Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 548
Fecha: 29 de Junio, 2017  01:32:03 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 28 de junio de 2017

En el marco de la Unión Aduanera entre Guatemala y Honduras, a partir del 26 de junio de 2017, se deben validar las declaraciones de mercancías con los códigos de las 3 aduanas integradas, las cuales se identifican de la manera siguiente:

 CODIFICACIÓN ADUANA INTEGRADA AGUA CALIENTE, EL FLORIDO Y CORINTO

No.

Nombre de Aduana

Tipo de Aduana

LOCODE (Ubicación geográfica de la aduana)

Código de aduana

Modo de transporte

1

Aduana Integrada Agua Caliente

Terrestre

HNHAF

H7

Aduana Integrada El Florido

Terrestre

HNRUY

H8

Aduana Integrada Corinto

Terrestre

HNPCR

H6

3

 Asimismo, se informa que la codificación de las aduanas Agua Caliente (AC), El Florido (EF) y la utilizada para despachos de mercancías vía Entre Ríos (Puerto Barrios consignando código de depósito temporal TER), se utilizarán únicamente para rectificaciones de declaraciones que fueron aceptadas antes del 26 de junio de 2017. Las declaraciones originales (clase 10) deben transmitirse utilizando las claves de las Aduanas Integradas.