Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 551
Fecha: 30 de Junio, 2017  19:16:40 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 30 de junio de 2017

Desde hace dos semanas los enlaces de internet informáticos utilizados para que los contribuyentes establezcan comunicación con la institución, han sido atacados de forma recurrente; Derivado de dichos ataques, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha presentado ante el Ministerio Público, una denuncia por los delitos de atentado contra la seguridad de servicios de utilidad pública e Interrupción o entorpecimiento de comunicación (artículos 294 y 295 del Código Penal).

La SAT informa que se está coordinando de forma permanente con las empresas proveedoras de esta conectividad con el fin de garantizar la disponibilidad de los servicios y se han activado todos los protocolos de seguridad informática para protegerlos de posibles ataques.

Como institución estamos trabajando para seguir ofreciendo los servicios a la población de forma confiable y sin inconvenientes.