Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 610
Fecha: 10 de Marzo, 2018  01:31:55 (+0100)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 09 de marzo de 2018

Que en atención a lo indicado en la Resolución de Instancia Ministerial-UA No. 36-2018, transitoriamente se deja sin efecto la restricción del Formulario Aduanero Único Centroamericano-FAUCA- para las mercancías que gozan de libre circulación.

Por lo que a partir de las 23:55 horas del día 9 de marzo de 2018, las mercancías que gozan de “Libre Circulación” y que se comercialicen en el Marco de la Unión Aduanera entre Guatemala y Honduras podrán utilizar indistintamente el Formulario Aduanero Único Centroamericano-FAUCA cuando por ley les corresponda o la declaración de mercancías.

Se enfatiza que esta disposición transitoria aplica a mercancías amparadas al Decreto 29-89.  Por lo que deberán consignar en la casilla No. 4 del Formulario Aduanero Único Centroamericano que las mercancías se amparan en el Decreto 29-89.

 Cualquier consulta podrá realizarse al Call Center de SAT 1550 o  al correo ayuda@...

Si no desea recibir correos de Aduana Moderna, ingrese aquí para darse de baja.