Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 111 al 120 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Boletin AvaSAT 4-2 InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 117     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.73
Fecha:Miercoles, 16 de Abril, 2003  08:28:45 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 73.
Miércoles, 16 de Abril 2,003

16,446 Suscriptores

 

 

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          Guatemala. 1

1.       NOTICIA IMPORTANTE. 1

2.       Entrevista BancaSAT. 1

3.       IMPORTANTE: Pago de multas y ajustes fiscales por requerimiento. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       REINO UNIDO: Red inalámbrica despega de Gran Bretaña. 2

2.       ECUADOR: ENUM acelera integración entre las redes telefónicas e Internet 3

III.        V A R I O S. 3

1.       Correo de lectores. 3

2.       Invita a un amigo a suscribirse. 4

3.       Datos curiosos. 4

4.       ENCUESTA. 4

5.       HUMOR: Cuestión de oído. 5

 

 

Con relación a lo preceptuado en el Acuerdo Gubernativo No.58-2003, la Superintendencia de Administración Tributaria, a todos los contribuyentes hace saber:

 

Que para acogerse a los beneficios del mencionado acuerdo deben presentar para su revisión el formulario SAT-8021 y anexo, en cualquier Oficina o Agencia Tributaria del país, antes de efectuar el pago de Q 1,000.00 en el banco, con el fin de realizar la recepción del expediente y darle el trámite correspondiente.

 

Para mayor información, puede consultar en cualquier Oficina o Agencia Tributaria de la República, a los teléfonos 253-6459, 253-6466, 253-6468, 253-6469, o en nuestra página en Internet: Acuerdo Gubernativo 58-2003

 

 

(Volver al inicio)

 

 

La Gerencia de Planificación y Desarrollo Institucional, con el afán de documentar aspectos importantes del sistema BancaSAT, realizó una entrevista al personal de la Intendencia de Recaudación y Gerencia de Informática involucrado en su implantación; de la misma se ha producido un documento que sintetiza puntos principales del sistema.

 

Queremos compartir este documento con usted, por lo que durante las siguientes semanas estaremos incluyendo extractos de la entrevista, misma que ya se encuentra publicada en: Documentos e-listas Archivo donde también podrá encontrar otros documentos importantes relacionados con este sistema o en Entrevista, Portal SAT.

 

NOTA: Les recordamos que para mayor información sobre BancaSAT pueden visitar www.sat.gob.gt/bancasat/, escribir por correo a tylen style='font-family: Tahoma'>BancaSAT@..., llamar a la mesa de ayuda a los teléfonos: 3627570 y 71, o bien solicitar información en los bancos autorizados sobre como adherirse a este moderno sistema de presentación y pago.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

La Superintendecia de Administración Tributaria-SAT-, informa a todos los contribuyentes, lo siguiente:

 

Que para efectuar el pago de multas y ajustes relacionados con requerimientos de la Intendencia de Fiscalización de esta institución, los contribuyentes deberán dirigirse a cualquiera de las Agencias y Oficinas Tributarias del país para que les sea emitido el formulario SAT-0811 "Recibo de Ingresos Cobranza" con el cual podrán hacer efectivo el referido pago.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 

La WiFi, una de las tecnologías más promocionadas del año, aterrizó el lunes en el aeropuerto londinense de Heathrow con la inauguración de una zona de informática inalámbrica de alta velocidad para viajeros.

La WiFi, o "wireless fidelity" (fidelidad inalámbrica), permitirá a los viajeros acceder a Internet y consultar el correo electrónico desde las computadoras portátiles en lugares clave como salas de espera de aeropuertos, vestíbulos de hoteles y cafeterías equipados con transmisores especiales. Intel, fabricante estadounidense de chips, es uno de los pesos pesados de la tecnología que confía en que el interés por la navegación inalámbrica impulse la alicaída demanda de computadoras portátiles.

 

La compañía ha invertido decenas de millones de dólares en una campaña de mercadotecnia global para promocionar Centrino, una nueva tecnología inalámbrica incorporada a nuevas computadoras portátiles que permite navegar usando la tecnología de transmisión, 80211.B.

 

"En Gran Bretaña, nos gustaría ver 2.000 puntos conectados para final de año. Ahora hay 800", dijo el lunes David Mitchell, responsable de mercadotecnia de Intel en Gran Bretaña.  Añadió que Gran Bretaña es el segundo mercado de WiFi más avanzado de Europa, por detrás de Escandinavia. Estados Unidos es el país con mayor número de puntos de conexión WiFi en el mundo.

 

Intel se ha asociado con varias firmas en Gran Bretaña, como la compañía de telecomunicaciones BT Group y la operadora de aeropuertos BAA. Además de la terminal uno de Heathrow, también se ha equipado con esta tecnología salas en los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted, y en el de Aberdeen.

 

Intel precisó que la tecnología también se puso en marcha en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, la semana pasada, mientras que el de Francfort contará con ella el próximo mes.

 

FUENTE

 

 

(Volver al inicio)

 

 

El nuevo sistema electrónico numérico, conocido como ENUM, permitirá a los internautas utilizar un identificador único para diferentes aplicaciones como telefonía móvil, correo electrónico, mensajería instantánea y fax.

 

ENUM está diseñado para acelerar la convergencia entre las redes telefónicas e Internet y se prevé que incremente los servicios en telefonía con valor agregado y mejores prestaciones. De acuerdo a los entendidos, los países del mundo no pueden dejar pasar la oportunidad de participar en el "e.164.arpa", que reunirá las últimas tecnologías en seguridad y privacidad. El dominio que se utilizará para las direcciones ENUM acabará en e.164.arpa.

 

En el momento en que los dominios ENUM entren en funcionamiento, los usuarios serán identificados mediante su número de teléfono y el código del país desde el cual acceden a la red. Este proceso tendrá lugar de forma automática.


Al momento 14 países han firmado un acuerdo en el marco de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, ITU, www.itu.int, http://www.corpece.org.ec/

 

 

FUENTE: Boletín Noticioso "El Informante" No. 135. De CORPECE.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

¡Felicitaciones!

 
Rafael godinez

rgosorio@...

 
Hola amigos de BancaSAT, les saludo y les comento que las publicaciones realizadas son muy buenas y con información veraz y acertada.

 

 

Garcia Alvarado, Eva Maria

emgarcia@...

 

Buena Tarde amigos de BancaSAT. Me alegra mucho saludarles y los felicito por la programación y diagramación, tanto del Boletín Tributario, como de AvaSAT.  Novedosos, importantes e interesantes. 

       

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

Esta Idea fue enviada por el lector: Manrique Díaz Camposeco.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

Si en una estatua de tipo ecuestre, el caballo tiene las dos patas en el aire significa que la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate y si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.  

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor lo invitamos a que participe en las encuestas siguientes:

1.- ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?

2.- ¿Cómo podría mejorarse el sistema BancaSAT?

Para ello por favor envíe sus comentarios a la dirección de correo elistas.bancasat@... , desde ya MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

5.           HUMOR: Cuestión de oído

Entra un hombre borracho a un bar, se sienta en una mesa y empieza a gritar fuerte:
¡Camarera, hip, cabbbmmmarera, hip!
Señor, por favor compórtese, ¿Qué desea?
Entonces el hombre saca unos pollitos de los bolsillos, los pone sobre la mesa y dice:
Tráigame una botella de whisky para mí y para mis sobrinos.
La mujer queda muy asombrada, pero le trae la bebida. Al rato vuelve a llamar el hombre:
¡Camarera, una botella de tequila para mí y para mis sobrinos!
Al rato nuevamente:
¡Camarera, una botella de champagne para mí y para mis sobrinos!
Entonces la mujer se acerca y le dice:
Escúcheme, usted ha bebido de más pero no me va a decir que cree que esos pollitos son sus sobrinos.
Por supuesto que sí, los encontré en la calle y me decían:
"Tío, tío, tío, tío".

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 





=

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala