RECORDATORIO Aduan Aduana

Asunto:[infosat] Aduana Moderna No. 679
Fecha: 26 de Octubre, 2018  19:35:20 (+0200)
Autor:Aduana <aduanamoderna @.......gt>

Guatemala, 26 de octubre de 2018

La DEFRAUDACIÓN ADUANERA es toda acción u omisión por medio de la cual se evade dolosamente en forma total o parcial, el pago de los tributos aplicables al régimen aduanero.

También constituye defraudación la violación de las normas y aplicación indebida de las prohibiciones o restricciones previstas en la legislación aduanera, con el propósito de procurar la obtención de una ventaja infringiendo esa legislación  (Artículo 1 del Decreto No. 58-90 del Congreso de la República).