Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 116 al 125 
AsuntoAutor
Boletin AvaSAT 4-2 InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Boletin AvaSAT 5-2 InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Boletin AvaSAT 6-2 InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 126     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.77
Fecha:Miercoles, 14 de Mayo, 2003  12:51:28 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 77.
Miércoles, 14 de Mayo 2,003

17,084 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          Guatemala. 1

1.       EDITORIAL: Agromercantil e Internacional,  nuevos bancos certificados en BancaSAT 5 (etapa1). 1

2.       URGENTE: Exoneración de Sanciones según Acuerdo Gubernativo 58-2003. 2

3.       ¿Quiere recibir el seminario taller BancaSAT?. 3

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 3

1.       EEUU: El desarrollo del Gobierno Electrónico "E-government". 3

III.        V A R I O S. 4

1.       Invita a un amigo a suscribirse. 4

2.       Datos curiosos. 4

3.       ENCUESTA. 5

4.       HUMOR: Cuestión de enfoque. 5

 

 

Ambos bancos recibieron la certificación por parte de SAT para prestar los servicios de BancaSAT 5 (etapa 1). Esta etapa de la nueva versión de BancaSAT  está relacionada con el Registro o Padrón de Importadores.

 

Con dicha certificación, estos bancos ya pueden prestar el servicio de "Registro de Importadores" a través del formulario SAT-0101. Según el Acuerdo de Superintendencia No. 107-2002 el cual entró en vigencia el 01 de mayo de 2003, la SAT a través de la Intendencia de Aduanas, operará un registro de importadores para la validación de las declaraciones aduaneras de mercancías bajo el régimen de importación. Esta herramienta fue creada por la SAT con el fin de agilizar el comercio Internacional y establecer controles efectivos. Dicho registro será indispensable para poder operar como importador y gozar de los beneficios que ello conlleva.

 

En la etapa 2 de BancaSAT 5 (estará disponible en la segunda quincena de mayo) se podrá efectuar la actualización del "Registro Tributario Unificado" (RTU) a través del formulario electrónico SAT-19 (la actualización al RTU también se puede realizar en las Oficinas y Agencias Tributarias en todo el país con el formulario en papel SAT-13).

 

El proceso de "Certificación" de BancaSAT 5 (etapa 1) que están realizando los bancos autorizados se presenta en orden alfabético al 13/05/03 de la siguiente manera:

 

BANCOS CERTIFICADOS:

 

01.- Agromercantil

02.- Bancafé

03.- Banex

04.- Banquetzal

05.- Banrural

06.- CHN

07.- Comercio

08.- GyT Continental

09.- Industrial

10.- Internacional

11.- Lloyds TSB

12.- Occidente

13.- SCI

14.- UNO

 

BANCO EN PRUEBAS: (Proceso anterior a la certificación)

 

1.- Citibank

 

 

NOTA: De acuerdo a lo normado por la Intendencia de Aduanas, a partir del 01 de junio de 2003 los contribuyentes que no se encuentren registrados en el padrón de importadores no podrán realizar el proceso de importación. Si necesita más información del padrón o registro de importadores comuníquese a Mesa de Ayuda Teléfono: 3627070 Ext.: 1741, 1742 y 1743 o visite los siguientes enlaces:   

 

Acuerdo de Superintendencia 107-2002

Padrón de Importadores

 

 

(Volver al inicio)

 

 

El mencionado Acuerdo, publicado en el Diario de Centroamérica el 17 de marzo de 2003, y estará vigente hasta el 17 de mayo de este mismo año, establece que las personas individuales o jurídicas gozarán de exoneración de multas, recargos e intereses causados por el incumplimiento de las obligaciones formales. 

 

Para mayor información, puede consultar en cualquier Oficina o Agencia Tributaria de la República; a los teléfonos: 253-6459, 253-6466, 253-6468, 253-6469, 3627570 y 3627571 o en nuestra página de Internet: www.sat.gob.gt

 

Si desea conocer la forma de llenar el formulario SAT-8021 y anexo para cancelar sus negocios acceda la "Guía para el llenado de formulario SAT-8021 (Recibo de Pago de Ingresos Privativos SAT)" para ello  presione aquí.

 

 Ver el Acuerdo Gubernativo 58-2003

 

NOTA: La Superintendencia de Administración Tributaria informa a todos los contribuyentes que derivado del Acuerdo anterior, se laborará en horario normal de 08:00 a 17:00 horas este sábado 17 de mayo de los corrientes en todas las Oficinas y Agencias Tributarias del país juntamente con las agencias bancarias que se encuentran ubicadas en dichas instalaciones.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

En mayo, la Superintendencia de Administración Tributaria estará impartiendo seminarios taller acerca del sistema de presentación y pago electrónico BancaSAT.

 

Para asistir a este interesante curso debe inscribirse enviando sus datos por medio de un correo electrónico a censat@.... Por favor indique su nombre, NIT, empresa para la que labora y número telefónico. Las fechas disponibles son: 16, 28, 29 y 30 de mayo, de 8:00 a 12:00 horas. El curso se estará impartiendo en las instalaciones del Centro de Estudios Tributarios -CENSAT- 14 avenida 17-67 zona 10. Presentar identificación el día del evento.

 

NOTA: El cupo es limitado para cada día, por lo que las inscripciones se estarán realizando en las fechas asignadas de acuerdo al orden en que lleguen las solicitudes (por correo electrónico). Cuando se llene el cupo para una fecha, las solicitudes en cola se estarán trasladando a la fecha inmediata siguiente. Si se llenaran las fechas programadas para mayo y todavía existieren solicitudes en espera, estas serán inscritas en las primeras fechas del programa para el siguiente mes.  Rogamos su comprensión al respecto.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 

Forrester Research analiza cómo el e-gobierno cambiará el modo en que las autoridades se relacionan con los ciudadanos en Estados Unidos.

 

De acuerdo con el nuevo informe de Forrester, los gobiernos locales, estatales y federal recaptarán un 15% de los impuestos a través de Internet en el 2006, lo que equivale a 602,000 millones de dólares.


Los ciudadanos han descubierto la conveniencia de realizar cierto tipo de transacciones online y demandan esta conveniencia también en sus tratos con el gobierno. Se espera que en el 2006, las diferentes autoridades estadounidenses reciban más de 333 millones de sumisiones online. Los gobiernos desplegarán casi 14,000 servicios en la red en el 2006, la mayoría de los cuales tendrán un ámbito local.

    
La adopción del e-gobierno evolucionará a través de tres fases: experimentación, integración y reinvención. Los primeros intentos de e-gobiernos estarán caracterizados por ser movimientos muy definidos y de bajo riesgo, es decir, presentando una amenaza mínima a la privacidad del usuario y requiriendo un mínimo de autentificación de identidad. Hasta el 2002 habrá pocas iniciativas debido a la falta de sofisticación tecnológica a que se enfrentan el 90% de ciudades y pueblos estadounidenses.

 
A medida que los ciudadanos incorporen el comercio electrónico en su vida diaria, demandarán más servicios de e-gobierno. Los gobiernos se verán obligados a ofrecer servicios más sofisticados y centrados en los negocios; se encontrarán con la dificultad de enlazar los diferentes sistemas legales lo que lentificará el despliegue. Una vez establecidos los mecanismos de e-gobiernos, el gobierno será menos visible y los constituyentes menos autónomos. Por otra parte, el informe señala que en el 2005, los gobiernos locales recibirán financiación federal que les permitirá acabar con la muy nombrada "división digital", haciendo el e-gobierno asequible a todos los contribuyentes.

 

 

 Para ver la fuente PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

Esta Idea fue enviada por el lector: Manrique Díaz Camposeco.

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

El 22 de mayo de 1849 la Oficina de Patentes de los Estados Unidos otorgó a Abraham Lincoln la patente por la invención de un sistema para mejorar el tratamiento del agua. Esta patente es la única otorgada a un presidente de los Estados Unidos.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

4.           HUMOR: Cuestión de enfoque

En un pueblo en donde las mujeres eran muy infieles, el cura ha impuesto la moda de decir me caí del puente, con lo que todos los habitantes lo asociaban a infidelidad. Cuando un cura nuevo llegó y las mujeres iban a confesarse por caerse del puente, el cura fue a quejarse con el alcalde quien se echó a reír, y el cura sólo exclamó:
No se ría tanto, que su mujer es de las que más veces se ha caído.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 






Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala