Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 126 al 135 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Boletin AvaSAT 7-2 InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 131     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.80
Fecha:Miercoles, 4 de Junio, 2003  08:04:27 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 80.
Miércoles, 04 de Junio 2,003

17,658 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       EDITORIAL: Planilla del IVA, ahora a través de BancaSAT. 1

2.       ¿Quiere recibir el seminario taller BancaSAT?. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       MEXICO: E-Gobierno con enfoque ciudadano. 2

III.        V A R I O S. 3

1.       Invita a un amigo a suscribirse. 3

2.       Datos curiosos. 3

3.       ENCUESTA. 4

4.       HUMOR: Mi voz interior 4

 

 

 

Ahora usted puede presentar la planilla del IVA a través del sistema BancaSAT, sólo debe suscribir contrato con un banco autorizado por  SAT, donde le entregarán su usuario y contraseña de acceso al sitio Web del banco seleccionado.  Los pasos a seguir son los siguientes:

 

1.- Ingresar sus facturas en el programa de PlanIVA@... versión 1.2.4.

 

2.- Ingresar al portal de la SAT www.sat.gob.gt/programas, ubicarse en Generador de planillas electrónicas PlanIVA GPE, accione una vez el botón izquierdo del ratón de su computadora para bajar a su disco duro dicha aplicación.

 

3.- Ejecute la aplicación anterior (PlanIVA GPE) y le mostrará una pantalla donde elige el NIT y período de la planilla que desea generar, luego indique el destino donde desea guardar el archivo electrónico que se generará y accione el icono generar archivo.

 

El sistema le presentará un aviso que  indica  que el archivo fue generado con éxito. Además le muestra la ubicación del archivo, que es la misma que  usted seleccionó como destino.

 

4.- Ingrese al portal del banco donde suscribió contrato de adhesión a BANCASAT, luego acceder con el usuario y contraseña que el  banco le asignó. Ubicarse en "pago de impuestos" o en "envíe su archivo asiste" y accione una vez el botón izquierdo del ratón para que le muestre la pantalla de selección del archivo a enviar, accione el botón examinar y seleccione el archivo mencionado en el inciso anterior, luego accione el botón enviar para transmitirlo.

 

5.- Luego de enviado el archivo, la SAT le enviará una  notificación a su dirección de correo electrónico, imprímala y  entregue copia a su patrono como constancia de la presentación de su planilla a la SAT.

 

6.- El patrono también podrá enviar las planillas de sus empleados y funcionarios utilizando el mismo procedimiento.

 

 

Para ver el programa "Generador de Planilla Electrónica" conéctese a:  PlanIVA GPE

 

 

(Volver al inicio)

 

 

En junio, la Superintendencia de Administración Tributaria estará impartiendo seminarios taller acerca del sistema de presentación y pago electrónico BancaSAT.

 

Para asistir a este interesante curso debe inscribirse enviando sus datos por medio de un correo electrónico a censat@.... Por favor indique su nombre, NIT, empresa para la que labora y número telefónico. Las fechas disponibles son: 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de junio, de 8:00 a 12:00 horas. El curso se estará impartiendo en las instalaciones del Centro de Estudios Tributarios -CENSAT- 14 avenida 17-67 zona 10. Presentar identificación el día del evento.

 

NOTA: El cupo es limitado para cada día, por lo que las inscripciones se estarán realizando en las fechas asignadas de acuerdo al orden en que lleguen las solicitudes (por correo electrónico). Cuando se llene el cupo para una fecha, las solicitudes en cola se estarán trasladando a la fecha inmediata siguiente. Si se llenaran las fechas programadas para junio y todavía existieren solicitudes en espera, estas serán inscritas en las primeras fechas del programa para el siguiente mes.  Rogamos su comprensión al respecto.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 

El portal está diseñado para que el ciudadano participe en su mejoramiento y para que pueda expresar sus opiniones y propuestas

 

¿QUÉ ES WWW.GOB.MX?

 

El portal www.gob.mx será el gran puente de información, transacciones e interacción entre el ciudadano y su gobierno. Este portal está concebido como el instrumento que brinda información, servicios y trámites gubernamentales de más alto impacto, organizados por temas y necesidades del ciudadano. El resultado que se busca con www.gob.mx es que la población encuentre y satisfaga de manera fácil y rápida todo lo que busca y espera de su gobierno.

 

¿PARA QUÉ SERVIRÁ WWW.GOB.MX?

 

1.- Para mejorar la calidad en los servicios que presta el gobierno

2.- Para fomentar la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos

3.- Incidirá favorablemente en la transparencia de la gestión pública y la rendición de cuentas de los funcionarios del gobierno como resultado de la apertura y el acceso a la información pública.

4.- Permitirá al gobierno hacer más eficiente su operación para responder a las demandas ciudadanas

5.- Pagar tus impuestos en línea con el SAT.

6.- Obtener asesoría y financiamiento para iniciar o ampliar tu negocio con el servicio de Contacto PYME y Cadenas Productivas.

7.- Hacer negocios con el Gobierno a través de COMPRANET

8.- Hacer trámites electrónicos en TRAMITANET

9.- Encontrar un empleo gracias al sistema Chambanet

10.- Consultar las facilidades para comprar una vivienda en www.micasa.gob.mx

11.- Y acceder a más de 1,500 servicios, trámites y recursos informativos

 

Para ver el artículo completo PRESIONE AQUI

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/105838/

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

Esta Idea fue enviada por el lector: Manrique Díaz Camposeco.

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

La hormiga puede levantar 50 veces y halar 30 veces su peso y cuando muere intoxicada o envenenada cae siempre sobre su lado derecho.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

4.           HUMOR: Mi voz interior

Un hombre caminando por la selva abre un matorral de ramas, y detrás de ésta había un montón de caníbales, el hombre dice:
¡Ya me comieron vivo!
Cuando de repente se abre el cielo y se oye una voz:
¡No, todavía no, lo que tienes que hacer es correr, golpear al jefe, quitarle la lanza y matar a su hijo!
Y se cierra el cielo, el hombre al escuchar esto sorprendido corre rápidamente, golpea al jefe, le quita la lanza, y mata a su hijo.
Se abre el cielo de nuevo y se oye una voz:
¡Ahora sí, te comerán vivo!

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 





=

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala