RECORDATORIO Aduan Aduana
Recordatorio Aduan Aduana

Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 649
Fecha: 9 de Agosto, 2018  17:06:37 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 9 de agosto de 2018

A las empresas transmisoras de Manifiestos de Carga Electrónicos, que en continuidad a lo publicado en las Aduanas Modernas ediciones 531, 534 y 562, a partir del 10 de septiembre de 2018, será obligatorio que la transmisión electrónica de los archivos CUSCAR de los mensajes 785 y 632 se realice únicamente a través del nuevo servicio de enviador de manifiestos.

Tomar en consideración lo anterior, puesto que el actual enviador de Manifiestos de Carga Electrónicos quedará inhabilitado a partir de la fecha antes indicada.

La documentación técnica para el desarrollo y conexión del nuevo servicio se encuentra publicada en el link siguiente:

https://portal.sat.gob.gt/portal/documentacion-y- asistencia

O también podrá accederse a dicha documentación, a través del Portal SAT, siguiendo la ruta:

 Portal SAT > Aduanas > Procedimientos Aduanas > Documentación y Asistencia > Guías de Usuario > Guía Técnica Web Service Recepción de archivos CUSCAR –Manifiestos, Versión 4.0.

 FAVOR TOMARLO EN CUENTA PARA EVITAR CONTRATIEMPOS EN LA OPERACIÓN

  • Quejas o denuncias: inconformidades@...
  • Comentarios: oderna@...@sat.gob.gt
  • Otras consultas: Unidad de Franquicias y Asuntos Aduanales (502) 2329-7070 ext. 1350
  • Suscriba a un amigo a Aduana Moderna ingresando aquí.

Si no desea recibir correos de Aduana Moderna, ingrese aquí para darse de baja.