Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 543
Fecha: 23 de Junio, 2017  23:22:55 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 23 de junio de 2017

Que los Presidentes de las Repúblicas de Guatemala y Honduras en el mes de mayo del presente año, reconocieron que la Unión Aduanera entre ambos países estaba en su fase final e instruyeron a las autoridades involucradas implementar el día lunes 26 de junio de 2017 la primera Unión Aduanera del Continente Americano.

La Unión Aduanera contempla la libre circulación de mercancías mediante la factura y declaración única centroamericana (FYDUCA), la libre circulación de personas, se establece el concepto de territorio aduanero único, se crean los puestos fronterizos integrados y las aduanas periféricas, entre otros aspectos relevantes.