Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 556
Fecha: 2 de Agosto, 2017  18:38:08 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 2 de agosto de 2017

El 10 de julio del presente fue implementado en el sistema informático de la Superintendencia de Administración Tributaria el formulario SAT-8560, el cual se utilizará para el pago de los impuestos de la Declaración de Mercancías a través de “DECLARAGUATE”.  Actualmente se han tenido algunos inconvenientes en la impresión de la certificación de pago requerida en la casilla 49 de la DUA, por lo que en tanto se soluciona el inconveniente técnico  para hacer posible dicha certificación, podrán presentar a las aduanas la impresión de la certificación de pago que genera “DECLARAGUATE”.