Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 126 al 135 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Boletin AvaSAT 7-2 InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 130     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.79
Fecha:Miercoles, 28 de Mayo, 2003  07:56:12 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 79.
Miércoles, 28 de Mayo 2,003

17,220 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       Formulario electrónico de actualización al "RTU" SAT-19. 1

2.       EDITORIAL: Servicios Electrónicos Interactivos. 2

II.         E - G O B I E R N O. 2

1.       Portal del Ministerio Público al servicio del ciudadano. 2

III.        I N T E R N A C I O N A L E S. 3

1.       MEXICO: E-Gobierno a todas luces. 3

IV.       V A R I O S. 3

1.       Correo de lectores. 3

2.       Invita a un amigo a suscribirse. 3

3.       Datos curiosos. 4

4.       ENCUESTA. 4

5.       HUMOR: un doloroso paseo. 4

 

 

 

El formulario Electrónico de Actualización al RTU SAT-19, fue distribuido a los bancos autorizados por la SAT (estos solo necesitan estar certificados en BancaSAT 5, etapa 1) en dónde estará a disposición de los contribuyentes en la Versión AsisteWeb a partir del 29 de Mayo de 2003.

 

La Superintendencia de Administración Tributaria informa a los contribuyentes y usuarios en general que hoy fue distribuido a los bancos autorizados por la SAT el formulario SAT-19, formulario electrónico de actualización al Registro Tributario Unificado, RTU, el cual podrán encontrar en los portales de dichas entidades en su versión "AsisteWeb". Con dicho formulario se complementa la primera etapa de BancaSAT 5 y los contribuyentes podrán actualizar su información a través del sistema electrónico de presentación y pago.

 

Para ver la disposición del formulario SAT-19, conéctese al portal de su banco y para ver cuales bancos se encuentran certificados o autorizados en las diferentes versiones de BancaSAT conéctese al portal SAT en la siguiente dirección:

 

http://www.sat.gob.gt/pls/publico/portal.documentos?codigo=34

 

 

(Volver al inicio)

 

 

La SAT sigue implementando con tecnología de vanguardia, iniciativas de Gobierno Electrónico. Esta vez, por medio de servicios electrónicos (e-services) que fueron desarrollados para proveer a los contribuyentes respuestas actualizadas y ágiles a sus consultas.

 

La consulta de e-Servicios es una aplicación de  auto consulta de información, mediante la cual los contribuyentes pueden verificar sus datos y actuaciones ante el Registro Tributario Unificado, ver sus declaraciones de impuestos internos y de comercio exterior presentadas y pagadas, verificar los vehículos que tienen  registrados  en la SAT, consultas del área de Aduanas, bitácora de consultas efectuadas, etc.

 

Para solicitar acceso al servicio, el contribuyente debe conectarse con su clave (la que le proporciona el banco) a la Web del banco que le presta el servicio BancaSAT, buscar en el listado de formularios de "AsisteWeb" en donde encontrará el formulario electrónico SAT-0901(Formulario para la creación de la clave de acceso a consultas e-servicios) el cual deberá llenar y enviar electrónicamente para "auto-asignarse" una clave de acceso que será registrada en la SAT. Esta clave de acceso permitirá al contribuyente realizar consultas  sobre sus propios registros en los sistemas de la SAT.

 

Para más información visite www.sat.gob.gt/eservicios

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

El Ministerio público provee a los ciudadanos un portal en el cual estos podrán interactuar con los servicios que esta institución presta.

Dentro de las Instituciones de Gobierno que actualmente utilizan la tecnología de la comunicación al servicio de los ciudadanos, se encuentra también la desarrollada por el Ministerio Público.

 

Esta institución, como entidad encargada del ejercicio de la acción penal pública en Guatemala, provee a través de su portal www.mp.lex.gob.gt opciones tales como: servicios, estadísticas, información y denuncias. Así mismo se provee de vínculos relacionados con la actividad institucional que se realiza, dentro de los cuales podemos contar con:

 

www.organismojudicial.gobo.gt  ( Organismo Judicial )

www.mingob.gob.gt   ( Ministerio de gobernación )

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 

Que la culminación de un trámite no dependa de la voluntad de un funcionario.

 

En Colima, Estado del oeste mexicano, con la instalación de los kioscos de servicios, la visión del Gobierno del Estado es y seguirá siendo acercar el gobierno a la ciudadanía para eliminar la multiplicidad de trámites y procedimientos burocráticos, aumentando los horarios y días de servicio, para  producir la transparencia y combate a la corrupción. 

La misión permanente es "que la culminación de un trámite, no dependa de la voluntad de un funcionario" y uno de los resultados estimulantes que se han obtenido a la fecha, es la encuesta "Corrupción y Buen Gobierno" realizada por Transparencia Mexicana, (capítulo nacional de Transparencia Internacional), que ubica a Colima como el estado con el menor índice de corrupción en el país.

 

 

Para ver la fuente PREIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

¡Comentarios a Encuesta!

 

 

 

Javier Augusto Monzón Juárez

jamonzon27@...

Recomiendo que el contribuyente ya sea jurídico o individual debería gestionar su acceso a BancaSAT directamente con la Superintendencia de Administración Tributaria,  luego darle de alta ante el banco autorizado y así poder ingresar al sistema. La presente recomendación la hago porque los bancos ponen muchos obstáculos para prestar el servicio.

 

 

 

 (Volver al inicio)

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

Esta Idea fue enviada por el lector: Manrique Díaz Camposeco.

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

La oración "The quick brown fox jumps over the lazy dog" utiliza cada letra del alfabeto inglés (Desarrollado por una empresa de mensajería norteamericana) para probar las comunicaciones por telex/twx.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

5.           HUMOR: un doloroso paseo

Una ancianita estaba a punto de encender la estufa para preparar la cena de su marido, cuando por una fuga de gas se produce una pequeña explosión. Los dos ancianos van heridos en la ambulancia, pero la viejita lleva tremenda sonrisa. Su esposo preocupado de que estuviera en shock le pregunta:
¿Qué te pasa? ¿Por qué sonríes?
Ay viejo, es que es la primera vez en años que salimos juntos a algún lado.

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 





=

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala