.66
Fecha:Martes, 25 de Febrero, 2003  17:29:22 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 66.
Miércoles, 26 de Febrero 2,003

15,998 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          Guatemala. 1

1.       Impuesto de Circulación podrá pagarse sin boleto de ornato y multas de EMETRA en Bancos. 1

2.       EDITORIAL: Documentos guía para el llenado de formularios AsisteLight y AsisteWeb. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       CHILE: El SII iniciará proyecto de firma digital 2

2.       BRASIL: Empresas experimentan crecimiento en transacciones On line. 3

III.        V A R I O S. 3

1.       Correo de lectores. 3

2.       Datos curiosos. 4

3.       ENCUESTA. 4

4.       HUMOR: camarón que se duerme.... 4

 

 

La SAT solicitó a las entidades bancarias que están recaudando el Impuesto de Circulación de Vehículos, que para este año no obstaculicen el pago del impuesto por parte del contribuyente, solicitando la presentación del boleto de ornato y el pago obligatorio de las Multas de EMETRA.

 

En la solicitud se especifica concretamente que para el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos año 2,003 realizado en las Entidades Bancarias, la SAT sólo  le requiere al contribuyente que éste presente la tarjeta de circulación de vehículos original del año anterior, NO siendo obligatorio la presentación del boleto de ornato ni el pago de las multas de EMETRA que en años anteriores fueron adheridas a la nueva tarjeta de circulación.

 

Las calcomanías y tarjetas de circulación año 2,003, están disponibles a los contribuyentes desde el 06 de enero del presente año, los cuales podrán efectuar su pago hasta el 31 de mayo del año en curso en los bancos que se citan a continuación en orden alfabético:

 

1.- Banco de Desarrollo Rural, S.A. (Banrural)

2.- Crédito Hipotecario Nacional

3.- Del Quetzal, S.A.

4.- Industrial, S.A.

5.- Internacional, S.A.

6.- Nor-Oriente, S.A.

7.- Occidente, S.A.

 

NOTA: Si desea conocer en qué agencia de los bancos citados debe realizar su pago del Impuesto de Circulación de Vehículos para obtener su Calcomanía y Tarjeta vigentes, puede acceder la siguiente dirección: Consulta de Calcomanías 2003

 

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

El portal SAT ahora cuenta con documentos guía para el llenado de los citados formularios electrónicos (fácil y práctico), con lo cual se pretende proporcionar a los contribuyentes una herramienta de soporte para el pago de sus impuestos a través de BancaSAT.

 

Cada vez más contribuyentes efectúan la presentación y pago de sus impuestos a través de BancaSAT y con ello la SAT incrementa su apoyo dotando de más y mejores recursos para facilitar la interacción de estos usuarios con dicho sistema.

 

Es así que con el fin de facilitar el llenado de los formularios electrónicos en versiones AsisteLight y AsisteWeb, la SAT ha desarrollado documentos guía que permitirán al usuario minimizar el tiempo de llenado de los mismos, logrando de esta manera una mayor eficiencia y una reducción de costos de los recursos utilizados. Actualmente se cuentan con documentos guía para 7 formularios diferentes, sin embargo en el transcurso del mes de marzo se planea ampliar el listado.

 

El listado de estas herramientas para cada formulario lo puede encontrar en: www.sat.gob.gt/asisteayuda en donde tendrá la opción de leer la información en línea o descargarlo a su computadora.

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

El Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile iniciará en marzo el período de marcha blanca de la firma electrónica en ocho empresas que aprobaron los estándares requeridos para el proceso.

 

La entidad fiscalizadora ha estado trabajando desde agosto del 2002 en un proyecto piloto junto a un grupo de empresas locales para materializar la implementación de la firma digital en el actual sistema y determinar el modelo de operaciones más adecuado.

La implementación de la iniciativa tecnológica permitirá reducir en un tercio los costos operacionales de las empresas, agilizar los trámites de compra y venta por Internet, reducir errores que se incurren en el proceso y disminuir las posibilidades de fraude. El SII ya había anunciado en enero que la firma digital estaría operando en el país a partir de julio de este año.

El proyecto pretende además beneficiar a los contribuyentes permitiéndoles generar, transmitir y almacenar electrónicamente documentos tributarios y posibilitando un mayor control por parte del SII, todo lo cual redundará en un aumento del comercio electrónico local

 

FUENTE: http://www.bnamericas.com

 

 

(Volver al inicio)

 

 

La cadena brasileña de supermercados "Extra" (www.extra.com.br) experimentó el año pasado un crecimiento de 105% en los ingresos frente al 2001. La compañía no divulgó cifras financieras para las operaciones online.


Los ingresos online representaron un 3% de las ventas totales de los departamentos de electrónica y TI. El valor promedio desembolsado en el portal fue 520 reales (US$144), un 48% mayor que el promedio tradicional de la compañía.

En tanto, la cadena hermana de supermercados de Extra.com -Pao de Acucar- registró un crecimiento más modesto, un 17% para su canal online. Aunque el crecimiento fue menor que para Extra.com, de todas maneras fue significativo, considerando el hecho que la industria alimenticia creció en promedio un 5% durante el período, aseveró el gerente de comercio electrónico de la compañía, Jonas Antônio Ferreira.

Grupo Pao de Acucar, como un todo, registró ingresos brutos de 11.700mn de reales y ganancias netas de 245mn de reales. Tanto Pao de Acucar y Extra son unidades del Grupo Pao de Acucar.

 

FUENTE: http://www.bnamericas.com

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

¡Comentarios a Encuesta!

 

egonzalez@...

 

Señores SAT, al respecto de la encuesta ¿qué debería hacer la SAT, para impulsar el uso de BancaSAT?, me permito comentar lo siguiente: creo que una mayor publicidad podría ayudar, además podría hacerse con el apoyo compartido de los Bancos del Sistema o entidades que participan en la recaudación.

 

Respuesta del Editor: Efectivamente los bancos que prestan el servicio BancaSAT han jugado un papel importante como canales de información. Muchos de ellos han desarrollado equipos de trabajo que asesoran a los clientes (contribuyentes) apoyados activamente por personal de SAT.

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

En 1949, la Comisión Federal de Comunicaciones asignó el canal 1 a servicios móviles (como radios de dos bandas en los taxis) pero no renumeró el resto de los números. Por eso, las televisiones solo tienen del 2 en adelante.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

4.           HUMOR: camarón que se duerme....

 

Una señora con su hijo estaban empujando el carro hacia el barranco y su hijo le dice:
Mamá, mamá, ¿por qué empujamos el carro?
Y la mamá le dice:
¡Cállate que se va a despertar tu padre!

 

(Volver al inicio)

 

 

 

"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala