Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 675
Fecha: 11 de Octubre, 2018  00:11:17 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Edición No. 675
Guatemala, 10 de octubre de 2018

A LOS IMPORTADORES:

Que cuando se consigne en la Declaración de Mercancías un inciso arancelario que requiera la presentación de un permiso no arancelario, deberán realizar las gestiones necesarias ante la autoridad competente a efecto de que le sea emitido el permiso correspondiente, previo a someter las mercancías al proceso de despacho aduanero.

Si la mercancía no requiere de dicho permiso o licencia, la autoridad competente deberá emitir una carta firmada y sellada, dirigida a la Administración de la Aduana que corresponda donde se indique que el producto importado no requiere de un permiso o licencia de importación.

  • Quejas o denuncias:denunciasgac@...
  • Comentarios:  aduanamoderna@...
  • Otras consultas: Unidad de Franquicias y Asuntos Aduanales (502) 2329-7070 ext. 1350
  • Suscriba a un amigo  a Aduana Moderna  ingresando aquí.