Asunto:[infosat] Aduana Moderna No 548 - RECORDATORIO
Fecha: 4 de Julio, 2017  19:01:24 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Aduana Moderna

Edición No. 548 - RECORDATORIO

Guatemala, 28 de junio de 2017

En el marco de la Unión Aduanera entre Guatemala y Honduras, a partir del 26 de junio de 2017, se deben validar las declaraciones de mercancías con los códigos de las 3 aduanas integradas, las cuales se identifican de la manera siguiente:

 CODIFICACIÓN ADUANA  INTEGRADA AGUA CALIENTE, EL FLORIDO Y CORINTO

No.

Nombre deAduana

Tipo deAduana

LOCODE (Ubicación geográfica de la aduana)

Código deaduana

Modo de transporte

1

AduanaIntegrada Agua Caliente

Terrestre

HNHAF

H7

AduanaIntegrada El Florido

Terrestre

HNRUY

H8

AduanaIntegrada Corinto

Terrestre

HNPCR

H6

3

Asimismo, se informa que la codificación de las aduanas Agua Caliente (AC), El Florido (EF) y la utilizada para despachos de mercancías vía Entre Ríos (Puerto Barrios consignando código de depósito temporal TER), se utilizarán únicamente para rectificaciones de declaraciones que fueron aceptadas antes del 26 de junio de 2017. Las declaraciones originales (clase 10) deben transmitirse utilizando las claves de las Aduanas Integradas.