Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 136 al 145 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 148     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.88
Fecha:Miercoles, 30 de Julio, 2003  08:00:47 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 88.
Miércoles, 30 de Julio 2,003

18,991 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       Programa Permanente de Fortalecimiento de la Cultura Tributaria. 1

2.       Subasta pública realizará la SAT. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       MEXICO:  Tecnología y Gobierno, la fórmula perfecta. 2

III.        V A R I O S. 3

1.       Invita a un amigo a suscribirse. 3

2.       Datos curiosos. 4

3.       Encuesta. 4

4.       Humor: ¡Qué pulso! 4

 

 

La Superintendencia de Administración Tributaria a través del Centro de Estudios Tributarios, CenSAT, informa a todos los contribuyentes que en agosto 2003 continuará el programa de Fortalecimiento de la Cultura Tributaria.

 

Para ello se impartirá una serie de interesantes seminarios del área tributaria, dentro de los cuales se pueden mencionar:

 

1.- MARCO SANCIONATORIO EN MATERIA TRIBUTARIA

2.- REGIMEN DE ASALARIADOS

3.- BANCASAT Y SUS FORMULARIOS.

4.- DESPACHO ADUANERO EN LA IMPORTACION Y EXPORTACION DE MERCANCIAS

5.- OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE PROFESIONALES.

 

 

Los seminarios se impartirán en el orden descrito durante la semana del lunes 04 al viernes 08 de agosto del año en curso, en el Grand Tikal Futura Hotel - Salón Copán- de 08:30 a 13:00 horas.

 

La admisión es GRATUITA, debiendo inscribirse del 28 de julio al 01 de agosto de 2003 llamando a los teléfonos 3635142 ó 3635146.

 

 

NOTA: Se proporcionará material impreso y diploma de participación.  El ingreso será reservado únicamente a quienes se inscriban con anticipación a los teléfonos antes mencionados.

 

 

Vea más información en nuestro portal SAT PRESIONANDO AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

La Superintendencia de Administración Tributaria informa al público en general que, a través de la Intendencia de Aduanas y  de conformidad con lo establecido en el Título VII del CAUCA y VI del RECAUCA, ha señalado el 08 de agosto de 2003, de 9:00 a 16:00 horas, para realizar la SUBASTA ADUANERA DE MERCANCÍAS 1-2003 CRC.

 

Entrarán a la subasta  un total de 113 partidas de mercancías diversas con un precio base total de Q.489,260.48 y se llevará a cabo el día y hora arriba  indicados, en las instalaciones de la Aduana Central, Coordinación Regional Central, ubicada en 10ª. Calle 13-92 zona 1 capitalina.

 

Las partidas de mercancías sujetas a subasta estarán a la vista de los interesados del 05 al 07 de Agosto de 2003, en las instalaciones de la Aduana Central, Coordinación Regional Central, en  horario de 8:30 a 12:00 y de 13:00 a 16:30.

 

Para poder participar en la Subasta, los interesados deberán depositar a favor del Fisco el equivalente al diez por ciento (10%) del precio base de la(s) partida(s) que desee(n) adquirir. Dicho depósito es reembolsable, más no acreditable al precio de adjudicación y deberá efectuarse en la ventanilla peatonal ubicada en la planta baja de la Torre SAT, 7a. avenida 3-73 zona 9, capitalina, en el período del 25 de julio al 07 de agosto de 2003 en días hábiles, de 8:30 a 12:00 y de 13:00 a 16:30 horas.

 

 

Información adicional   PRESIONE AQUI

 

Para ver el listado de mercaderías disponibles PRESIONE AQUÍ

  

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

High Tech Editores lanzará en breve la nueva publicación Tecnología y Gobierno, enfocada a analizar el uso e implantación de la informática en los distintos niveles de gobierno, revisar casos de éxito y difundir el abanico de soluciones disponibles para ese amplio mercado, que tradicionalmente representa 25% del total de ventas de la industria de tecnologías de información.

 

El lanzamiento ocurre cuando la gestión pública enfrenta el desafío de mejorar la calidad de los servicios en el contexto de la sociedad de la información. Por lo mismo, estará dirigida a los secretarios y subsecretarios del gabinete presidencial; a los directores y subdirectores de las áreas administrativas y de sistemas; a los gobernadores, presidentes municipales y sus respectivos gabinetes; a los directores, subdirectores y gerentes de las empresas paraestatales; y a miembros representativos de la academia. En resumen, a funcionarios públicos tomadores de decisiones e involucrados en procesos de innovación y cambio.

 

Su editor será Gabriel Grinberg, director del Foro de la Nueva Economía (Fone), "un espacio de trabajo y reflexión sobre la problemática vinculada al cambio de las estructuras del Estado mexicano", que actualmente, está a cargo de la representación en México del Campus Virtual El Principe.com.

 

Grinberg, con estudios de economía política en la Universidad de Buenos Aires, fue fundador y Director Editorial de la revista Política Digital, y consultor de la CEPAL y del SELA.

 

Un número cada vez más grande de funcionarios supone que ya es imposible gobernar sin el uso de las tecnologías de información, debido a que las exigencias ciudadanas crecieron de manera exponencial, castigando y premiando a los políticos de acuerdo a la calidad de su gestión, indica Grinberg.


En este sentido, Tecnología y Gobierno abordará el tema de la reforma del Estado desde la perspectiva de esas tecnologías, que son el ingrediente estratégico para la gestión pública.

 

"Ya existen gobiernos que demuestran cómo es posible atacar la corrupción con el uso de las tecnologías de información, hacer más transparente el uso de los recursos estatales y redistribuir con mayor sentido social el gasto público", comenta Marco A. Maytorena, director general de High Tech Editores, empresa mexicana especializada en publicaciones de nicho, tales como Infochannel, Tecnología Empresarial, Impresión Digital y la próxima a lanzarse InfoVAR.

 

 

Para ver la fuente PRESIONE QUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

Desde que nacemos nuestros ojos siempre son del mismo tamaño, pero nuestra nariz nunca deja de crecer.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Extrañada de que su hijo regresara tan temprano de la escuela, la mamá de Pepito le pregunta:
¿Por qué llegaste tan temprano de la escuela, hijo?
Es que fui el único que pude contestar una pregunta.
¡Muy bien, Pepito! ¡Eres un niño tan estudioso! ¿Y cuál fue la pregunta?
¿Quién le tiró la almohadilla en la cabeza al Director?

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 






Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala