Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 136 al 145 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 144     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.86
Fecha:Miercoles, 16 de Julio, 2003  07:44:30 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 86.
Miércoles, 16 de Julio 2,003

18,671 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       SAT participa a través de su portal en evento internacional 1

2.       ¿Quiere recibir el seminario taller BancaSAT?. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       BELGICA:  Inician uso de tarjetas inteligentes para los ciudadanos. 3

III.        V A R I O S. 3

1.       Correo de lectores. 3

2.       Invita a un amigo a suscribirse. 4

3.       Datos curiosos. 4

4.       Encuesta. 4

5.       Humor:   ¡uppss! 4

 

 

 

 

1.           SAT participa a través de su portal en evento internacional

Estimado lector, por este medio le invitamos a que participe activamente con su voto en el concurso "La Arroba de Oro" para incentivar los servicios electrónicos que SAT provee a través de su portal.

 

La edición 2003 de "La Arroba de Oro", es un concurso organizado por elsalvador.com y Microsoft, que premia a los mejores sitios virtuales creados por salvadoreños, a esto hay que agregar que la Arroba de Oro ha abierto las puertas a los hermanos centroamericanos que deseen participar con sus sitios virtuales, explica Esmeralda de Recinos, gerente de ventas de elsalvador.com.

 

La satisfacción de quienes resultaron ganadores y la sorpresa de ver una competencia entre experimentados y novatos fue con seguridad el mejor recuerdo dejado en el certamen del año pasado y que busca repetirse en el 2003.

 

¿Qué debo hacer para poder votar?

 

1.- Para poder votar usted debe ingresar su cuenta de correo electrónico, con la cual podrá votar por un solo sitio por categoría, por lo que le recomendamos hacer muy bien su elección. El sitio de la SAT se encuentra en la categoría "Mejor Sitio Extranjero de Gobierno y Asociaciones", específicamente en la página No. 3 de esta categoría.  CLICK AQUÍ PARA VER PAGINA DE CATEGORIAS

 

2.- Seleccionar la categoría en la que desea votar (Tiene derecho a un voto por categoría).

 

3.- Se desplegarán las imágenes de todos los sitios en la categoría. Le sugerimos revisar detenidamente para no equivocarse de sitio ya que las imágenes son muy parecidas entre sí. Al dar clic a la imagen pequeña, inmediatamente se desplegará una imagen más grande con información del sitio. Si desea indagar más sobre el sitio de un Clic sobre la imagen.

 

4.- Le sugerimos revise detenidamente todos los sitios de interés y cuando tome la decisión esperamos que sea para dar su voto al sitio de la SAT. (No puede dar más de un voto por categoría).

 

5.- Automáticamente quedará inhabilitado de dar un segundo voto en dicha categoría.

 

6.- Puede seleccionar otra categoría y realizar el mismo proceso de votación.

 

7.- Le enviarán un mail confirmando su voto.

 

 

¿Dónde puedo votar?

 

Acceda el enlace siguiente y realice los pasos explicados en el segmento anterior.

CLICK AQUÍ PARA PODER VOTAR

 

 

Para información general del evento PRESIONE AQUÍ

 

 

(Volver al inicio)

 

 

En Julio, la Superintendencia de Administración Tributaria estará impartiendo seminarios taller acerca del sistema de presentación y pago electrónico BancaSAT.

 

Para asistir a este interesante curso debe inscribirse enviando sus datos por medio de un correo electrónico a censat@.... Por favor indique su nombre, NIT, empresa para la que labora y número telefónico. Las fechas disponibles son: 23, 24 y 25 de Julio, de 8:00 a 12:00 horas. El curso se estará impartiendo en las instalaciones del Centro de Estudios Tributarios -CENSAT- 14 avenida 17-67 zona 10. Presentar identificación el día del evento.

 

NOTA: El cupo es limitado para cada día, por lo que las inscripciones se estarán realizando en las fechas asignadas de acuerdo al orden en que lleguen las solicitudes (por correo electrónico). Cuando se llene el cupo para una fecha, las solicitudes en cola se estarán trasladando a la fecha inmediata siguiente. Si se llenaran las fechas programadas para julio y todavía existieren solicitudes en espera, estas serán inscritas en las primeras fechas del programa para el siguiente mes.  Rogamos su comprensión al respecto.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

 El gobierno de Bélgica inició la primera fase de instrumentación de tarjetas inteligentes (Smart Cards), basadas en la tecnología Java de la empresa Sun Microsystems.

 

Mediante un comunicado de prensa publicado en Bélgica, la firma tecnológica informa que el propósito de estas tarjetas, que son parte del proyecto más grande de tecnología Java que existe, es que cada residente de ese país, mayor de 12 años, cuente con una.

 

Refiere que el proyecto denominado EID posiciona al gobierno belga como líder en el mundo en cuanto a proyectos de gobierno electrónico (e-gobierno) y en la identificación electrónica para los ciudadanos.

 

Menciona que el proyecto para el uso de las tarjetas comenzó a ser aplicado desde la semana pasada en una fase piloto en la que participarán 11 ciudades de todo el territorio de Bélgica, para ser evaluado en seis meses y en caso de ser aprobados, serán distribuidas casi 10 millones de micas.

La empresa tecnológica detalla que la tarjeta proporcionará funciones oficiales y contendrá datos como nombre, foto y fecha de nacimiento del propietario, así como diversos elementos físicos de seguridad y un chip de tecnología avanzada.

 

Con esta tarjeta, señala que los ciudadanos podrán autenticarse en forma fácil, por vía electrónica y segura, sin importar desde dónde accedan a las aplicaciones de e-gobierno.

Además, les permitirá entrar a futuras aplicaciones privadas como son reservaciones para eventos culturales y poner sus propias firmas electrónicas en documentos digitales como declaraciones o formularios de aplicación.

 

Con esta solución tecnológica, los ciudadanos belgas obtienen también un nivel de movilidad que antes no les era posible obtener para ciertos trámites de gobierno, el cual además se está adaptando a las necesidades futuras de la gente.

 

 

Para consultar la fuente PRESIONE AQUÍ

 

 

(Volver al inicio)

 

 

¡Comentarios a Encuesta!

 

 

lisseth de Ruiz

lissethderuiz@...

 

 

Para los departamentos como en el que yo vivo hay contribuyentes que aún desconfían en las computadoras, entonces sugiero lo siguiente:

 

1.- Informar en lo que a la seguridad del sistema se refiere.

2.- Darle mayor publicidad a BancaSAT. 

3.- Hacer conciencia que la respuesta que da el banco y SAT es lo mas seguro que hay, esto porque algunos contribuyentes piensan que con hacer las declaraciones por Internet, si no tienen el formulario de cancelado y sellado por el Banco no es válido.

 

Saludos.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

La pulga puede saltar 350 veces su longitud, es como si un humano saltara la longitud de una cancha de fútbol.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Un señor está con un paquete de papeles frente a la trituradora de papeles. Luce desconcertado, mira por un lado, mira por el otro. En eso pasa un empleado y muy amablemente le ofrece ayuda, toma el paquete de papeles, los coloca en una ranura y se oye el sonido de los papeles cuando se hacen trizas.
El empleado le dice al señor:
¿Ve que fácil?
El señor le dice:
¿Y por dónde salen las copias?

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 






Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala