Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 108 al 117 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Boletin AvaSAT 3-2 InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Boletin AvaSAT 4-2 InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 112     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.71
Fecha:Miercoles, 2 de Abril, 2003  12:02:33 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT



Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 71.
Miércoles, 02 de Abril 2,003

16,310 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          Guatemala. 1

1.       EDITORIAL: Toda la información de BancaSAT al alcance de su mano. 1

2.       ¿Quiere recibir el seminario taller de BancaSAT en abril?. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       EEUU: Gestión en tiempo real. Su empresa al límite. 2

2.       ESPAÑA: Biblioteca Virtual, un mundo de posibilidades. 3

III.        V A R I O S. 4

1.       Invita a un amigo a suscribirse. 4

2.       Datos curiosos. 4

3.       ENCUESTA. 4

4.       HUMOR: Fuera abajooooo..... 4

 

 

La SAT a través de la tecnología ha puesto a disposición de los usuarios los archivos de una gama de presentaciones sobre BancaSAT. En este sentido las mismas podrán accederse y descargarse a sus maquinas cuando así lo deseen.

 

Si usted participó en los seminarios acerca de "BancaSAT" que actualmente se siguen desarrollando por la SAT en los eventos de capacitación que se han realizado en prestigiosos hoteles de la ciudad capital y los departamentos así como en el Centro de Estudios Tributarios CENSAT, pues ahora están a su disposición dichas presentaciones para que cuando usted así lo desee los pueda grabar en su máquina y utilizarlos como una herramienta tutorial o didáctica.

 

La SAT mediante la comunicación interactiva que mantiene con sus lectores ha escuchado las diferentes solicitudes de los contribuyentes quienes se han manifestado a través del canal de comunicación "InfoSAT". Estas personas han solicitado a esta entidad que las presentaciones estuvieran a disposición de los usuarios como apoyo para las diferentes necesidades o aplicaciones que los contribuyentes les pudieran dar.

 

Las presentaciones está disponibles en el portal SAT y las puede acceder (en la sección descargas) en la siguiente dirección:  www.sat.gob.gt/bancasat 

 

NOTA: Es importante mencionar que dichas presentaciones se encuentran "comprimidas" en el portal SAT, por lo que el usuario necesita un programa para descomprimir archivos ZIP, como ZipCentral, FilZIP o WinZIP, estos los puede obtener en Internet de sitios como http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=907&sort=1&licen=free

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Nuevamente la Superintendencia de Administración Tributaria estará desarrollando los seminarios taller del sistema de presentación y pago electrónico BancaSAT, durante el mes de abril.

Para asistir a este interesante tema, debe inscribirse enviando sus datos por medio de un correo electrónico a censat@.... Por favor indique su nombre, NIT, empresa para la que labora y número telefónico. Las fechas disponibles durante el mes de abril son los días 7, 8, 9, 10, 11, 21, 22, 23, 24 y 25, en horario de 8:00 a 12:00 horas, el curso se estará impartiendo en las instalaciones del Centro de Estudios Tributarios -CENSAT- 14 avenida 17-67 zona 10. Presentar identificación el día del evento.

 

NOTA: El cupo es limitado para cada día, por lo que las inscripciones se estarán realizando en las fechas asignadas de acuerdo al orden en que lleguen las solicitudes (por correo electrónico). Cuando se llene el cupo para una fecha, las solicitudes en cola se estarán trasladando a la fecha inmediata siguiente. Si se llenaran las fechas programadas para el mes de Abril y todavía existieren solicitudes en cola, estas serán inscritas en las primeras fechas del programa para el siguiente mes. Esta disposición se tomó para su beneficio ya que con ello se aprovecharán mejor los recursos disponibles por lo que rogamos su comprensión al respecto.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

Cuando hablamos de empresas "real time" nos referimos a empresas que tienen todos sus procesos integrados y capaces de producir resultados "en el mismo momento que se necesitan".

¿Tengo que hacer una inversión en una nueva planta? Puedo saber inmediatamente si dispongo de la necesaria financiación. El impacto que esta tendrá en mi cuenta de resultados y como afectará a mis ventas de los próximos años. ¿Utopía? General Electric lleva dos años inmersa en un proceso de "digitalización". Se trata de convertir todos los procesos a un entorno digital. Todo accesible vía Web. Desde los planos de un motor de reacción para un Airbus hasta los detalles de una póliza de seguro para garantizar una hipoteca global a los clientes de un banco que quiere ofrecerlas a 30 años.

En 1999, Alcoa, el gigante del aluminio, redujo su inventario en más de 250 millones de dólares al mismo tiempo que ampliaba su facturación en 1,1 billón de dólares según Fortune otra empresa volcada en la gestión en tiempo real es Cisco el gigante de la gestión en la transmisión de datos. Ambas empresas han invertido de forma importante y constante en generar todos los sistemas necesarios para unir sus cadenas de valor hacia arriba -sus clientes- y hacia abajo -sus proveedores- con el fin de mejorar su capacidad de respuesta y convertir sus procesos al tiempo real.

En un artículo en Futuredex, Michael Molinski quiere separar la realidad de la ficción en esta última tendencia de la industria de las tecnologías de la información. Michael nos explica como " existen millones de ejemplos de cómo la empresas utilizan tecnologías "real time" para mejorar los procesos de negocio, ganar rapidez en la relación con el cliente, mejorar el seguimiento de la gestión de empleados y su eficacia, mejorar la producción y seguir los mercados y a los competidores"

 

FUENTE: http://www.baquia.com/com/20030312/not00002.html

 

 

(Volver al inicio)

 

 

IBM ha colaborado con la Universidad de Valencia en la creación de un sistema pionero de Librería Digital en la que se quiere almacenar todo el fondo bibliográfico antiguo de la Universidad. El fin de la digitalización de estos materiales es que estén disponibles para posibilitar su acceso a los investigadores y estudiosos de todo el mundo, con independencia del lugar en el que residan.

 

Más de quinientas joyas bibliográficas de la Universidad de Valencia están disponibles de forma gratuita a través de la página web http://digitheka.uv.es. Entre estos elementos se encuentran incunables, libros del siglo XVI y periódicos de los siglos XVIII y XIX. Posteriormente se incorporarán a la Librería Digital manuscritos, grabados, mapas, etc. Asimismo, se ha incluido una base de datos paralela que cuenta con una colección numismática de más de 10.000 monedas catalogadas y fotografiadas.

 

"La Librería Digital de la Universidad de Valencia es uno de los primeros proyectos de este tipo que IBM lleva a cabo en España en el ámbito de bibliotecas y museos. Estamos muy orgullosos de que estos documentos históricos estén disponibles para todo el mundo a través de nuestra tecnología", señala Jesús Martínez Ons, Director de IBM en Valencia.

 

Este proyecto, en el que IBM participa como patrocinador, ha sido puesto en marcha con motivo del V aniversario de la creación de la Universidad de Valencia. El sistema permite que, a través de la página web, el investigador pueda acceder a estos fondos y visualizarlos a imagen completa en formato jpeg como si accediera a ellos físicamente, sin tener que desplazarse desde el lugar en el que se encuentre. La Librería Digital está pensada para que se pueda acceder a ella desde cualquier ordenador, reproduciendo el sistema del libro y con un manejo fácil para los usuarios no especializados en las tecnologías de la información.

La solución implantada en esta Librería Digital se basa en la aplicación IBM Digital Library (actualmente llamada Content Manager) sobre la plataforma RS/6000 que permite almacenar, gestionar y distribuir todo tipo de contenidos digitales (texto, imágenes, audio, vídeo, hojas de cálculo, ficheros de PC, listados, etc). IBM ha abordado la implantación de la solución creando los procesos que permiten importar los objetos digitalizados, indexarlos, almacenarlos en el sistema para proceder a la consulta de las imágenes y distribuirlos.

 

 

FUENTE: http://asp.as400-spain.com/boards/noticias/ver_noticias.asp?idnoticia=123

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

Esta Idea fue enviada por el lector: Manrique Díaz Camposeco.

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

El S.O.S se aplico como señal internacional de auxilio a principios de siglo por ser este el mensaje más simple de enviar en código Morse (... --- ...) y no se debe (como vulgarmente se cree) a la expresión inglesa "Save Our Souls" (Salven nuestra almas) lo cual es una coincidencia.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

4.           HUMOR: Fuera abajooooo...

 

Estaban 3 locos en un avión haciendo tremendo alboroto, y de repente el piloto le dice al copiloto:
Vaya a ver que les pasa a esos tipos.
Y el copiloto se dirige a los locos, y vuelve a la cabina del avión. El piloto le pregunta:
¿Qué hiciste para que se quedaran quietos?
Nos pusimos a jugar a la escuelita y les mande tareas.
Cinco minutos después, se vuelven a alborotar y el piloto le dice al copiloto:
Vaya a ver qué les pasa a esos tipos esta vez.
El copiloto se va y regresa y el piloto le pregunta:
¿Y ahora qué hiciste?
Revisé sus tareas y como las hicieron bien, les abrí la puerta y se fueron al recreo.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala