Asunto:[infosat] Aduana Moderna No 570
Fecha: 9 de Noviembre, 2017  22:35:30 (+0100)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 9 de noviembre de 2017

La Intendencia de Aduanas informa que:

Como parte de los esfuerzos institucionales para recuperar la confianza de los contribuyentes, para mejorar los servicios que se prestan a los usuarios del servicio aduanero y con el fin de eliminar las malas prácticas en las operaciones aduaneras, se ha implementado la modificación al modelo de asignación de las declaraciones aduaneras sujetas a revisión física y documental (selectivo rojo).

El cambio implementado permite distribuir la carga de trabajo de manera equitativa a los revisores disponibles.

Los administradores de las aduanas y la Gerencia de Asuntos Internos a partir de la presente fecha, estarán verificando la actuación de los revisores para asegurar que los casos sean atendidos dentro del flujo normal para que procedimientos como la liberación de declaraciones no se realicen al final del turno o jornada laboral.

El nuevo modelo de asignación fue implementado hoy 9 de noviembre de 2017.

¡Un logro más de la SAT en el año del contribuyente!