Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 126 al 135 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Boletin AvaSAT 7-2 InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 146     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.87
Fecha:Miercoles, 23 de Julio, 2003  12:54:34 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 87.
Miércoles, 23 de Julio 2,003

18,973 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       Exoneración de sanciones por incumplimiento de deberes formales según Acuerdo Gubernativo 365-2003. 1

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       MEXICO:  Los ciudadanos dan la bienvenida a la e-urna. 2

2.       ARGENTINA:  Voto electrónico en Buenos Aires. 2

III.        V A R I O S. 3

1.       Correo de lectores. 3

2.       Invita a un amigo a suscribirse. 3

3.       Datos curiosos. 3

4.       Encuesta. 4

5.       Humor:  una forma positiva de ver las cosas. 4

 

 

 

Señor contribuyente, la SAT le informa que del 26 de Junio hasta el 25 de Agosto de 2003, se está exonerando  de sanciones a todos aquellos contribuyentes que deseen cancelar las operaciones de sus empresas, establecimientos o negocios, o que dejaron de ejercer en forma liberal su profesión, sin haber dado aviso a la SAT.  

 

Para tal efecto por cada establecimiento que desee clausurar, debe cancelar la cantidad de Q1, 000.00 en Banrural  mediante formulario SAT-8021,  a la cuenta No. 3-033-33691-5. Adicionalmente, se está exonerando de sanciones a todos aquellos contribuyentes activos en el Registro Tributario Unificado que hubieren incumplido con dar aviso a la SAT,  de cualquier modificación de los datos de inscripción, del domicilio fiscal y del nombramiento o cambio de contador.  En este caso,  el contribuyente solamente debe actualizar sus datos mediante el  formulario SAT-0013 y presentarlo en cualquier Oficina o Agencia Tributaria de la república, o  a través del sistema BancaSAT por medio del formulario electrónico SAT-0019.

 

Para leer el texto del acuerdo en el Portal de la SAT PRESIONE AQUÍ.

 

Para mayor información consulte  en cualquier Oficina o Agencia Tributaria de la República, a los teléfonos: 3627570 y 71, 2536459, 66, 68 y 69 o a través del correo electrónico contultas_tributarias@...

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

La primera experiencia con la urna electrónica en la ciudad de México despertó curiosidad entre la mayoría de los ciudadanos de las 120 casillas en las que fueron instaladas.

 

Los operadores de las urnas invitaban a los electores a participar destacando las ventajas que estos aparatos reportarían en una elección normal, como el ahorro en la papelería y el tiempo de emisión de los resultados.

 

Para algunos, el saber que el sistema se usó en Brasil recientemente para elegir a Lula los entusiasmaba a experimentar. Las urnas electrónicas fueron colocadas en zonas de características socioeconómicas distintas, tres por cada distrito, así que este ejercicio fue percibido de varias maneras.

 

En las colonias populares, el alto número de votantes que no sabe leer ni escribir reveló un obstáculo importante para la implantación de este sistema, no sólo en el Distrito Federal, sino en el país. Esta situación también criticó a la misma prueba piloto, ya que las urnas brasileñas contaron en su oportunidad con audífonos precisamente para apoyar con información de audio a los ciudadanos analfabetos, en esta ocasión no fue activado ese mecanismo.

 

Fuente: Boletín Tributario Guatemala del 17 de julio de 2003

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Un ensayo del voto electrónico en la provincia de Buenos Aires está programado para realizarse durante el mes de agosto.


Las 240 urnas que se utilizarán para simular el primer acto eleccionario con voto electrónico en la Argentina estarán dispuestas en los próximos días, y su uso experimental se prevé para los primeros días de agosto, a poco más de un mes de los comicios bonaerenses del 14 de setiembre.

 

Así lo informó el Jefe de Gabinete bonaerense, Florencio Randazzo, quien señaló que el ensayo apunta a que los ciudadanos y autoridades de mesa comiencen a familiarizarse con estas máquinas, varias semanas antes de la verdadera contienda electoral.

 

 

Para ver la fuente PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

¡Comentarios a Encuesta!

 

 

Jorge Alberto Montenegro Najera

jmontenegro1926@...

 

 

SAT debe desarrollar una campaña agresiva y masiva de adherentes al sistema de pago de impuestos a través de BANCASAT.

 

Para el efecto puede optar por hacer lo siguiente:

 

1.- SAT debe crear una base de datos con las direcciones electrónicas de todos los contribuyentes que reportan tener tal atributo:(@...).

 

2.- En forma dirigida y personal a esas o esos @..., informar los medios, formas, impuestos y fechas en que pueden hacerse efectivos los pagos de impuestos, a través de BANCASAT.

 

3.- Ofrecer algún beneficio por pronto pago a través de BANCASAT.  Para el efecto podría realizarse un estudio que permita determinar que si el contribuyente o agente responsable de retención, efectúa en el 1er. día hábil siguiente al período de imposición el pago de impuestos que le corresponda, se hará acreedor a los beneficios u opciones a ofrecer por SAT las cuales se las dejo a su inspiración dentro de los marcos regulatorios respectivos.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

Al utilizar audífonos por solo una hora, el número de bacterias en tu oído se incrementa unas 700 veces.

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

5.           Humor:  una forma positiva de ver las cosas

Había un tipo que era muy optimista, a todo le encontraba el lado bueno, un día un amigo le dice:
Que crees, ayer, llegó Juan a su casa, encontró a su mujer con un hombre, sacó la pistola, los mató a los dos y luego se suicidó.
Que bueno, contesta el primero.
¿Cómo que bueno? ¡Si es una tragedia!
Pues sí, pero si hubiera llegado un día antes, el muerto hubiera sido yo.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 






Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala