Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 560
Fecha: 24 de Agosto, 2017  23:28:41 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 24 de agosto de 2017

Que en boletín Aduana Moderna No. 556 de fecha 2 de agosto, se comunicó que el 10 de julio del presente año, fue implementado en el sistema informático de la Superintendencia de Administración Tributaria el formulario SAT-8560, el cual se utiliza para el pago de los impuestos de la Declaración de Mercancías a través de “DECLARAGUATE”.  Actualmente se han tenido algunos inconvenientes en la impresión de la certificación de pago requerida en la casilla 49 de la DUA, por lo que en tanto se soluciona el inconveniente técnico que permite efectuar dicha certificación, podrán presentar a las aduanas la impresión de la certificación de pago que genera “DECLARAGUATE”.