Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 108 al 117 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Boletin AvaSAT 3-2 InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Boletin AvaSAT 4-2 InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 115     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.72
Fecha:Miercoles, 9 de Abril, 2003  12:54:27 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 72.
Miércoles, 09 de Abril 2,003

16,392 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          Guatemala. 1

1.       EDITORIAL: Resoluciones que fundamentan BancaSAT. 1

2.       Padrón de Importadores a través de BancaSAT. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       El mundo: ¿quiere viajar?....compre un E-Ticket, es más fácil y seguro. 2

2.       ESPAÑA: Servicios Electrónicos en su celular. 3

III.        V A R I O S. 3

1.       Correo de lectores. 3

2.       Invita a un amigo a suscribirse. 4

3.       Datos curiosos. 4

4.       ENCUESTA. 4

5.       HUMOR: Olfato agudo. 5

 

 

Al respecto de la legislación relacionada con la presentación y pago de formularios electrónicos, la SAT pone a su disposición todas las resoluciones aplicables a dicho sistema.

 

Es una eficiente forma de mantener constante la actualización a los contribuyentes y usuarios en lo referente a legislación del sistema de Presentación y Pago de Tributos en línea a través de BancaSAT, haciendo la aclaración que en este enlace solamente se presentan de forma cronológica las Resoluciones de Directorio y de Superintendencia que determinan la observancia de dicho sistema.

 

Para poder acceder a las resoluciones, lo único que debe hacer es conectarse al portal de la Superintendencia de Administración Tributaria a través del siguiente enlace: Resoluciones BancaSAT , aquí encontrará los textos transcritos en base a los documentos originales los cuales podrá imprimirlos de acuerdo a su necesidad.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Mediante Acuerdo de Superintendencia 107-2002, a partir del 01 de Mayo de 2003, la SAT  a través de la Intendencia de Aduanas operará un registro de importadores para la validación  de las declaraciones aduaneras de mercancías bajo el régimen de importación.

 

La Intendencia de Aduanas operará este registro de importadores  dentro del Registro Tributario Unificado, que le permita tomar los Número de Identificación Tributaria (NIT) de los contribuyentes, su razón social, su domicilio fiscal y el dato correspondiente al representante legal que en el citado registro les aparezca.

 

Las empresas calificadas en los regímenes de Perfeccionamiento Pasivo y Activo de zonas francas, quedarán incluidas en este registro, una vez realicen operaciones de importación definitiva.

 

Para los efectos correspondientes, la Intendencia de Aduanas recibirá de los contribuyentes importadores el formulario SAT-101 de BancaSAT, en el que los mismos identificarán aquellos capítulos del Sistema Arancelario Centroamericano, SAC, que correspondan a la clasificación de las mercancías que normalmente importan y elegirán del listado de agentes aduaneros activos, aquellos a los cuales autorice para operar en su nombre.

 

La SAT, podrá requerir de los contribuyentes importadores incorporados al registro anterior, información en cuanto al domicilio fiscal, representante legal y demás datos que se juzguen pertinentes.

 

Para más información visite: http://www.sat.gob.gt/pls/publico/portal.documentos?codigo=1014

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

Ya no necesita moverse de su casa u oficina, simplemente prepare su equipaje e identifíquese en el check-in antes de abordar el avión.

 

Los E-Tickets o boletos electrónicos son guardados en el sistema informático interno de las empresas que los venden en vez de ser un boleto impreso en papel. El servicio de E-Ticket es similar al proceso de tener un boleto impreso en papel pero elimina todo el proceso de comprar o cambiar un boleto físico. El boleto electrónico se está volviendo una de las formas predilectas de adquirir boletos de avión el los Estados Unidos.

Actualmente en Guatemala, esta forma de adquisición de bienes se está generalizando cada vez más, sobre todo porque proporciona seguridad al usuario al momento de adquirirlos.

 

Los pasajeros disfrutan así de varios beneficios adicionales:

 

§         Los e-tickets permiten enviar recibos vía fax, e-mail o imprimirlos desde el sitio Web del GDS en el que se originó la reserva y evita tener que enviar los documentos por correo regular.

§         NO tiene que esperar para que su boleto le sea entregado

§         Usted puede comprar, rembolsar, o cambiar su E-Ticket las 24 horas del día.

§         Los e-tickets tienen la ventaja de permitir completar más rápida y cómodamente el check-in.

§         Si el pasajero necesita efectuar una modificación en su reserva, no hay necesidad de cambiar el pasaje y el cambio puede ser verificado online desde el sitio Web del GDS en el que se originó la reserva.

§         Los e-tickets no se extravían ni se olvidan. Tampoco pueden ser robados

§         Puede preasignar su asiento y este figurará en su recibo y en su itinerario

§         Varias formas de pago para adquirir su boleto.

 

FUENTE 1

FUENTE 2

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Telefónica Móviles España (TME), operadora del grupo Telefónica Móviles en el mercado español, ha integrado en su red la plataforma Mobile E-services Server de HP con el objetivo de desarrollar aplicaciones de Internet Móvil.

 

TME utilizará Mobile E-Services Server de HP como la solución principal, basada en Web services, para la integración y provisión de servicios electrónicos.

 

Telefónica Móviles España se convierte de esta manera en la primera operadora del mundo en aprovechar el método basado en servicios web para la agregación y provisión de servicios.

 

Con la solución de HP, Telefónica Móviles podrá suministrar servicios electrónicos de valor agregado a los usuarios de celulares de forma más rápida y eficiente. Aprovechando sus conocimientos en servicios Web, HP creó Mobile E-services Server como una solución para ayudar a los operadores de redes móviles a desplegar nuevos servicios que se pudieran comercializar con rapidez y eficacia.

 

HP Mobile E-services Server hace hincapié en el uso de los estándares de servicios Web SOAP, UDDI y WSDL para facilitar la interacción entre diferentes aplicaciones y servicios internos o capacidades de servicios, tales como localización y tarificación premium.

 

Con Mobile E-services Server TME dispone de una plataforma de agregación y desarrollo de servicios electrónicos a través del móvil muy atractivo para los proveedores de servicios y de contenidos, quienes podrán ofrecer a medio plazo de forma programada sus servicios en el entorno del operador móvil, y posteriormente a los abonados de servicios electrónicos móviles.

 

 

FUENTE

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 

Alvaro Cululen

alvarocululen@...

 
Sería conveniente que se dieran más seminarios pero que sean en áreas rurales y que a la vez se implementen más kioscos para facilitar más el uso de BancaSAT.

 

 

Respuesta del editor: Actualmente la SAT está desarrollando seminarios en el interior del país con la participación de contribuyentes en general y agrupaciones especiales tales como: Asociación de Peritos contadores, Cámara de Industria y de Comercio, Alumnos de Colegios de comercio, etc. Además las Entidades bancarias tomaron la iniciativa para la implementación de más Kioscos al servicio de sus clientes en sus agencias y por su parte, SAT actualmente está desarrollando un plan para extender este servicio en las aduanas, oficinas y agencias tributarias de todo el país.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

Esta Idea fue enviada por el lector: Manrique Díaz Camposeco.

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

El primer anuncio escrito que se conoce data del 3000 a.C. es el contenido de un cartel encontrado en las ruinas de la ciudad egipcia de "tebas", que ofrece la recompensa de una moneda de oro a quien capture y devuelva a su amo un esclavo huido llamado Shem.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Llega una viejita con el doctor y le dice:
Mire doctor, tengo este problema de que me salen muchos gases, auque no me preocupa mucho porque no huelen mal ni se oyen, por ejemplo en este momento me han salido como 20 y usted ni se ha dado cuenta. ¿Qué puedo hacer?
El doctor le dice:
Tómese estas pastillas y en una semana regresa.
A la semana siguiente llega la viejita y le dice al doctor:
Oiga doctor, ¿Qué me dio que ahora mis gases ya huelen, y muuuy feo?
El doctor le dice:
Muy bien, el problema de la sinusitis está resuelto, ahora trabajaremos en su oído.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 





Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala