Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 563
Fecha: 4 de Octubre, 2017  23:28:32 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 4 de octubre de 2017

  A las Empresas Consolidadoras y Desconsolidadoras de Carga.

Que deben tomar en cuenta la presente actualización del numeral 1 de la Aduana Moderna No. 561, publicada el 22 de septiembre, el cual queda de la siguiente manera:

Con base a lo establecido en los artículos 152, 243 y 245 literal c) del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano –RECAUCA-, se hace de su conocimiento que a partir del 10 de febrero de 2018 se validará de manera obligatoria el envío en los manifiestos electrónicos de carga (hijos), los datos consignados en los segmentos siguientes:

  1. Segmento RFF número 3, elemento C506, sub elemento 1154; y

  2. Segmento CNI número 29, elemento C503 y sub elemento 1366.

Como primera fase las validaciones a que se hace referencia en el presente comunicado, se estarán realizando únicamente a las Empresas Consolidadoras y Desconsolidadoras de Carga que transmiten sus manifiestos de desconsolidación por la vía marítima.

Por favor tomarlo en cuenta para realizar las modificaciones necesarias a sus sistemas.

Cualquier duda al respecto, podrá comunicarse al buzón de correo: oderna@...@sat.gob.gt

  • Quejas o denuncias: inconformidades@...
  • Comentarios: iaduanamoderna@...
  • Otras consultas: Unidad de Franquicias y Asuntos Aduanales (502) 2329-7070 ext. 1350
  • Suscriba a un amigo a Aduana Moderna ingresando aquí.

Si no desea recibir correos de Aduana Moderna, ingrese aquí para darse de baja.