Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 101 al 110 
AsuntoAutor
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
BOLETIN TRIBUTARIO AMERICEN
Boletin AvaSAT No. InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Boletin AvaSAT 3-2 InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 109     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.69
Fecha:Miercoles, 19 de Marzo, 2003  09:41:04 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 69.
Miércoles, 19 de Marzo 2,003

16,181 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          Guatemala. 1

1.       Exoneración de sanciones por incumplimiento de deberes formales. 1

2.       Pago del Impuesto de Circulación de Vehículos. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 3

1.       EEUU: Acceso inalámbrico a Internet con tu "McMenú". 3

III.        V A R I O S. 3

1.       Correo de lectores. 3

2.       Datos curiosos. 4

3.       ENCUESTA. 4

4.       HUMOR: a falta de pan...tortilla. 4

 

 

El Acuerdo Gubernativo 58-2003, publicado en el Diario de Centroamérica el 17 de marzo de 2003, vigente del 18 de marzo al 17 de mayo 2003, establece que las personas individuales o jurídicas gozarán de exoneración de multas, recargos e intereses causados por el incumplimiento de las obligaciones formales en los casos siguientes: 

 

 

1.- Por incumplimiento de deberes formales relacionados al cese de actividades:

 

Se estará exonerando sanciones a todos aquellos contribuyentes que deseen el cese total de las operaciones de sus empresas, establecimientos o negocios, o que dejaron de ejercer en forma liberal su profesión, técnica o arte sin haber dado aviso de ello, no habiendo presentado las declaraciones correspondientes o bien habiendo presentado sin movimiento las declaraciones correspondientes, dentro de los últimos dos años inmediatos anteriores a la vigencia de este Acuerdo.

 

Para optar a esta exoneración el contribuyente deberá acudir a las oficinas o agencias tributarias de todo el país en donde se le proporcionará información y orientación, así como el formulario respectivo para presentar la solicitud.  Una vez aceptada la solicitud, los contribuyentes deberán pagar Q 1,000.00 por concepto de costos administrativos, de conformidad con el Artículo primero del Acuerdo de Directorio No. 001-2003.

 

El pago debe efectuarlo con el formulario SAT-8021 en las agencias del Banco de Desarrollo Rural S.A. (Banrural) ubicadas en el interior de las oficinas o agencias tributarias de todo el país o bien en donde le indique el empleado SAT que esté atendiendo su solicitud.

 

 

2.- Por incumplimiento de deberes formales relacionados a la actualización de la información ante la Administración Tributaria en el Registro Tributario Unificado:

 

Se estará exonerando sanciones a todos aquellos contribuyentes activos en el Registro Tributario Unificado que hubieren incumplido con lo establecido en el numeral 1 del articulo 94 del Código Tributario, el cual se refiere a la "Omisión de dar aviso a la Administración Tributaria de cualquier modificación de los datos de inscripción, del domicilio fiscal  y del nombramiento o cambio de contador".

 

Para optar a esta exoneración el contribuyente deberá acudir a las oficinas o agencias tributarias de todo el país en donde se le proporcionará información y orientación así como el formulario  SAT-13 adjuntando los requisitos necesarios según el tipo de actualización que  desee hacer. Para el efecto, no se requiere de pago alguno.

 

El mencionado Acuerdo puede accederlo en: http://www.sat.gob.gt/pls/publico/portal.documentos?codigo=1047

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Señor contribuyente si aún no ha efectuado el pago del impuesto de circulación de vehículos, le recordamos que para el efecto deberá: entregar la Tarjeta de Circulación año 2002, presentar Boleto de Ornato y pagar las multas de EMETRA (si las tuviere) en las agencias bancarias correspondientes.

 

Las calcomanías y tarjetas de circulación año 2,003, están disponibles a los contribuyentes desde el 06 de enero del presente año, los cuales podrán efectuar su pago hasta el 31 de mayo del año en curso en los bancos que se citan a continuación en orden alfabético:

 

1.- Banco de Desarrollo Rural, S.A. (Banrural)

2.- Crédito Hipotecario Nacional

3.- Del Quetzal, S.A.

4.- Industrial, S.A.

5.- Internacional, S.A.

6.- Nor-Oriente, S.A.

7.- Occidente, S.A.

 

NOTA: Si desea conocer en qué agencia de los bancos citados debe realizar su pago del Impuesto de Circulación de Vehículos para obtener su Calcomanía y Tarjeta vigentes, puede acceder la siguiente dirección: Consulta de Calcomanías 2003

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

Ahora es la conocida cadena de comida rápida McDonald's la que se une al Internet inalámbrico, firmando un acuerdo con Cometa Networks. Y todo por un 'macmenú': una combinación de bebida, patatas y hamburguesa da derecho a una hora de conexión a Internet desde portátiles.

 

La oferta de momento sólo está disponible para Estados Unidos, donde diez restaurantes de Manhattan ya disponen de conexión Wi-Fi. Para finales de año, la cadena de restaurantes tiene previsto extender la Red inalámbrica a 300 hamburgueserías de Nueva York, Chicago y una ciudad californiana que los responsables de la empresa aún no han dado a conocer.

 

Una idea destinada especialmente a los cientos de ejecutivos estresados que apenas tienen media hora para comer y que abarrotan los establecimientos de comida rápida en las grandes urbes estadounidenses.

Después de la hora gratuita de Internet que regalan con el macmenú, los clientes tendrán que pagar tres dólares por cada hora on line extra, o bien, comerse otro macmenú. Todo ello forma parte de un programa piloto que se prolongará durante tres meses, tal y como ha asegurado la portavoz de McDonald's, Lisa Howard, a Associated Press. Una estrategia que también se ha puesto en marcha en México.

 

McDonald's se une así a los cientos de puntos de acceso a Internet inalámbricos que ya están disponibles en librerías, hoteles, aeropuertos y universidades de Estados Unidos. El anuncio de la empresa coincide con el lanzamiento del microprocesador Centrino de Intel, que permite acceso a Internet inalámbrico a una velocidad superior a 11 Mb por segundo. Más de una docena de fabricantes han anunciado que instalarán este nuevo chip en sus equipos.

 

Por otra parte, las cadenas hoteleras Hilton, Sheraton, Westin y W ofrecerán también Internet sin cables en cientos de hoteles de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania. Dallas y San Francisco ya tienen 'hot spots' (puntos de acceso) en sus aeropuertos y Lufthansa ya ha inaugurado un vuelo con conexión wireless.

 

FUENTE: http://www.elmundo.es/navegante/2003/03/14/empresas/1047648278.html

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

¡Comentarios a Encuesta!

 


Vivian Araujo

varaujo@...

 

En mi opinión, se debería dar más publicidad a BancaSAT no sólo en Internet ni enviando correos electrónicos sino también en TV., radio y prensa con preguntas cómo:

 

1.-  ¿Sabía usted que BancaSAT es la nueva solución para el pago de sus impuestos?

2.-  ¿Sabe las opciones que BancaSAT tiene para el pago de sus impuestos?

 

Preguntas que en realidad dejen en el lector o la persona que las vea el deseo de entrar a la página de la SAT y ver qué es BancaSAT. Además, creo que sería buena idea si se pudiera contactar en cada Universidad, en las facultades económicas, a los encargados de los cursos tributarios para que profundicen en el tema de BancaSAT, no los licenciados sino pedir la oportunidad para poder dar cursos o platicas del tema.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

Durante la guerra, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

4.           HUMOR: a falta de pan...tortilla

 

Un ladrón va a asaltar a un tipo y lo hace con un alicate de presión mordiéndole el estomago fuertemente mientras la victima llena de dolor gritando dice:
¡Llévese todo, por favor tome mi cartera, ay...Ay que dolor, pero no apriete más el alicate en mi estomago, llévese todo mi dinero!
En lo que el ladrón agarra la cartera y el dinero afloja el alicate y se prepara para huir corriendo, pero la victima lo detiene y le dice:
En el zapato hay Q5.000.
Y el ladrón dice:
Y por qué me dice eso, yo no le iba a revisar el zapato.
¡Pues, para que se compre una pistola, porque el alicate duele muchísimo!

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala