Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 136 al 145 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 140     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.84
Fecha:Miercoles, 2 de Julio, 2003  09:52:48 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 84.
Miércoles, 01 de Julio 2,003

18,409 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       Acuerdo No. 365-2003 Exoneración de Multas por cese de actividades. 1

2.       14 de julio, fecha límite para presentar la Planilla del IVA. 2

3.       Recaudación Tributaria: Un dato con Transparencia. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 3

1.       El Gobierno impulsa la ciberadministración. 3

III.        V A R I O S. 3

1.       Correo de lectores. 3

2.       Invita a un amigo a suscribirse. 4

3.       Datos curiosos. 4

4.       ENCUESTA. 4

5.       HUMOR:  Rapidez o Exactitud. 5

 

 

 

El Acuerdo Gubernativo 365-2003 concede un nuevo plazo de dos meses para poder efectuar el cierre voluntario de negocios aprovechando la exoneración de Multas por incumplimiento de deberes formales.

 

Considerando los óptimos resultados y beneficios que se derivaron del Acuerdo Gubernativo 58-2003, y tomando en cuenta que muchas personas individuales o jurídicas no tuvieron la oportunidad de acogerse a los beneficios contemplados en dicha disposición, se ha emitido el Acuerdo Gubernativo 365-2003, el cual tiene carácter temporal y permite que los contribuyentes y responsables puedan solventar su situación ante el fisco, exonerándoles de las multas y recargos correspondientes al incumplimiento de deberes formales, a aquellas personas que se encuentren en los siguientes casos:

 

Terminación definitiva de la operación de sus empresas, establecimientos o negocios, o que dejaron de ejercer en forma liberal su profesión, técnica o arte, sin haber dado aviso de ello, ni presentado las declaraciones establecidas en la legislación correspondiente, dentro de los últimos cuatro años inmediatos a la vigencia de dicho acuerdo, y

 

Terminación definitiva de la operación de sus empresas, establecimientos o negocios, o que dejaron de ejercer en forma liberal su profesión, técnica o arte, sin haber dado aviso de ello, habiendo presentado sin movimiento las declaraciones establecidas en la legislación correspondiente, dentro de los últimos cuatro años inmediatos anteriores a la vigencia de dicho acuerdo.

 

El Acuerdo tendrá vigencia del 26 de junio al 26 de agosto del presente año.

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Es importante tomar nota que el 14 de julio del corriente año, es el último día para la entrega de la Planilla de IVA, correspondiente al período del 01 de julio de 2002 al 30 de junio de 2003.

 

Adicionalmente, se le recuerda que este año, ya no tendrá que hacer largas colas para presentar la misma, pues de una forma fácil, segura y rápida, puede enviarla a través del sistema BancaSAT, con solo generar su archivo utilizando la herramienta GENERADOR PARA ENVIO ELECTRONICO.  Esta herramienta la encuentra en la página de SAT, con fáciles instrucciones para grabarlo a su computador, y desde el mismo, transmitir su información.

 

Cabe recalcar, que el patrono puede enviar las planillas de todos sus trabajadores por medio de su contrato de adhesión.

 

Para descargar el Generador para Envío Electrónico visite nuestra página www.sat.gob.gt

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Como parte de su política de transparencia, la SAT publica mensualmente en el sitio Web, las cifras obtenidas en la recaudación tributaria, cuyos resultados se comparan con las metas de recaudación programadas en el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado.

 

En el sitio mencionado, el cual ha sido objeto de una renovación para facilitar el acceso y consulta de los contribuyentes, se presenta un resumen de los resultados obtenidos durante el ejercicio, clasificándolos por Impuesto, por Aduana, por Departamento y por Actividad Económica.   Además, se presentan las series históricas de recaudación disponibles a partir de la fundación de la Superintendencia.

 

Finalmente y con el propósito de facilitar el análisis tributario de los Centros de Investigación; Instituciones de Enseñanza Superior;  Organismos Internacionales,  y otras personas interesadas en el tema, se presentan algunos indicadores tributarios que permiten evaluar el rendimiento tributario de nuestro país.

 

Las consultas estadísticas pueden realizarse en el Portal SAT o directamente en la siguiente dirección: http://www.sat.gob.gt/estadisticas/

 

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 

Una vez relegado el Plan Info XXI, este último proyecto pretende fomentar las Nuevas Tecnologías en la Administración.

 

Los ministros de Ciencia y Tecnología y Administraciones Públicas de España, Josep Piqué y Javier Arenas, han presentado un plan de choque en dos años para aumentar y mejorar el uso de las Nuevas Tecnologías en la Administración.


El objetivo de esta iniciativa es mejorar el acercamiento de los ciudadanos a la Administración, dándoles la posibilidad de recurrir a Internet en sus transacciones, además de los cauces tradicionales existentes. El Plan, estructurado en cuatro grandes ejes de actuación, recoge 19 medidas que deberán estar disponibles en los próximos dos años.


Así, el primer punto consiste en poner en marcha el DNI electrónico, que facilitará el Ministerio del Interior, así como ampliar los puntos de acceso públicos y gratuitos a Internet. Otra clave será el desarrollo de los servicios a través de la Red, siendo uno de ellos la reciente mejora del Portal del Ciudadano, que permitirá las transacciones online y dejará de ser meramente informativo.


Además, habrá dispositivos para que personas con minusvalías visuales puedan acceder a las páginas Web de la Administración, del mismo modo que se posibilita la opción de hacer pagos a través de Internet, en relación a la Agencia Tributaria, realizar las notificaciones telemáticas de manera segura y acceder a formularios de la Red y registros telemáticos, entre otros aspectos.


El Plan también prevé un eje de actuación centrado en facilitar el intercambio de información entre las distintas Administraciones Públicas, Central, Local y Autonómica, con la sustitución de certificados en papel por los electrónicos, y el cruce de datos catastrales, de censo o padrón.


El cuarto punto de actuación será el apoyo a la reorganización interna de las Administraciones Públicas, con acciones como mejoras de coordinación, el apoyo técnico a los distintos Ministerios, o el archivo de documentación electrónica.

 

  FUENTE :     http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Comunicaciones/Internet/20030508032

 

(Volver al inicio)

 

 

¡Comentarios a Encuesta!

 

 

De: Regina Flores [mailto:pauflores@...]
Enviado el: Martes, 24 de Junio de 2003 02:10 p.m.
Para: elistas.bancasat@...
Asunto: Comentarios a encuesta.

Buenas tardes, quería comentarles que para impulsar el uso de BANCASAT es importante culturizar a la gente, ya que existen muchas personas  que no sabe como accesar al sistema, o incluso que es gratis (es decir que la SAT no cobra cuota adicional por su uso, a excepción del pago de Internet que hace el usuario). Yo he utilizado el servicio por un par de meses, y la verdad ha sido muy útil y práctico, sobre todo el boletín informativo para estar al día. 

Yo recomiendo que impriman volantes o afiches y los coloquen en las agencias de la SAT, informando brevemente de los beneficios de su uso.

Gracias. 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

Una persona morirá más rápido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 días sin sueño, pero puede estar varias semanas sin comer.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

5.           HUMOR:  Rapidez o Exactitud

La profesora le pregunta a Jaimito:
Jaimito, dígame rápidamente cuánto es 8+8.
Jaimito le contesta 36, la profesora le dice indignada:
¡Cómo es posible que no sepas! ¡Son 16! ¡Que niño más ignorante!
Y Jaimito le responde:
¡Usted me pidió rapidez, no precisión!

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 






Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala