Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 101 al 110 
AsuntoAutor
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Boletin AvaSAT No. InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Boletin AvaSAT 3-2 InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 104     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.67
Fecha:Martes, 4 de Marzo, 2003  19:37:00 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 67.
Miércoles, 05 de Marzo 2,003

16,082 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          Guatemala. 1

1.       EDITORIAL: Servicios electrónicos al alcance de su mano. 1

2.       Capacitaciones BancaSAT. 2

3.       ¡Aviso Importante! 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       ASIA: Si tienes Bici, ya tienes Internet 2

2.       EEUU: Los consumidores dan esperanza a las tiendas 'online' 3

III.        V A R I O S. 4

1.       Correo de lectores. 4

2.       Datos curiosos. 4

3.       ENCUESTA. 4

4.       HUMOR: un buen doctor 5

 

 

La SAT sigue implementando con tecnología de vanguardia, iniciativas de Gobierno Electrónico. Esta vez, por medio de servicios electrónicos que fueron desarrollados para proveer a los contribuyentes de consultas actualizadas y ágiles al respecto de su información.

 

La consulta de e-Servicios es una aplicación de  auto-consulta de información, mediante la cual los contribuyentes pueden verificar sus datos y actuaciones ante el Registro Tributario Unificado, ver sus declaraciones de impuestos internos y de comercio exterior presentadas y pagadas, verificar los vehículos que tienen  registrados  en la SAT, consultas del área de Aduanas, bitácora de consultas efectuadas.

 

Para solicitar acceso al servicio, el contribuyente debe conectarse con su clave (la que le proporciona el banco) a la página Web del banco que le presta el servicio BancaSAT, buscar en el listado de formularios de "AsisteWeb" en donde encontrará el formulario electrónico SAT-0901(Formulario para la creación de la clave de acceso a consultas e-servicios) el cual deberá llenar y enviar electrónicamente para "auto-asignarse" una clave de acceso que será registrada en la SAT. Esta clave de acceso le permitirá al contribuyente realizar consultas  sobre sus propios registros en los sistemas de la SAT.

 

Para más información visite www.sat.gob.gt/eservicios

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Si aún no ha recibido la capacitación sobre el uso del sistema de pago electrónico de impuestos BancaSAT, esta es la oportunidad de inscribirse, pues durante el mes de marzo se estará impartiendo nuevamente este interesante tema, para inscribirse únicamente debe enviar sus datos por medio de un mail de respuesta a censat@.... Por favor indique su nombre, NIT, empresa para la que labora y número de teléfono. Las fechas disponibles en el mes de marzo son los días 13,14,19,20,21,26,27 y 28, en horario de 8:00 a 12:00 horas, el curso se estará impartiendo en las instalaciones del Centro de Estudios Tributarios -CENSAT- 14 avenida 17-67 zona 10.

 

NOTA: El cupo es limitado para cada día, por lo que las inscripciones se estarán realizando de acuerdo al orden en que lleguen las solicitudes (e-mail). Cuando se llene el cupo para una fecha, las solicitudes en cola se estarán trasladando a la fecha inmediata siguiente. Si se llenaran las fechas programadas para el mes de marzo y todavía existieren solicitudes en cola, estas serán inscritas en las primeras fechas del programa para el siguiente mes. Esta disposición se tomó para su beneficio ya que con ello se aprovecharán mejor los recursos disponibles por lo que rogamos su comprensión al respecto.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

A todos los usuarios de los sistemas electrónicos de la Superintendencia de Administración Tributaria, se les informa:

Que por la aplicación de mejoras en la infraestructura tecnológica de la SAT, los sistemas informáticos de esta institución no estarán disponibles el domingo 09 de marzo del 2,003 de 9:00 a 12:00 horas. Rogamos su comprensión y desde ya solicitamos tomar las medidas correspondientes.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 

La Fundación Jhai tiene la reconciliación como su objetivo principal. Promovida por Lee Thorn, un veterano de la Guerra del Vietnam, está haciendo todo cuanto puede por el acercamiento entre EE.UU. y las castigadas naciones indochinas.

 

Su último programa ha tenido la idea de promocionar la implantación de Internet en BAN PHON KHAM, Laos, según la CNN el programa prevé la implantación de un sistema de generación de electricidad por medio de una bicicleta. Ordenadores especialmente fabricados para ellos utilizarán la electricidad para poder, a través de radio, conectarse a Internet. La Fundación es un dechado de eficacia. Con inversiones inferiores a 400.000 $ ha generado el equivalente a 2.000.000 de $ de producción en un país que, como Laos, tiene alguno de los kilómetros cuadrados más bombardeados del planeta.

 

El proyecto permitirá conectar vía radio a ordenadores portátiles y PDA's con el fin de que los lugareños puedan, a través de Internet, estar al día de lo que sucede en los mercados que, como el arroz y el pollo, son de capital importancia para ellos. El ingenioso sistema, según la CNN utiliza los procesadores de PC's desguazados para construir cinco ordenadores que formarán la vanguardia de la tecnología en éste, uno de los pueblos más recónditos de Laos.

 

Según Andy Carvin, de la Fundación Benton, dedicada al estudio del acceso global a Internet en países subdesarrollados, "en un país con grupos de su población aislados es necesario buscar soluciones de baja tecnología para que se puedan mantener. Andy dice que el proyecto representa lo último en soluciones "hechas en casa a medida"

El primero de los ordenadores se instalará en un aula, recientemente pintada, dentro de la escuela del pueblo, en un edificio de cemento en el centro del mismo (CNN dixit). Los demás ordenadores utilizarán conexiones de radio a un centro emisor y una antena en el edificio de la escuela. Desde allí, señales por microondas se llevarán a lo más alto de una montaña cercana y de allí a un sistema de acceso a Internet instalado en un Hospital de la zona.

 

FUENTE: http://www.baquia.com/com/20030220/not00003.html

 

 

(Volver al inicio)

 

 

2.           EEUU: Los consumidores dan esperanza a las tiendas 'online'

Los vendedores de víveres y otros servicios domésticos por Internet dicen que han encontrado un lugar firme en las grandes ciudades de Estados Unidos, donde los consumidores ocupados y adinerados usan la red para huir del estrés de la vida urbana, según informó Reuters.


La vitalidad de las actuales tiendas de la red es mucho más real que los grandes planes de negocio que proliferaron en la década de los 90 en Internet, cuando compañías ahora desaparecidas, como Kozmo y Urban Fetch, trataban de abarcar a todo el mundo. Las empresas que sobrevivieron a la quiebra de las "punto-com" y algunas que se levantaron de las cenizas dicen que un creciente número de profesionales con conocimientos de Internet está dispuesto a pagar un sobreprecio por servicios con tal de evitar la rutina de los supermercados y las tintorerías.

 

"Ahora mismo, la Internet es una industria menospreciada", dijo Marc van Gelder, presidente ejecutivo de la cadena de almacenes de alimentos online Peapod, que agregó que las ventas están creciendo 35 por ciento cada año. Peapod, subsidiaria de Royal Ahold NV, tiene asociaciones con cadenas de supermercados tradicionales como Giant, Edwards y Stop & Shop para permitir a los clientes "navegar por sus pasillos" 'online' y después recibir sus pedidos en casa. Peapod tiene más de 120.000 clientes regulares, según Van Gelder, en su mayoría "familias ocupadas con niños" en ciudades como Chicago, Boston y Washington.

"Existe una mayor tendencia de lo que mucha gente piensa", indicó.

 

FUENTE: http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=60034

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

¡Comentarios a Encuesta!

 


Sergio Vinicio Enrìquez


 

Señores SAT, respecto a la encuesta, creo que la SAT debería dar seminarios dirigidos especialmente a contadores que laboran en empresas o en lo propio (Oficinas contables), para que ellos sean también los portadores de los beneficios que tiene el sistema BANCASAT, pero que dichos seminarios sean continuos para darle oportunidad a todos en Guatemala.

 

 

Respuesta del Editor: Efectivamente SAT está constantemente impartiendo cursos y talleres de capacitación no sólo para contribuyentes si no para cualquier persona que así lo desee. Esto ya se generalizó en toda la república ya que en el interior del país se hacen convocatorias por medio de las Oficinas tributarias de la región para que participen en los seminarios que se programan en todas las regiones. Si  desea inscribirse en los talleres del mes de marzo envíe un mail a: censat@...< 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

Científicamente está demostrado que el abejorro no puede volar, porque la superficie de sustentación de las alas es muy pequeña en comparación con la superficie del abejorro y, sobre todo, porque no se cumple el operador de "Joukovski" para el perfil aerodinámico. Pero como el abejorro no sabe todo eso... ¡vuela igual!.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Una mujer llega donde el pastor de su iglesia, y comienza a contarle de sus terribles dolores de cabeza, por casi una hora, grita, llora, gime y describe, con lujo de detalles, el dolor que está sintiendo en ese instante y lo terrible que es su vida sufriendo tanto.
Súbitamente, exclama, embargada de emoción y transida de fe:
¡Alabado sea el Señor! ¡Pastor! ¡Milagro!, su sola compañía me ha curado, se fue de repente el dolor.
No, señora, no se fue, el que lo tiene ahora soy yo.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

"Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat.

 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala