Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 549
Fecha: 29 de Junio, 2017  17:27:50 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 28 de junio de 2017

En el marco de la Unión Aduanera entre Guatemala y Honduras, a partir del 26 de junio de 2017, para el despacho de  mercancías que se lleve a cabo a través de Agua Caliente, El Florido y Entre Ríos, utilizando el  Formulario Aduanero Único Centroamericanos -FAUCA- deberán utilizar los  nuevos códigos que identifican a las  aduanas integradas, los cuales se identifican de la manera siguiente:

CODIFICACIÓN ADUANA INTEGRADA AGUA CALIENTE, EL FLORIDO Y CORINTO

No.

Nombre de Aduana

Tipo de Aduana

LOCODE(Ubicación geográfica de la aduana)

Código de aduana

Modo de transporte

1

Aduana Integrada Agua Caliente

Terrestre

HNHAF

H7

Aduana Integrada El Florido

Terrestre

HNRUY

H8

Aduana Integrada Corinto

Terrestre

HNPCR

H6

3

Los códigos de aduana que anteriormente se utilizaban para el despacho de mercancías para las aduanas;  Agua Caliente (código AC), El Florido (código EF) y Entre Ríos (código PB consignando en la declaración el código de  depósito temporal TER) se podrán continuar utilizándolos únicamente para rectificar declaraciones amparadas en FAUCAS que fueron aceptadas antes del 26 de junio de 2017.

 El código PB sigue habilitado para el despacho de mercancías para la aduana Puerto Barrios.