Inicio > Mis eListas > bancasat > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 136 al 145 
AsuntoAutor
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Boletin Tributario AMERICEN
Novedades BancaSAT InfoSAT
Novedades BancaSAT InfoSAT
 << 10 ant. | 10 sig. >>
 
InfoSAT Guatemala
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 149     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[infosat] Novedades BancaSAT No.89
Fecha:Miercoles, 6 de Agosto, 2003  07:52:55 (-0600)
Autor:InfoSAT <infosat @.......gt>

Novedades BancaSAT

Boletín Novedades BancaSAT

Impulsando el Gobierno Electrónico

Año 2. Edición No. 89.
Miércoles, 06 de Agosto 2,003

19,269 Suscriptores

 

Foto de volcán  Foto Quiché

SAT

 

ENLACES DE INTERES

 

Ediciones Anteriores

 

Suscríbase al boletín

 Darse de baja

Preguntas sobre el Boletín

 

Correo al editor

 

I N D I C E

I.          G u a t e m a l a. 1

1.       SAT anuncia el desarrollo de seminarios en Antigua Guatemala. 1

2.       Exoneración de sanciones por Acuerdo Gubernativo 365-2003. 2

II.         I N T E R N A C I O N A L E S. 2

1.       Brasil: Terra instalará puntos WIFI en Aeropuertos del país. 2

2.       EEUU: Estadounidenses en el extranjero podrán votar por Internet 3

III.        V A R I O S. 3

1.       Invita a un amigo a suscribirse. 3

2.       Datos curiosos. 4

3.       Encuesta. 4

4.       Humor: ¡hay que cuidar lo ahorros! 4<

 

 

La Superintendencia de Administración Tributaria a través del Centro de Estudios Tributarios, CenSAT de Antigua Guatemala, informa a los contribuyentes que en agosto 2003 continuará el programa Fortalecimiento de la Cultura Tributaria.

 

Para ello se impartirá una serie de interesantes seminarios del área tributaria, dentro de los cuales se pueden mencionar:

 

1.- Régimen de Asalariados

2.- Devolución de Crédito Fiscal: Régimen Especial y Régimen General.

3.- Marco Sancionatorio en Materia Tributaria.

4.- Aplicación Acuerdo OMC-GATT

5.- Despacho Aduanero en la Importación y Exportación de Mercancías.

 

 

Los seminarios se impartirán en el orden descrito durante la semana del lunes 11 al lunes 18 de agosto del año en curso (no habrá seminario el viernes 15), en el Centro de Estudios Tributarios, CENSAT-Antigua Casa de la Moneda Antigua Guatemala- de 08:30 a 13:00 horas.

 

La admisión es GRATUITA, debiendo inscribirse del 04 al 08 de agosto de 2003, en las oficinas del CENSAT-Antigua o bien llamando a los teléfonos 8328707 y 8328749.

 

 

NOTA: Se proporcionará material impreso y diploma de participación.  El ingreso será reservado únicamente a quienes se inscriban con anticipación a los teléfonos antes mencionados.

 

 

ACLARACION: Para el evento que se está llevando a cabo durante esta semana en el Hotel Grand Tikal Futura, se les informa que el tema del seminario programado para el viernes 08 de agosto es "Obligaciones Tributarias Abogados", es decir está dirigido para profesionales del derecho.

 

 

Información en el portal SAT PRESIONE QUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Señor contribuyente, la SAT le informa que del 26 de Junio hasta el 25 de Agosto de 2003, se está exonerando  de sanciones a todos aquellos contribuyentes que deseen cancelar las operaciones de sus empresas, establecimientos o negocios, o que dejaron de ejercer en forma liberal su profesión, sin haber dado aviso a la SAT.

 

Para tal efecto por cada establecimiento que desee clausurar, debe cancelar la cantidad de Q1, 000.00 en Banrural  mediante formulario SAT-8021,  a la cuenta No. 3-033-33691-5. Adicionalmente, se está exonerando de sanciones a todos aquellos contribuyentes activos en el Registro Tributario Unificado que hubieren incumplido con dar aviso a la SAT,  de cualquier modificación de los datos de inscripción, del domicilio fiscal y del nombramiento o cambio de contador.  En este caso,  el contribuyente solamente debe actualizar sus datos mediante el  formulario SAT-0013 y presentarlo en cualquier Oficina o Agencia Tributaria de la república, o  a través del sistema BancaSAT por medio del formulario electrónico SAT-0019.

 

Para leer el texto del acuerdo en el Portal de la SAT PRESIONE AQUÍ.

 

Para mayor información consulte  en cualquier Oficina o Agencia Tributaria de la República, a los teléfonos: 3627570 y 71, 2536459, 66, 68 y 69 o a través del correo electrónico consultas_tributarias@...

  

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

Ya ha obtenido licencia para operar con WiFi  en los principales cuatro aeropuertos de esa nación suramericana y sin duda alguna será una bomba.

 

Terra, el portal y proveedor de acceso a internet, ofrecerá a sus clientes de Brasil la posibilidad de conectarse a Internet en los aeropuertos de Santos Dumont, Cumbica, Congonhas y Brasília a través de WIFI. En un futuro no muy lejano, este servicio se extenderá a hoteles y cafés.

El servicio será ofrecido a los clientes de "Terra Plus", el acceso de banda ancha, sin cargo, aunque limitado a diez horas mensuales. Por el momento, Terra no tiene planes para subvencionar la compra de tarjetas WIFI para sus clientes.

 

Para ver la fuente PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Unos 100.000 estadounidenses que se encuentran fuera del país, entre ellos muchos militares, tendrán la posibilidad de votar por Internet en las próximas elecciones presidenciales de 2004, según el departamento de Defensa.

 

El programa piloto para votar en línea (SERVE) involucra por ahora únicamente a los 100.000 ciudadanos estadounidenses, militares y expatriados, que tienen su domicilio legal en diez Estados Norteamericanos.

"SERVE propone una alternativa al voto por correo", indicó el encargado del programa en el departamento de Defensa, Polli Brunelli. "Permite a los electores superar las barreras del tiempo y el espacio", agregó.

Durante las elecciones de 2000, un 29% de los electores que se encontraba fuera del territorio estadounidense recibió su hoja de votación demasiado tarde o directamente no la recibió, según el departamento de Defensa. "Basta con un ordenador con Windows y acceso a Internet", agregó.

El programa de 22 millones de dólares permitirá aumentar la tasa de votantes. En las controversiales y disputadas elecciones presidenciales de 2000, los votos por correo tuvieron mayoritariamente una tendencia republicana y contribuyeron a la victoria de George W. Bush.

 

Ese sistema supone un problema para el secreto del voto y ofrece el peligro de la piratería informática. Pero Washington ha tomado medidas "contra esas amenazas", según Brunelli.

 

Arkansas, Florida, Hawai, Minesota, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Ohio, Pensilvania, Utah y Washington son los Estados que participan en el programa.

 

Durante las elecciones de 2000, se utilizó un programa similar de manera experimental, y recibió 84 votos por Internet. Si el programa resulta exitoso, será extendido a los seis millones de ciudadanos estadounidenses militares y expatriados.

 

 

Para ver la fuente PRESIONE AQUI

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

 

¡Recomienda a tus amigos!

 

¿Quieres que tus amigos se enteren de lo interesante que está este boletín?, pues bien, ahora puedes recomendarlos enviándonos su dirección de correo electrónico a: elistas.bancasat@...   para que los podamos suscribir a la lista de distribución de los Boletines de InfoSAT, que incluyen: Boletin Novedades BancaSAT, Boletin Tributario Guatemala y Boletin de Aduanas AvaSAT.

 

Tus recomendados serán inscritos con la modalidad de "Confirmación Previa", es decir que se les preguntará si aceptan la invitación que tú les hiciste, de lo contrario no se les molestará. ¡Participa! y comenta con tus amigos o compañeros de trabajo la información que te proporciona InfoSAT.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

¿Sabía usted que.....?

 

Entre los Tre-ba del tibet, todos los hijos del mismo padre compartían una única esposa, así que se celebraba una sola boda por familia en cada generación.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

Estimado suscriptor: lo invitamos a que participe en la encuesta ¿Qué debería hacer la SAT para impulsar el uso de BancaSAT?, para ello por favor envíe su respuesta a la dirección de correo elistas.bancasat@.... Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS por participar.

 

 

(Volver al inicio)

 

 

4.           Humor: ¡hay que cuidar los ahorros!

Un día un tipo muy ahorrativo iba con su novia paseando por la calle, cuando de pronto pasan en frente de un restaurante lujoso,  su novia respira profundamente y dice:
¡Mmmmmm que olor tan rico!
Y el novio le contesta:
¿Quieres pasar de nuevo por la puerta o nos sentamos un rato afuera?

 

 

 

(Volver al inicio)

 

 

 

Información de suscripción: "Novedades BancaSAT" es un boletín informativo que  se envía sin ningún costo para el contribuyente como parte del servicio InfoSAT, para más información visite www.sat.gob.gt/infosat

Aclaración de responsabilidad: La SAT no tiene relación alguna con los anunciantes que aparecen al pie de este boletín, el envío de correo hacia usuarios externos es realizado por medio del servicio gratuito de www.eListas.net

 

 






Este es un servicio de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala