Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 545
Fecha: 24 de Junio, 2017  00:26:31 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 23 de junio de 2017

LA UNIÓN ADUANERA ENTRE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA Y HONDURAS, CONTEMPLA LA HABILITACIÓN DE PUESTOS FRONTERIZOS INTEGRADOS

Los Puestos Fronterizos Integrados son lugares ubicados en la frontera que divide a Guatemala y Honduras, donde las autoridades de ambos países ejercerán funciones integradas y estos están compuestos de la siguiente manera:

  1. Centros de Facilitación del Comercio y
  2. Centros de Control

 En el Centro de Facilitación de Comercio se atenderán operaciones para el registro y control de paso de FYDUCA, registro de paso de mercancías amparadas en declaraciones de tránsito comunitario mediante DUT-C y registro de paso de mercancías provenientes de aduanas periféricas.

En el Centro de Control se atenderán las operaciones de despacho de mercancías amparadas en FAUCA, DUA, permiso de importación temporal para vehículos de turista, declaraciones de oficio y FYDUCA de oficio entre otras.

FYDUCA: Factura y Declaración Única Centroamericana.