Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 136 al 145 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 142     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.85
Fecha:Miercoles, 9 de Julio, 2003  10:33:28 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 85.
Miércoles, 09 de Julio 2,003

18,428 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       Presente su planilla del IVA desde el lugar en que se encuentre. 1

2.       ¿Cómo puedo llevar los datos ingresados al programa planIVA de una computadora a otra?. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       MEXICO:  e-learning perspectivas de una educación a distancia. 3

III.        V A R I O S. 4

1.       Correo de lectores. 4

2.       Invita a un amigo a suscribirse. 4

3.       Datos curiosos. 4

4.       ENCUESTA. 5

5.       HUMOR: cuidado con los cuernos. 5

 

 

 

 

Ahora a través de BancaSAT, usted puede presentar la planilla del IVA desde el lugar en que se encuentre, sólo debe suscribir contrato de adhesión con el banco de su elección, siempre y cuando esté debidamente autorizado por  la SAT, el cual le proporcionará usuario y contraseña de acceso al sitio Web.  Los pasos a seguir son los siguientes:

 

1.- Ingresar sus facturas en el programa de PlanIVA@... versión 1.2.4. que le provee la SAT.

 

2.- Ingresar al portal de la SAT www.sat.gob.gt/programas, ubicarse en Generador de planillas electrónicas PlanIVA GPE, accione una vez el botón izquierdo del ratón de su computadora para bajar a su disco duro dicha aplicación.

 

3.- Ejecute la aplicación anterior (PlanIVA GPE) y le mostrará una pantalla donde elige el NIT y período de la planilla que desea generar, luego indique el destino donde desea guardar el archivo electrónico que se generará y accione el icono generar archivo.

 

El sistema le presentará un aviso que  indica  que el archivo fue generado con éxito. Además le muestra la ubicación del archivo, que es la misma que  usted seleccionó como destino.

 

4.- Ingrese al portal del banco donde suscribió contrato de adhesión a BANCASAT, luego acceder con el usuario y contraseña que el  banco le asignó. Ubicarse en "pago de impuestos" o en "envíe su archivo asiste" y accione una vez el botón izquierdo del ratón para que le muestre la pantalla de selección del archivo a enviar, accione el botón examinar y seleccione el archivo mencionado en el inciso anterior, luego accione el botón enviar para transmitirlo.

 

5.- Luego de enviado el archivo, la SAT le enviará una  notificación a su dirección de correo electrónico, imprímala y  entregue copia a su patrono como constancia de la presentación de su planilla a la SAT.

 

6.- El patrono también podrá enviar las planillas de sus empleados y funcionarios utilizando el mismo procedimiento.

 

NOTA IMPORTANTE: Recuerde que la fecha límite para que la SAT reciba su planilla del IVA (Electrónica o Física) es el lunes 14 de julio de 2003.

 

Para ver el programa "Generador de Planilla Electrónica" conéctese a:  PlanIVA GPE

                           

Si tiene otras dudas acerca de la planilla del IVA PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

En el siguiente resumen el usuario podrá encontrar los pasos necesarios para trasladar los datos de su planilla del IVA de una computadora a otra.

 

1.- Identificar en donde está el archivo de base de datos del programa PlanIVA, este lo puede observar en la opción "Base de Datos", del menú "Archivo", en el campo Ubicación Actual le indica la ubicación actual del archivo.

 

2.- Copie este archivo (usualmente IVA.MDB) a la carpeta que usted desee, por ejemplo para llevarla a la otra PC puede compiarla a un disquete.  Es importante que solo copie, no moverlo.

 

3.- Si la nueva máquina no tiene instalado el programa, instale PlanIVA@..., la última versión eslaa 1.2.4, pero si tiene la 1.2.2 también podrá utilizar esta.

 

4.- Copie el archivo que obtuvo en el paso 2, a una ubicación de su preferencia en la nueva PC, sugerimos un directorio donde usted usualmente guarde sus archivos y de preferencia realice respaldos del mismo.

 

5. Ingrese a PlanIVA@..., del mnnú "Archivo" seleccione la opción "Base de Datos".  Presionando el icono de "carpeta" ubique el archivo copiado en el paso 4 y presione el botón de "Grabar".

 

De esta forma, en la nueva PC podrá leer la información grabada en otra máquina y que fue trasladada en el archivo iva.mdb.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

Una triste realidad de nuestros días es que si bien, la tecnología y las telecomunicaciones han hecho más pequeño nuestro mundo, también es cierto que nuestro tiempo es cada vez menos nuestro. Nos la vivimos a la carrera, con reuniones por un lado, e-correos por otro, la familia reclama nuestra presencia, etc., dejándonos muy poco tiempo para invertir en nosotros mismos en algo como es la educación.

 

Estos tiempos competitivos nos obligan a actualizarnos constantemente, no sólo en aspectos relativos a informática sino también en idiomas, ingenierías, medicina, etc., desde temas muy genéricos hasta posgrados y maestrías, pero eso implica uno de los activos menos disponibles que tenemos: tiempo. En el supuesto caso que tengamos el humor, cerebro y dinero para tomar un curso de especialización, el lograr que nuestro calendario se acople a un horario rígido puede resultar harto complicado, más si tenemos que ausentarnos en las tardes durante un período largo o si nuestras obligaciones hacen nuestro horario variable. Cierto es que en ciertos temas podemos comprar libros o buscar en Internet, pero a menos a que tengamos una férrea decisión y la costumbre de ser autodidactas, es muy difícil que avancemos de manera importante.

Es en este nicho donde están despegando las empresas e instituciones educativas con servicios diversos en este ramo, ofreciendo cursos e incluso certificaciones en línea, con diferentes metodologías, alcances y público objetivo. Tenemos que la educación pública utiliza como herramienta muy importante la Telesecundaria y los servicios de Edusat, además que las instituciones de educación superior, como la UNAM, IPN, UAM, ITESM, por mencionar unos, tienen desde hace tiempo opciones de educación a distancia mediante transmisiones en vivo vía satélite y por Internet, aunque estas opciones no siempre son suficientes.

De esto se han desprendido nuevas propuestas en diferentes ramas, principalmente en idiomas e informática, aunque encontramos de otros temas como diseño. Es de hacerse notar que es frecuente que se mezcle la tecnología con documentación y soporte en vivo (sesiones programadas o bajo demanda), debido principalmente a la barrera cultural en que somos receptores pasivos de la información, necesitando entonces ser motivados e incentivados regularmente para mantener la atención; además de la natural necesidad de consultar nuestras dudas e hacer comentarios sobre temas dados.

Sin intención de profundizar ni hacer comerciales gratuitos, presentamos una breve lista de sitios donde se pueden realizar cursos en línea, tanto a nivel escolar como empresarial, que además ofrecen la ventaja de reducir costos (según ellos, hasta el 60%) y la flexibilidad de horario por trabajar mediante Internet.

 

1.- Aprendeweb.com (http://www.aprendeweb.com). Portal que comenzará a ofrecer diversos cursos y diplomados en línea.

2.- Englishtown.com (http://englishtown.com). Cursos para aprender inglés, ofrece foros y chat en línea, además de otros apoyos para aprender el idioma.

3.- Parlo.com (http://www.parlo.com). Cursos de inglés y francés.

4.- Javasoft (http://www.javasoft.com). Cursos diversos para tecnologías Java provistos por Sun Microsystems y sus asociados.

5.- IBM (http://www.ibm.com). Cursos sobre diversas tecnologías que apoya el gran azul, como Java y XML.

 

Por otra parte debemos mencionar las soluciones de e-learning (aprendizaje electrónico) que han implementado para sus plataformas empresas como Lotus (http:///www.lotus.com), donde su servidor Domino es habilitado para ofrecer, en un ambiente de Extranet o Internet, cursos empresariales internos, con control del avance del estudiante y diversas herramientas colaborativas para soporte e interacción de los estudiantes entre ellos y con los instructores.

 

Falta mucho por hacer, puesto que tenemos por un lado que aunque las tecnologías como Java, Flash y XML pueden ofrecer un ambiente de trabajo muy rico, es necesario incrementar el ancho de banda para que la Red soporte video y audio bajo demanda; por otra parte está el ya mencionado cambio de actitudes de la gente para que aprendan a ser sus propios instructores, lo que tal vez sea todavía más difícil.

 

Para consultar la fuente PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

¡Comentarios a Encuesta!

 

 

Silvia Yaneth Garcia Lobos

yalobos@...

 

Es importante que se realicen algunas presentaciones a ciertos grupos como por ejemplo oficinas contables o establecimientos educativos o incluso a empresarios. Esto en el sentido de promocionar este servicio talvez realizando eventos pero promocionados por medios televisivos o radiales, incluso en algunos departamentos y municipios existen canales locales donde se puede promocionar este servicio para que las personas se interesen en él y acudan a los lugares indicados como Aduanas, Oficinas y Agencias Tributarias de la SAT en todo el país para una mejor asesoría.

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

La bebida mundialmente famosa conocida como "Coca Cola" era originalmente verde

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta: ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

5.           HUMOR: cuidado con los cuernos

 

Una persona se embarca en un viaje y lleva consigo a su cabra, cuando sube al barco el  de seguridad le dice:
¡La cabra no entra!
Entonces, el hombre se va y le consulta a un amigo y éste le dice:
Pinta la cabra de negro y ponle un bozal y pensará que es un perro.
El hombre lo hace y cuando regresa al barco el de seguridad le dice nuevamente:
¡He dicho que la cabra no entra!
Y el hombre le responde:
¡NO es una cabra, es un perro!
Y otro le contesta:
¿Y los cuernos?
Y el dueño de la cabra responde:
¡Con la vida privada de mi perro no se meta!

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 






Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala