Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 126 al 135 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Boletin AvaSAT 7-2 InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 138     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.83
Fecha:Miercoles, 25 de Junio, 2003  14:11:08 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 83.
Miércoles, 25 de Junio 2,003

18,359 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       Prórroga para el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos. 1

2.       Banco Reformador S.A.  ya certificado para prestar los servicios de BancaSAT. 2

3.       Preguntas frecuentes sobre el programa PlanIVA. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       ESPAÑA:  a la zaga del Gobierno Electrónico. 2

III.        V A R I O S. 3

1.       Correo de lectores. 3

2.       Invita a un amigo a suscribirse. 3

3.       Datos curiosos. 4

4.       ENCUESTA. 4

5.       HUMOR: mentira piadosa. 4

 

 

 

Según Decreto 25-2003 publicado en el Diario Oficial el 11 del presente año, la aplicación de las multas y recargos se deja sin efecto hasta el 15 de julio del presente año.

 

"Se deja sin aplicación hasta el 15 de julio de 2003, las multas y recargos establecidos en el capítulo VIII del Decreto Número 70-94 del Congreso de al República y sus reformas, cuando correspondan por el pago del Impuesto sobre circulación de Vehículos terrestres, fuera del plazo establecido en el artículo 42 del mismo Decreto".

 

El presente Decreto tendrá vigencia desde el 11 de junio de 2003 hasta el 15 de julio del mismo año.

 

 

Para mayor información en el portal SAT  PRESIONE AQUÍ

 

 

(Volver al inicio)

 

 

El Banco Reformador S.A., fue certificado por la SAT para prestar los servicios de presentación y pago de tributos de forma electrónica hasta la versión BancaSAT 5.

 

Con estas versiones de BancaSAT, el Banco Reformador además de recibir formularios electrónicos en versiones AsistePC, Web y Light (BancaSAT 1 y 2), también podrá recibir pagos de impuestos de comercio exterior a través de Pólizas Electrónicas (BancaSAT 3), presentación de declaraciones a través de contadores (BancaSAT 4), Registro de Importadores (Formularios SAT-0101) y Actualizaciones al RTU (Registro Tributario Unificado) a través del formularios SAT-19(BancaSAT 5).

 

Para ver los bancos autorizados en el portal SAT PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

Consulte en el portal de la SAT las respuestas a las preguntas más frecuentes que los usuarios del programa PlanIVA realizan.

 

Con la finalidad de facilitar a los contribuyentes, la SAT creo hace algunos años el programa PlanIVA, el cual permite la elaboración de la planilla que respalda el crédito por IVA que los contribuyentes individuales pueden utilizar en su liquidación anual de ISR.  Se han recopilado las preguntas más frecuentes sobre instalación, uso y funcionamiento del programa.

 

Para conocer las preguntas más frecuentes sobre planIVA PRESIONE AQUÍ

 

Para más información sobre PlanIVA puede usar la dirección abreviada http://www.sat.gob.gt/planiva

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

Según Accenture, la satisfacción del ciudadano constituye el factor clave en el impulso de la Administración electrónica.

 

España ocupa el decimocuarto puesto entre los países con un mayor desarrollo de la Administración electrónica, en un ranking que lidera Canadá por tercer año consecutivo, según el estudio "Liderazgo en el área del gobierno electrónico: la participación del cliente", realizado por la consultora Accenture.

El informe, que evalúa las prácticas de administración electrónica en 22 países y en el que han participado 140 altos ejecutivos de Norteamérica, Europa y Asia, considera un factor clave en el impulso de los servicios de la Administración pública online la mejora de la satisfacción del ciudadano, a la que concede una importancia mucho mayor que la presión para reducir costes.

 

Canadá, que vuelve a liderar la clasificación en términos de madurez general en gobierno electrónico, es el único país que alcanzó el nivel más alto de madurez (Transformación de servicios). Según la consultora, la iniciativa de gobierno electrónico canadiense se diferencia por su orientación de servicio al cliente, los métodos para medir el éxito de sus servicios, su planteamiento amplio e integrado para prestar servicios de la administración a través de múltiples canales y por su enfoque común en varios organismos.


Asimismo, Singapur, Estados Unidos, Dinamarca, Australia, Finlandia, Hong Kong, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Irlanda y Francia recibieron la consideración de "Desarrollo Maduro" en los servicios que presta electrónicamente. Sus gobiernos, según reconoce el informe, han establecido objetivos de servicio de atención al cliente y sus portales ofrecen varios servicios en la Red.

 

 

Para ver la fuente PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

¡Comentarios a Encuesta!

 

 

Julio Perez

jperez@...

 

Estimados amigos de BancaSAT, he tenido la oportunidad de informarme de este sistema y realmente los felicito porque en nuestro medio no existe una cultura tributaria que permita a todos los contribuyentes estar al tanto de los aspectos fiscales, porque muchas veces no es falta de voluntad tributar correctamente es simplemente desconocimiento. En este sentido quisiera opinar que una forma de inducir a buena parte de nuestra población sería atender a los establecimientos educativos de todos los niveles tratando de fomentar desde temprana edad una cultura tributaria más eficiente.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

Hace muchos años los clanes de se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en los países angloparlantes se le dice al despedir a una persona de su empleo "you're fired".

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

5.           HUMOR: mentira piadosa

Un niño de 5 años estaba con su mamá en la parada del autobús y le dice la mamá al niño:
Cuando nos subamos al autobús le indicas al conductor que tienes 4 años, para que no te cobre pasaje.
Entonces se suben al autobús y le dice el conductor al niño:
¿Cuántos años tienes?
Y le dice el niño:
Cuatro.
Y el conductor le dice:
¿Y cuándo cumples los 5 años?
Y el niño responde:
¡Cuando me baje del autobús!

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 





=

Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala